Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Carta de Eliseo a otro Foro

Carta de Eliseo a otro Foro

        Amigo, 

                “No entiendo como te empeñas en basarte en un autor tan dudoso como ese. No es de recibo su página.

        Una persona que escribe “Sepa nuestro visitante que todos los comentarios anteriores están hechos sabiendo la realidad: Todo el Cristianismo fue un puro invento, obra de Constantino.” no merece la mas mínima atención.

        Se puede decir que Constantino utilizó el cristianismo con fines políticos. Se puede decir con rigor histórico que la Iglesia una vez dueña de los resortes del poder manipuló a su conveniencia a los Césares siguientes.

        Pero lo que no se puede afirmar es que “Todo el Cristianismo fue un puro invento, obra de Constantino”. Y no se puede decir porque hay infinidad de escritos anteriores, de autores como Tertuliano, Policarpo, Ireneo, Papías, etc. etc. No es la única barbaridad que escribe, luego veremos otra de las muchas que se pueden señalar.

        Tampoco son ciertas otras cosas que ese autor afirma. Hay una versión eslava de “Antigüedades judías” en la que no consta el “testimonio flaviano” y que se puede utilizar perfectamente como demostración de las interpolaciones sin recurrir a las fantasías de ese escritor.

        Que nos diga donde aprendió hebreo y griego antiguo, que explique el procedimiento que ha utilizado y si los ha contrastado con otros textos.

        Ya estamos hartos de visionarios, de ocultistas, vendedores de verdades desconocidas y maestros ascendidos.

        Dije que ese autor no era recomendable y no he visto ninguna referencia académica que avale y apoye sus argumentos.

        Que el libro está escrito sin rigor científico queda claro cuando nos dice que Juan escribía los capítulos con diez líneas cada uno para evitar manipulaciones, sabemos que la biblia no estaba dividida en capítulos y que eso se hizo por los masoretas en el siglo IX-X y por los cristianos, siguiendo su ejemplo, la Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París..

        Pido un poco de seriedad, ya es suficiente engaño la Biblia para que los nuevos “buscadores del conocimiento” olviden los principios básicos de investigación y nos den gato por liebre.

        Que sea profesor de Ingenieria mecánica no le avala como historiador.

        Saludos

                Eliseo.

.

Carta de Eliseo a otro Foro

Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro

 

 

.

Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro  Carta de Eliseo a otro Foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *