Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Conflictos no activos

Conflictos no activos

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   66

.

.

……….Desde 1.988 en el libro “La Salud” venimos defendiendo que la Salud y la Felicidad, dependen de dominar nuestras entradas mentales. De ahí las dos primeras reglas de Elimina pensamientos negativos y No te dejes afectar por los comportamientos de los demás. Con ambas reglas se controlan, disminuyen, e incluso eliminan, los que llamaremos desde hoy “conflictos activos”. Pero luego están también por ahí los «Conflictos no activos«.

……….A un conflicto le llamaremos “activo” cuando el disgusto, o la agresividad que en él se genera tiene una meta, un objetivo, una diana. Y esa diana somos nosotros mismos o los demás. El buscador experimentado ha aprendido a dominar este tipo de conflictos y casi los ha descartado de su día a día.

……….Hora es ya de que nos metamos con los “conflictos no activos”. Estos conflictos son los que podríamos decir que vienen “llovidos del cielo”. Causan inquietud, disgusto, pesar, emociones adversas, pero éstas no tienen un destinatario al que hagamos culpable de tal disgusto. Por ejemplo, disgustos familiares o compromisos que hemos adquirido en un momento de generosidad y que acaban por agobiarnos, que nos arrepentimos de habernos comprometido cuando ya no podemos desdecirnos.

……….Nos hemos comprometido con un familiar que tiene una enfermedad a cuidarlo todas las tardes y al poco nos damos cuenta de que eso es una carga que no imaginábamos. Pero no queremos echarnos atrás … Nos enteramos de que un ser querido tiene una enfermedad terminal, o de que un ser muy cercano está metido en la droga hasta las cejas … A este tipo de conflictos, de disgustos, los llamaremos “conflictos no activos”. Porque no podemos enfadarnos con el enfermo, ni con el familiar drogadicto, ni con nosotros mismos … bastante desgracia tienen unos y otros.

……….Estos «conflictos no activos» generan una carga emocional negativa, más o menos importante, durante un tiempo, más o menos largo. Vamos a denominar magnitud del conflicto al área del rectángulo que tiene por base el tiempo que dura la condición adversa, hasta que la superamos. Y por altura la gravedad o importancia del disgusto. Un disgusto mediano sufrido durante un tiempo de dos años puede tener tanta área como un tremendo disgusto soportado durante  tres meses.

……….

………. Importancia o gravedad del disgusto.   Conflictos no activos

……….

Conflictos no activos

……….En virtud de experiencias propias y ajenas, podemos aquí defender que un disgusto genera siempre una dolencia psicosomática, vulgarmente llamada enfermedad. Si el área del disgusto es pequeña, la dolencia será llevadera, molesta, pero soportable, del tipo artritis, herpes, psoriasis, tendinitis, urticaria, hipotiroidismo … Aquí habla la experiencia y los estudios de investigadores varios.

……….Si el carácter de la persona es del tipo que aquí hemos llamado “de rompe y rasga”, de sí o no, de conmigo o contra mí, entonces dicho carácter hace que esa persona interprete tales disgustos como ataques personales, que reaccione con gran fuerza contra ellos y que el área sea siempre grande. Eso somete a su organismo a dolencias psicosomáticas continuas y graves y esa persona no llega a jubilarse, se extenúa antes y fallece de una enfermedad terminal, con el organismo completamente exhausto.

……….Una persona así no es un buscador. De forma que en el buscador los “disgustos no activos” se resuelven con dolencias psicosomáticas leves, aunque molestas. En el no buscador, en la persona dominante, posesiva y “de carácter”, esos disgustos pueden acabar con su vida.

……

Conflictos no activos

      Conflictos no activos

. Conflictos no activos

….Así pues, podemos decir que, en plan preventivo, las dos primeras reglas, ampliándolas a los “conflictos no activos”, nos dan la Salud.  Eso y otras cosillas más, las demás reglas y el aflorar del Fondo, dan, además, la Felicidad permanente.

……….Atención, buscador, a los «conflictos no activos». Hasta a mí me han pasado desapercibidos, con toda su malicia, durante muchos años.

……….. Conflictos no activos

Siguiente artículo:

………. Conflictos no activos

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Conflictos no activos

 

. Conflictos no activos

. Conflictos no activos

. Conflictos no activos

4 comentarios en “Conflictos no activos”

  1. Pedro dice:

    Hola Fernando.
    En mi vida son recurrentes los llamados “conflictos no activos” Bien es cierto que últimamente se han reducido a una vez por semana e incluso menos.
    Me he dado cuenta que la reglas que no cumplo son “No te dejes afectar por los comportamientos de los demás”, también “Disfruto del presente y lo vivo en plenitud” entre otras.
    Llevo dos meses en este camino y casi toda la vida buscando y voy para los cuarenta y cinco años de matrimonio.
    ¿Cómo lo ves?
    Muchas gracias por tu generosidad compartiendo tu tiempo y experiencia con todos los que seguimos tus aportaciones.
    Un saludo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Te gano por 5 años. Bueno, sin duda tienes una Mochila respetable. Ahora se trata de mejorarla.

      Los «conflictos no activos» no son incumplir una Regla, aunque sea una de las dos primeras, las más difíciles e importantes. Son disgustos fuertes y prolongados, que soportamos en silencio, aislados, disgustos que nos corroen. Y que por fin estallan. Eso es lo que hay que evitar, tenerlos escondidos, por tomarnos las cosas mal.

      Sigue leyendo porque vienen muchas explicaciones en artículos seguidos. Luego, busca ejemplos de dolencias que yo he pasado y he descrito. Si acabado todo tienes dudas, vuelve por este mismo medio. No se puede tener un «conflicto no activo» a la semana. Los «c.n.a.» son torpedos contra la línea de flotación del barco que eres tú. Son otra cosa de mucho más importancia, aunque tú los llames de forma errónea. Un abrazo y a aclararte con los famosos conflictos ésos …

  2. Hola Profesor, definitivamente los conflictos No activos son los mas difíciles de llevar, en lo particular, mi experiencia con mi madre que tuvo la cuarta constelación terminal, fue difícil y a mi me afecto la columna vertebral y me inicio Vitíligo fue terrible, pero con la ayuda de los guías, que en ese entonces yo decía mis ángeles; porque desconocía este camino; pude sobrellevar la carga. porque en estos momento hasta se generan conflictos activos con los hermanos por las diferencia de pensamiento en la toma de decisiones.
    Es de aprender a conocer nuestro cuerpo e identificar la causa de nuestras dolencias. En algunas ocasiones es estimulada por cierta alimentación que también provoca alteraciones en el sistema nervioso.

  3. Ya veo, Griselda, que sigues a Hamer, o a algún otro Médico discípulo suyo. Te felicito por el acierto en haberlo encontrado. Son los únicos que nos pueden ayudar en estos temas tan peliagudos. Es lo malo de la «Nueva Medicina Alemana», que no está tan extendida y puede haber personas de la familia que despotriquen de ella. Ahí estás tú, con tus habilides dialécticas y tu dominio propio.
    En el Seminario que estuve hace unos 12 años apenas llegamos a las Constelaciones, sólo a las primeras. No nos dio tiempo. De todo lo demás sé, pero de eso … muy poco. La alimentación, yo tengo una receta, la dieta mediterránea. La practico, pero por influencia de tercera persona. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.