Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un lector barcelonés

Esta charla, entrañable como pocas, «Tertulia con un lector barcelonés», se produjo, como abajo se indica, a medidos de Enero de 2.017. Fue corta, pero compacta.

.

.

……….Como contrapartida de numerosas Tertulias en que he salido vituperado desde múltiplea ángulos, veamos opiniones de lectores que han leído el libro.

 

 

……. JVV enero 15, 2017

……….

……….Señor Conde, estas Navidades he leído su libro. Tan interesante me ha parecido que he buscado más información en la red, encontrando, entre otras cosas, varios Foros en donde también usted intervenía. No suelo participar en estos espacios, pero la conciencia me obliga a hacer una excepción. Miraré de no alargarme mucho y por eso numero mis observaciones.

.

……….1. Su libro, considerándolo solo como novela histórica, me parece extraordinario, muy bien redactado, captó mi atención desde el primer momento y no pude dejarlo hasta el final (no suelo comprar libros tan grandes pero este me lo regalaron). Le felicito, me parece usted muy buen escritor.

.

……….2. Los conocimientos contenidos en el libro y por usted divulgados los considero también muy valiosos. Ha hecho usted una tarea colosal y considero que está usted muy bien documentado. Le doy las gracias por todo lo que he aprendido.

.

……….3. Solo por lo que he dicho en los dos puntos anteriores el libro vale la pena y es digno de un gran merito. Aunque la teoría que contiene no fuera acertada seguiría siendo un gran libro.

.

……….4. Tiene usted una paciencia de santo (de los después de Nicea que por lo que parece tienen más posibilidades de haber existido). Aguantar todas las impertinencias, que no ya sin ningún fundamento sino absolutamente injustas, que se vierten contra usted y tener la moral de contestar (además siempre cortesmente – como Eusebio le recomienda a Constancia en relación con Fausta) es digno de encomio.

.

……….5. No he dicho nada de de lo que demuestra en el libro. Lo hago ahora.

.

……….a) En primer lugar el método que ha seguido usted resulta francamente meritorio: utilizar los sumatoriales y ianuales para obtener una versión bastante aproximada de la versión primitiva de los textos tiene el doble mérito de haberlos descubierto y haber sacado partido de ellos. Las aplicaciones de su método me parecen fabulosas y la Historia (que es injusta) seguro que no le hará justicia. Solo este descubrimiento justifica ya el libro. También en este caso aunque la teoría de una religión de laboratorio no fuera cierta, el libro valdría la pena.

.Tertulia con un lector barcelonés

……….b) En segundo lugar. En lo de los acrósticos, hay algunas cuentas que no me salen, imagino que por torpeza mía. Debo de repasar los capítulos que dedica a explicar su funcionamiento para formarme una opinión más fundada. En cualquier caso, mi primera impresión apunta en la idea que usted señala.

.Tertulia con un lector barcelonés

……….c) Finalmente, la crítica de los que se consideran entendidos y son universitarios me parece la enésima manifestación de un fenómeno que se da en todos los campos. Patético el mundo universitario (aunque como siempre no se puede generalizar. Ya Galileo sufrió por ello). Y que conste que soy Doctor en Derecho (en definitiva un tipo que ha hecho un trabajo sobre un aspecto determinado del conocimiento, nada más – cualquiera sin título pero con capacidad de razonar puede cuestionar algún aspecto de mi Tesis y de cualquier otra con total acierto -).

.Tertulia con un lector barcelonés

……….Bien, ya me despido, perdone por haberme “enrollado” tanto, pero creo que para contrarrestar a los impertinentes siempre va bien el apoyo de alguien.

.

……….Reciba un fuerte abrazo. Me hubiera gustado conocerle personalmente y tomarme una cerveza con usted, pero yo estoy en Barcelona y usted en Navarra.

.

……….……….J.

……….

Tertulia con un lector barcelonés

  Agradable Tertulia con un lector barcelonés

……….

…….FCT enero 16, 2017

……….

……….Mil gracias, Sr. J., por sus comentarios, que han sonado como música celestial en mis oídos, y como suave bálsamo sobre mi dolorida piel. Dice bien, la tarea ha sido colosal, años y años de búsqueda, pero el tema lo merecía.

……….

……….Sobre su punto 4, todos somos santos, en escala mayor o menor. Algunos – sí, ésos – en escala microscópica, pero todos vamos al final al mismo lugar, aunque con trajes de distintas medidas.

……….

……….Vamos con las letras. Yo también entiendo que el método encontrado supondrá un avance enorme para la Filología, ya que permite analizar los textos antiguos con una base numérica, muy por encima de las bases cualitativas descubiertas hasta ahora. Sobre la justicia de la Historia, trataré de que no se cumplan sus predicciones.

……….

……….En b) Eso mismo iba a decirle, revise los capítulos 136 y 138, tras la muerte de Lactancio, año 317 en el libro. Y también el apartado 6 del Epílogo, donde explico cómo encontré la clave de los acrósticos, el número 8, a 8 lugares del extremo.

……….

……….Para adelantar, un acróstico que se quiere que se encuentre, se coloca al inicio de las frases (o de los párrafos). Si fuera “SIMÓN”, se colocaría de modo que las letras ocuparan en total 5 puestos, desde los inicios, cada una un puesto, el primero de su línea. Luego la clave sería 5, tantos puestos como letras, ya que han de contarse ellas mismas.

……….

……….Pero si se quiere que el acróstico esté oculto, sólo visible para el destinatario, se hace una clave tal como 8. Ello permite retranquear, meter en el texto, un total de 3 puestos. Por ejemplo, las 4 primeras letras, SIMO, en el inicio de las frases, y la última, N, formando la palabra “améN” con 3 letras delante de ella, para ocultarla. Éste es el caso de la primera firma hallada, “la llave del laberinto”, capítulo 185 del libro.

……….

……….Sobre c), coincido con Vd. En otros aspectos de la vida también lo he sufrido. Hay como una resistencia a admitir ideas nuevas. Hace muy poco he visto, en un vídeo de otro investigador independiente de USA, una explicación. Decía: “Es difícil que una persona entienda cierto asunto, si su sueldo a fin de mes depende precisamente de que no entienda ese asunto.” Esto vale para algunos sujetos, los «propagandistas». En otros de mis detractores es posible que sólo sean celos, o complejo de inferioridad.

……….

……….Para conocerme, busque en “youtube.es” con “Año 303 caja pandora” y allí hay dos grabaciones hechas por mí en Diciembre pasado. Suelo visitar Barcelona. Si lo hago, dejaré que me invite a esa cerveza.

……….

……….Un fuerte abrazo, J. Ha sido un enorme placer. Hasta la vista.

……….

……….……….Fernando

……….

……….J. enero 16, 2017

……….

………. Señor Conde, me imprimo y guardo sus explicaciones para estudiarlas detenidamente.

……….
………. Le tomo la palabra. Cuando venga a Barcelona no deje de escribirme aunque sea solo con un día de antelación. Hablaremos de lo divino y de lo humano (que la frase aquí viene al pelo).

……….……….Tertulia con un lector barcelonés

………. Fuerte abrazo!

……….Tertulia con un lector barcelonés

……….FCT enero 16, 2017

……………….. Tertulia con un lector barcelonés

………. Cuente con ello,

……………….. Tertulia con un lector barcelonés

………. Un abrazo.

……………..Tertulia con un lector barcelonés

……………..Tertulia con un lector barcelonés

……………..Tertulia con un lector barcelonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *