Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Año 303. Tertulia con un futuro lector

.
. Año 303. Tertulia con un futuro lector
. Año 303. Tertulia con un futuro lector

……….Año 303. Tertulia con un futuro lector  Arsenio Calderón   Hace 4 semanasAño 303. Tertulia con un futuro lector

……….
……….Sr. Conde, la pregunta que tengo es ¿por qué Lactancio tiene ese interés en crear esta nueva religión?
……….
……….¿Por qué pensaba que se aproximaba el fin del mundo y la necesidad de ir a proponerle la idea a los Emperadores?
 ………. Año 303. Tertulia con un futuro lector
……….
………. Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens     Hace 4 semanasAño 303. Tertulia con un futuro lector
Año 303. Tertulia con un futuro lector
……….
……….Buenos días, Sr. Calderón: Buenas preguntas. Voy con la segunda, que es la explicación de la primera.
……….
……….Antes de Diocleciano, que ascendió al poder el 283, había habido un largo período de unos 50 años de anarquía, con varios Emperadores que duraban muy poco, asesinados por otro general ambicioso, que se proclamaba Emperador, y eso propició desórdenes e invasiones de pueblos vecinos. Diocleciano cortó con todo ello con medidas inteligentes y duró 22 años en el poder, retirándose al cabo voluntariamente. Lactancio debía haberse dado cuenta de ello, pero achacó la anaquía del pasado a que el Dios único estaba indignado con Roma, porque en el Imperio se adoraba a muchos dioses. La solución, según él, para evitar el fin del Imperio era que todo el Imperio se pasara a una religión a ese Dios único, que lo desagraviara.
……….
……….Y con esa propuesta se fue a Nicomedia, donde residía el Augusto Máximo, Diocleciano. Éste rechazó la propuesta, que fue oída por Constantino, tribuno y casi hijo adoptivo de Diocleciano. Éste dio alas a Lactancio, Diocleciano se enteró y lo borró de la lista sucesoria. El año 305, con la sucesión en puertas, Constantino marchó junto a su padre, Constancio, César de las Galias, a punto de pasar a Augusto a la abdicación de Diocleciano. Y el padre murió pasado un año, siendo proclamado su hijo como Emperador por las tropas.
……….
……….Esto se explica con todo detalle en los primeros capítulos del libro.
……….
………. Año 303. Tertulia con un futuro lector
……….arsenio calderon  Arsenio Calderón     Hace 4 semanasAño 303. Tertulia con un futuro lector
……….
……….Sr. Conde, gracias por su respuesta y tambien por tomarse el tiempo para contestarme. ¿Qué me aconseja para leer y entender mejor su libro, el cual estoy a punto de ordenar?
 ……….
……….Vivo en la ciudad de New York. La verdad que he visto y escuchado sus entrevistas. Le envié una invitacion de amistad en Facebook. Su libro me tiene intrigado, pues creo que usted es muy honesto en todo su trabajo e investigación y me gustaria saber si hay alguna posibilidad que viaje a los Estados Unidos.
……….Año 303. Tertulia con un futuro lector
……….Año 303. Tertulia con un futuro lector
……………….Año 303. Tertulia con un futuro lector
……….
……….En absoluto, no la hay. Ya fui una vez y con mi altura salí quebrado del avión. No le soy necesario, créame.
……….
……….Le diré algo que he repetido en alguna entrevista: Yo empecé trabajando para mí, para aclararme yo, para saber yo la realidad. No podía engañarme, no cabía engañarme. No pensaba escribir nada, sólo era para mi satisfacción, saber si estaba equivocado o no en el tema de mis creencias. Cuando obtuve resultados sorprendentes me planteé que aquello no debía quedarse sólo para mí, podía ser de utilidad a unos cuantos más. Y entonces decidó editarlo.
……….
……….Lo consiga en formato E-book o en papel (difícil o caro, aunque no fuera de alcance), dedique estudio y entienda las estructuras que le enseña Eusebio a sus sobrino hacia las páginas 36, 38 y 64. Entienda bien cómo se forma un estructura y escriba un mensaje de 100 palabras con estructura, con el tema que quiera. Tiene los hitos en el último Anexo, página 846. Así verá lo qué es una estructura y cuánto cuesta lograrla. Tome ejemplo de cualquier misiva del libro; todas tienen estructura, todas. Están hechas por mí, evidentemente.
……….
……….Luego haga lo mismo, estudie y entienda perfectamente los acrósticos de las páginas en rojo y negro desde la página 480. Repase y vuelva a leer; es una lección difícil, no una novela en esa parte. Y hay que estudiar el tema, como si se fuera a examinarse luego. Si algo no le sale, use este medio de contacto, respondo siempre.
……….
……….Un grato saludo.
 ……….Año 303. Tertulia con un futuro lector
 ……….Año 303. Tertulia con un futuro lector
……….
……….Bueno, muchisimas gracias nuevamente. Voy a ordenar el libro en papel, es mucho mejor por si quiero subrayar algo o hacer algunas notas.
……….
……….Saludos.
……….
……….
……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *