Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Curso primero de Prácticas

………. No  se sorprenda el «buscador» si este Curso primero de Prácticas le lleva  tantos años como dedos tienen una o dos manos. Dominarnos a nsotros mismos es tremendamene laborioso.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

……….Comenzamos un Curso, que va a durar de Octubre a Junio, no decimos de qué años. Será el Curso primero. Veamos qué asignaturas prácticas podemos realizar sobre la Teoría dada en el apartado El Camino.

……….

Asignaturas

Asignatura 1: Poner en marcha las reglas.

Asignatura 2: Pasar del Círculo negativo al Círculo positivo.

Asignatura 3: Trabajar con la Mente Superior sin verla.

……….

……….. Dividiremos el trabajo práctico de este Curso en tres asignaturas.

……….

……….Este primer Curso de la carrera de la Sabiduría vamos a trabajar con tres asignaturas. Habrá que ir conociéndolas y practicándolas con seriedad y tranquilidad, porque son la base de lo que viene después. Notaremos la mejoría en cuanto las trabajemos en serio. Poco importará que se nos den muy bien o muy poco bien. No es preciso leerse ahora mismo el contenido de cada asignatura. Actúese como si de un libro de texto se tratara: Léase sólo aquello que se va a practicar. 

……….Veamos en detalle las asignaturas de este Curso.

……….

………. Asignatura 1ª  «Poner en marcha las reglas»   Curso primero de Prácticas

……….

ESTE CURSO, ESTA ASIGNATURA ES LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS.

……….

……….Las demás van a ir a la velocidad que vaya ésta. ¿Por qué? Porque las reglas son las que nos cambian. Si no nos volvemos positivos, todo lo demás se retrasa. Y lo que nos vuelve positivos es en qué proporción de nuestro día cumplimos las reglas. Ojalá fuera de otra manera, pero me temo que si dijera lo contrario mentiría. Que nadie se deje llevar por el atractivo de lo desconocido, del contacto con el Fondo. El Fondo funciona en la medida en que somos positivos.

……….Conviene tener un plan de actuación. Aquí ofreceremos a nuestro amigo buscador un plan flexible. Lo dividiremos en períodos. Cada período tendrá una duración variable para cada persona. Para unos, un período puede ser un mes. Para otros, será un período = dos meses. Para otros, tres meses, etc. Eso lo decide cada buscador. Diremos cuándo puede uno pensar que ha superado un período y puede pasar al siguiente.

……….En primer lugar hay que hacer un pequeño examen de la situación actual. Hacerse uno mismo esta pregunta: ¿Que porcentaje de mi semana soy feliz, vivo contento, no siento problemas y me parece que todo el mundo es bueno? Responda cada cual con un porcentaje numérico: El 1 %, el 10 %, el 20 %, etc. No vale decir «depende, unas semanas más y otras menos». Sáquese la semana media del mes, la semana media del año. Seamos honestos. Si es el 1 %, reconozcamos internamente que es el 1 %  y no se lo digamos a nadie. Respondida esta pregunta, comenzamos el primer período. 

……….Primer período: Durante el primer período, se trata de poner en práctica de manera continua las dos primeras reglas: «Elimina pensamientos negativos» y «No te dejes afectar por los comportamientos infantiles de los demás«. Sólo éstas. Ninguna más. Como ayuda para cumplir la segunda, ver la teoría dada este mes sobre los niveles de Evolución. Es incongruente que pidamos a los menos avanzados que se comporten como avanzados. Que lo que hagan ellos quede en ellos.

……….¿Cuando finaliza el primer período? Cuando hayamos logrado una mejora sensible en el porcentaje de tiempo que somos felices al cabo de la semana. Por ejemplo, pasar del 1 % al 25 %. O del 10 % al 40 %. Cuando nos parezca que hemos mejorado notablemente, pasemos al período segundo.

……….Segundo período: Durante el segundo período, se trata de poner en práctica de manera continua las tres reglas: «Elimina pensamientos negativos» + «No te dejes afectar por los comportamientos infantiles de los demás» + otra que elijamos de las cuatro que quedan. Eliminar la última, «Para el monólogo interior.» Elija el caminante la que más fácil le vaya a resultar o la que más le pueda ayudar a cumplir las dos primeras. Durante el segundo período, sólo tres reglas. Ninguna más. El mismo criterio para subir al tercer período, una mejora perceptible.

……….Tercer período: Durante el tercer período se trata de poner en práctica de manera continua cuatro reglas: Las tres primeras + otra que elijamos de las que quedan. Elija el caminante la que más fácil crea que le va a resultar o la que más le pueda ayudar a cumplir las anteriores. Durante el tercer período, sólo cuatro reglas.

……….Así, vaya subiendo regla a regla, hasta que sólo le queda la séptima, la de parar el monólogo interior.

……….Veamos ahora el Examen de la primera asignatura. Para aprobar esta asignatura en primer Curso, no es preciso cumplir al 100 % de nuestro tiempo una determinada regla, pero sí haber logrado mejoras sensibles en cada período desde la posición de partida de ese mismo período. 

……….Esta asignatura se aprueba cuando:

……….* El buscador conoce la Felicidad en directo alrededor del 50% de su tiempo o más. 

……….* Sabe diagnosticar qué hace para perderla. 

……….* Lo tiene todo muy claro en su cabeza y ello gracias a su propia experiencia. 

……….* Es consciente de que su interior ha mejorado. 

……….* Se da cuenta de que es uno mismo quien debe cambiar para ser feliz. 

……….Antes creía que los demás tenían que cambiar. Ahora sabe perfectamente que estaba equivocado: Debe cambiar uno. Y lo está logrando, aunque todavía le falte. 

……….Cuando uno cumpla todos estos requisitos, ha aprobado esta asignatura. La experiencia dice que sería sorprendente que uno de nuestros visitantes pudiera hacer esta tarea en diez meses. De modo que ésta es la asignatura. Bien está aprobarla en dos años. O en más. Nadie se desanime. Tiene toda su vida por delante. Porque, amigo caminante, para esto bajaste aquí abajo. ¿O no?

……….Antes de indicar las otras dos asignaturas de este Curso, queremos advertir a nuestro lector que todo lo que tiene que ver con el Fondo debe tratarse con auténtica seriedad, sin dejarse llevar por la curiosidad, por las prisas. Olvídese uno de toda sensación de novedad, de espectacularidad y piense que tiene la ocasión de aprender a sacar de sí su mejor parte. Si la pierde por afán de curiosidad, la ha perdido.

 

Curso primero de Prácticas

    Curso primero de Prácticas

.

……….Asignatura 2ª  «Pasar del Círculo negativo al Círculo positivo el 50% del tiempo».

.

……….Leer el artículo de El Camino «Los dos círculos«. Se trata de diagnosticar en qué facetas estamos plenamente en el círculo negativo y en qué otras andamos a veces arriba y a veces abajo. Y de las que estemos abajo, mirar a ver en qué es más evidente nuestro apego al círculo negativo. Tomar conciencia de que debemos luchar y mejorar en los aspectos negativos más flagrantes, más evidentes, de más bulto.

……….En esta primera etapa, vamos a olvidarnos de la «Guía interior«, por no ser materia de este Curso. También nos vamos  perdonar el «Amor – Servicio«, porque tampoco está en este Curso. Nos quedan, por tanto, los Miedos, la Intolerancia y la Posesión. Como la Posesión es la más difícil de todas, la dejamos para más adelante, aunque bueno será tomar conciencia de si somos un poco posesivos, bastante posesivos o tremendamente posesivos. Para ello deberemos enterarnos de qué es eso de la Posesión y diagnosticar cómo de enraizada está en nosotros.

……….Con la cantidad de aspectos que nos hemos perdonado, sólo tenemos que luchar de momento en el tema de Miedos – Inseguridad – Baja Autoestima, y en el de la Tolerancia. Con ellos aplicaremos el mismo método que con las reglas: «El hábito hace al monje«. Vamos a luchar con nuestros viejos hábitos a base de voluntad, de querer. Fijarnos a ver qué tema del Círculo negativo tenemos más enraizado en nuestra forma de ser, quizás porque antes nunca luchamos contra él, porque no lo considerábamos perjudicial, sino una forma nuestra de ser, y procurar evitar los fallos que siempre hemos cometido sin saber que lo eran. Ahora ya lo sabemos. 

……….Cuando veamos que hemos mejorado un porcentaje apreciable, podemos incorporar el otro aspecto negativo. Con la mejora que hemos conseguido en las reglas, subir al Círculo positivo durante intervalos de tiempo de muchas horas no debe ser tarea imposible, ni difícil. No podemos pretender estar siempre en el Círculo positivo, hoy por hoy, pero sí estar algún que otro día completo, o casi completo.

……….De modo que trabajaremos en primer lugar los Miedos = la Inseguridad = la Falta de confianza en uno mismo, y la otra faceta de la Intolerancia, centrando nuestra crítica y voluntad en mejorar nuestro comportamiento, dejando que los demás se comporten como su nivel de Evolución les posibilite. Sin pretender enjuiciar sus acciones. Cuando notemos mejoras consistentes en alguna de ellas, añadiremos la otra, trabajando con ambas. 

……….Y cuando en las dos vemos logros apreciables, añadiremos la lucha contra la Posesión, ese afán por organizar la vida a los demás para que nosotros nos sintamos tranquilos porque ellos hacen lo que a nosotros nos parece que deben hacer. El trabajo previo con las reglas y con las otras dos facetas del Círculo negativo nos van a facilitar lograr mejoras en esto de la Posesión.

……….¿Cuándo podemos considerar que hemos aprobado esta asignatura en este Curso? Cuando en las tres facetas que hemos procurado mejorar hayamos logrado la meta del 50%. Debemos controlar esas tres facetas un 50% de nuestro tiempo. Las tres. Si en una fallamos más del 50%, deberemos insistir especialmente en ella, hasta lograr dejar de ser posesivos, de tener miedos y de ser intolerantes con los demás la mitad de nuestro tiempo, de nuestro mes. Es recomendable usar el mes como unidad de media del tiempo en toda la Carrera. No estar haciendo examen cada semana; hacerlo cada mes. A primeros, a la mitad o a finales de mes.

……….¿Por qué nos vamos a permitir fallar en el 50% de nuestro tiempo en alguna de estas facetas que son importantes, que deberán quedar resueltas y superadas al final de la Carrera? Porque en este primer Curso tenemos pocas armas. Empleamos pocos instrumentos y con ellos sólo podemos pretender logros parciales. Debemos quitar lo más grueso, los fallos más evidentes. Con eso debemos conformarnos. Cuando manejemos más armas, instrumentos más afinados, ya afinaremos más.

.

………. Asignatura 3ª  «Trabajar con la Mente Superior sin verla» Curso primero de Prácticas

.

……… La Mente Superior es como un duende sabio, chivato y juguetón. El. Fondo es como un suave perfume, apenas perceptible. No los percibimos ni nosotros mismos. Y sin embargo operan, si bien en contadas ocasiones, cuando nuestra mente inferior se lo permite. Nosotros creemos que somos mente inferior. Con ella nos identificamos. Por eso ignoramos, o impedimos, que se manifiesten nuestras Capacidades Superiores.

……….La Mente Superior nos guía en circunstancias difíciles, nos da esa confianza en nosotros mismos, esa sensación de estar satisfechos por ser como somos. Mente Superior y autoestima son una misma cosa.

……….El Fondo es sinónimo de alegría, de Felicidad, de paz y armonía. El Fondo nos permite conocer cómo se sienten las cosas en el Más Allá, es una experiencia de Aquello, de lo Uno, aquí.

……….Podemos favorecer el desarrollo de ambos, la Mente Superior y el Fondo, poniéndolos a trabajar aunque no hayamos conectado con ellos jamás. No obstante, trabajando sólo un poco las dos anteriores asignaturas, es fácil que el buscador llegue casi a percibir su Mente Superior y su Fondo. Para favorecer el desarrollo de la Mente Superior y para ser conscientes de su realidad, propondremos al buscador algunos ejercicios nada difíciles. Algunos de ellos también le van a remover el Fondo, objetivo lejano pero nada desdeñable.

……….Esta asignatura es preparatoria de cosas que haremos más adelante. Se trata solamente, hoy por hoy, de remover la Mente Superior, de soltarla. Y/o de poner en movimiento el Fondo, o Corazón Superior. Para que sepamos lo que intentamos hacer:

……….* La Mente Superior conoce lo que es Verdad y la sabe diferenciar de lo que no lo es. Esa capacidad suya de separar Verdad y no Verdad es la que intentaremos emplear en varias prácticas de las que siguen.

……….* El Fondo vibra si le sometemos ideas de las que pueblan su Dimensión Única. Esa capacidad de vibrar es la que intentaremos despertar dejando que le lleguen ideas verdaderas.

……….Se trata de que las ideas verdaderas que interioricemos las reconozca la Mente Superior o las sienta como suyas el Fondo. Según cuál de esas dos Capacidades tengamos más desarrollada, las percibiremos con una o con el otro.

……….Si somos buscadores, si hemos recorrido hasta hoy un tramo no despreciable del Camino es porque posiblemente ya éramos buscadores nada más nacer. Es decir, somos buscadores profesionales, experimentados, sólo que lo hemos olvidado. Los ejercicios que siguen nos van a servir para recordar, para avivar nuestra Mente Superior y nuestro Fondo.

……….La primera práctica que se puede hacer es «leer con el Fondo» algún escrito que contenga ideas auténticas, ideas que pertenezcan a la Verdad. «Leer con el Fondo» significa dejar la mente inactiva, que no enjuicie lo que lee. Dejar el corazón inerte, que no haya la sensación de que esto parece bonito y lo otro no. Si dejamos dormidos la mente y el sentimiento, podrá operar el Fondo. Entonces, deje el lector resbalar lo que lee, las ideas que lee, hasta su Fondo, hasta su interior. Y espere a sentir resonancias, sensaciones.

……….No enjuicie, suspenda el juicio, espere a sentir como si el que sintiera fuera otro, no uno mismo. Cuando el Fondo se remueve y deja oír su voz, que es un «sentir«, la mente comprende que el Fondo tiene toda la razón del mundo y el corazón se siente dichoso. De esta manera confirmaremos que era el Fondo operando. Si hubiera que asemejar a algo el lenguaje del Fondo diríamos que es como un chivatazo, un contagio. Uno de pronto sabe o siente algo inesperado, no buscado. Estas sensaciones deben surgir independientemente de la voluntad del buscador, porque sí. Algo así como si no fueran suyas. Pero lo son.

……….Sugeriremos al buscador que haga estas Prácticas sin ninguna prisa, cuando se sienta preparado, inspirado. Que practique en primer lugar la asignatura primera. Luego, la segunda. Y más tarde, ésta.

Práctica 1ª

……….Ésta primera práctica es una práctica de contraste. Lea el buscador en primer lugar los capítulos 8, «La cena», y 9, «La despedida», del relato original de Juan que se ofrece en Textos de Sabiduría. Lea acto seguido en su libro del Nuevo Testamento, los capítulos 4 y 5 de la Carta de Santiago. La carta de Santiago está después de la carta de Pablo a los Hebreos, que es la última de las Epístolas de Pablo. Es posible que el Fondo no luzca aún con toda su fuerza, pero, aun en el caso de que permanezca mudo, es muy posible que quien realice esta práctica vea claro algo. Si no lo ve a la primera, repase, leyendo despacio. Escríbalo en un Cuaderno en el que lleve su Diario personal de descubrimientos. 

……….Debemos acostumbrarnos a manejar cuadernos. Estamos cursando una Carrera. 

Práctica 2ª

……….Una advertencia. Estas prácticas no se pueden repetir, una vez que hemos mirado la solución. Por eso vamos  a recomendar al lector que actúe con plena responsabilidad y no corra. No se trata de un concurso y la curiosidad puede ser fatal aquí. Si en la primera práctica que haga no ha percibido ninguna diferencia, o no ha sentido nada especial, o no ha acertado en gran medida con el texto verdadero, tómeselo con más calma en la siguiente de modo que en la segunda logre lo que se indica se puede lograr, o acierte como mínimo todas las frases menos una o dos. Y en el siguiente, rebaje, de dos a un fallo.

……….Hay que lograr remover la Mente Superior. El lector tiene en total 7 posibilidades7 flechas. Si arroja las 7 y no logra apenas nada, se ha privado de una ocasión de oro, la única, para practicar con la Mente Superior antes de sacarla a flote ella completa, cosa que tendrá que hacer en el Curso que viene. Y va a ser mucho más duro ponerla en marcha si se desaprovechó la ocasión de removerla dulcemente con la práctica actual.

……….Leer lentamente, dejando resbalar hasta el Fondo, los dos capítulos iniciales del relato original de Juan, que se encuentra en Textos de Sabiduría. Si no sucede nada, dejarlo. Otro día, leer del mismo modo los dos capítulos siguientes. Esto supone practicar la lectura con el Fondo cinco días. No leer más de dos capítulos por día. Deben ser suficientes.

……….Como práctica para otro día, leer de la misma manera un día la Carta de Santiago (en textos de Sabiduría) y otro día la de Juan. 

……….Como práctica para los siguientes días, leer despacio y saboreando las composiciones que se dan en Textos para leer con el Fondo. Leerlas de una en una, a razón de una por día. Como son 7, hay para 7 días.

……….Dar dos vueltas a los textos que se han citado, con lo que se trabaja en esta Práctica dos veces 14, esto es, 28 días, o un mes. Pasar a continuación a la tercera Práctica. Una vez se haya obtenido sensaciones de algún tipo del Fondo, repetir esta práctica, por días sueltos, hasta familiarizarse perfectamente con la manera de «expresarse» del Fondo. Sugerimos al lector que no lea la práctica siguiente por curiosidad. No la lea hasta que haya estado los 28 días con esta segunda Práctica.

Práctica 3ª

Una indicación muy importante, al hacer las cinco Prácticas que siguen:

ABSTENERSE DE LEER LAS CARTAS DE JUAN Y SANTIAGO QUE ESTÁN EN EL APARTADO «SABIDURÍA» DE LA WEB. 

……….No importa si uno las leyó anteriormente. Se trata de no repasarlas mientras uno está empeñado con las Prácticas 3 a 7. 

……….Leer muy despacio los 25 primeros versículos del capítulo primero de la carta de Santiago en su Nuevo Testamento. Dentro de esos 25 versículos, diez son de un Maestro. El resto son de un falsificador. Dejar que el Fondo nos haga «sentir» qué pertenece a la Verdad y qué es falso. Atención a no pensar las cosas con la mente. La mente, inservible. No se trata de opinar o creer que esto o lo otro es cierto. El Fondo transmite la diferencia de una manera inconfundible. No se cree, se sabe. Esperar a captar esa manera. Una vez que se ha experimentado, ya nunca se olvida, ni caben más confusiones. Ésta es la práctica más difícil de las tres. 

……….Cuando se haya practicado lo suficiente, cuando el Fondo responda siempre lo mismo, hacer click aquí para obtener la solución a la Práctica 3.

Práctica 4ª

……….Ir a la Carta de Santiago de su Nuevo Testamento. Aislar los capítulos 2 y 3. Añadir los dos últimos versículos del capítulo 1. En ese conjunto hay una Carta de Sabiduría de 8 versículos. Leer muy despacio todos los versículos. Siempre que aparezca «palabra», mala traducción de logos, sustituirla por Esencia o Fondo, que eso es el logos de cada uno. Y cambiar «pecar» por «fallar», que el pecado es un invento y no existe. Ser muy libre al traducir las preposiciones. Hechos estos cambios, dejar que el Fondo nos haga «sentir» qué pertenece a la Verdad y qué es falso. Atención a no pensar las cosas con la mente. El Fondo transmite la diferencia de forma clara y distinta, que decía Descartes. Esperar a captar esa manera.

……….A continuación voy a darle al lector un par de pistas o ayudas. Si es posible, intente primero obtener la Carta original sin estas ayudas. Si ya lo ha intentado y no hay fruto, puede leer lo que sigue. El escrito original se inicia precisamente con uno de los dos versículos finales del capítulo primero. Sólo uno de los dos. Y finaliza con el versículo 12 del último capítulo de los tres en los que está desperdigada la Carta original.

……….Cuando se haya practicado lo suficiente, cuando el Fondo responda siempre lo mismo, hacer click aquí para obtener la solución a la Práctica 4.

     …………………………………………………………………………………………………………………..

……….

                Vamos a tomarnos un relax. Vamos a hacer un ejercicio en cierto modo similar a esto de trabajar con la Mente Superior. Pondrá a prueba el dominio que el lector tiene de sus propios ojos. En realidad, de su propio cerebro. Y le planteará la búsqueda del mismo tipo de comportamiento, desconocido, difícil de describir, nunca antes empleado, que sólo se puede hallar por el sistema hoy llamado de «prueba y error», lo que antes de decía, con mucha más humildad, «a ojo».

……….Trate el lector de ver lo que está esperándole en este artículo de la Web Gimnasia ocular. Insista. No se rinda. Lógrelo. Triunfe. Lo de la Mente Superior es mucho más difícil. Y lo del Fondo … ni te cuento.

 ……….   ………………………………………………………………………………………………………..

……….Tomemos la Carta de Juan de un Nuevo Testamento. En ella hay nuevas Cartas de Sabiduría que el lector no conoce. Vamos a tratar de hallarlas con nuestro Fondo. Sirven las mismas indicaciones sobre la verdadera traducción de logos por Esencia o Fondo y demás.

Práctica 5ª

……….Tómese la primera Carta de Juan desde el inicio hasta el capítulo 2, versículo 17 inclusive. En ese conjunto de 27 versículos hay una Carta de Sabiduría de 10 versículos. Hallarla, dejando resbalar ese texto poco a poco hasta el Fondo. Y que él reaccione a lo que pertenece a la Verdad. Una mínima ayuda, no tiene por qué ser original toda una frase. Puede serlo sólo la mitad.

……….A continuación voy a darle al lector una nueva pista o ayuda. Si es posible, intente primero obtener la Carta original sin esta ayuda. La ayuda es que todo el capítulo primero es falsificación. El original está en el otro capítulo.

……….Cuando se haya practicado lo suficiente, cuando el Fondo responda siempre lo mismo, hacer click aquí para obtener la solución a la Práctica 5.

Práctica 6ª

……….Tómese la primera Carta de Juan desde 2,18 hasta 3,9 ambos inclusive. En ese conjunto de 21 versículos hay una Carta de Sabiduría de 10 versículos. Siguen siendo válidas las advertencias anteriores sobre traducciones.

……….Cuando se haya practicado lo suficiente,  hacer click aquí para obtener la solución a la Práctica 6.

Práctica 7ª

……….Tómense los capítulos 4 y 5 de la primera Carta de Juan. En ese conjunto de 42 versículos hay una Carta de Sabiduría de 12 versículos. Donde dice «espíritu», en el primer versículo de los citados, hay que leer «doctrina». Otra pista, el último versículo de la carta actual es el último versículo del escrito original.

……….Cuando se haya practicado lo suficiente,  hacer click aquí para obtener la solución a la Práctica 7.

      ……….                      …………………………………………………………………………………………………….

……….Con estas prácticas finalizan las que pueden obtenerse de escritos del Nuevo Testamento. Junto con «Textos de Sabiduría», con «Textos para leer con el Fondo», ambos en la Webm, y con la lectura de las propias anotaciones en su Diario, es de lo que el buscador dispone para «remover» el Fondo antes del primer Contacto en directo con él. Una vez logrado éste, las cosas se vuelven más fáciles, porque ya hay una experiencia primera. Aunque a veces esa experiencia no se sepa muy bien cómo repetirla. Tan poco hábiles somos, al principio, en el mundo sutil. Pero eso se soluciona con tiempo y constancia.

……….Una advertencia: Aunque hayamos propuesto todas estas Prácticas, no quiere con esto decirse que el que estén dadas signifique que todos deban hacerlas ni siquiera en un año. La velocidad de cada uno es la de cada uno.  Lo que manda es la velocidad de cada uno. Y al final, todo el que tenga constancia llegará a hacerlo todo.     

……….No hay más Prácticas de esta asignatura.

……….¿Qué hay que haber hecho para aprobar estas Prácticas? Medir con una nota, al estilo del Colegio, la exactitud lograda en cada práctica puede resultar complicado.  Deben haberse hecho todas ellas y comprender que hemos conseguido un fruto global: Descubrir, por haber puesto en marcha, facultades que no habíamos pensado antes en ellas. Facultades internas, apenas practicadas con anterioridad. Una capacidad de percibir que no usa los sentidos físicos como medio de captación. No importa que no sepamos de dónde vienen esas capacidades. No importa que a veces dudemos si operamos con esa capacidad sutil o es nuestra mente de siempre la que inventa. Estamos tratando de desarrollar las facultades sutiles y, como son sutiles, no se sabe muy bien como son. Si se supiera, serían diáfanas, flagrantes, evidentes. Pero no, son sutiles.

. . Curso primero de Prácticas . Curso primero de Prácticas . Curso primero de Prácticas . Curso primero de Prácticas

Siguiente artículo: Curso segundo de Prácticas

. . Curso primero de Prácticas . Curso primero de Prácticas . Curso primero de Prácticas

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………..  . Curso primero de Prácticas  . Curso primero de Prácticas  . Curso primero de Prácticas

. Curso primero de Prácticas    . Curso primero de Prácticas    . Curso primero de Prácticas    . Curso primero de Prácticas

. Curso primero de Prácticas    . Curso primero de Prácticas    . Curso primero de Prácticas    . Curso primero de Prácticas

. Curso primero de Prácticas    . Curso primero de Prácticas      . Curso primero de Prácticas      . Curso primero de Prácticas

2 comentarios en “Curso primero de Prácticas”

  1. Roger Waters dice:

    Unas disculpas … Profesor Fernando. Llegué a su web por una cita que hizo Vd en un video sobre el Conocimiento de los griegos. Así llegué y busqué inmediatamente sobre las 7 reglas. Luego eché una mirada al resto de los temas que están en «El Camino». Me emocioné tanto como un conejo en un zarzal y comencé a leer y revisar. Casi hasta juguetear. Y por eso digo que disculpe mi necedad.

    Pero he llegado aquí. Y ahora entiendo. Lo que Vd está ofreciendo aquí es mucho más de lo que pensé.

    Espero me entienda lo que intento expresarle …

    Abrazo grande.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    No me he dado cuenta de su comentario hasta hoy, Roger, lo siento. Lo que se ofrece aquí es la manera de volverse Plenitud en vida. Pero me debo centrar en el zarzal. Atención porque esa «experiencia» es presisamente lo que se está buscando, la unión afectiva, íntima, profunda, abrumadora, imposible de parar, con otra Dimensión. Si le entiendo bien, ahora es su turno de entenderme.

    Compre un Diario, escriba en él y describa cada vez que se presente esa «experiencia» avasalladora. Cuando vuelva a leer lo que escribió «inspirado por los dioses», volverá a repetirse «la experiencia», porque sintonizará con la «postura» en que estaba eñ día primero. Tendrá en su Diario un Portal para entrar en esa Dimensión cuando quiera, a diario, hasta que se harte, hastas que ya no lo necesite.

    Siento haberme demorado tanto, porque el tema es por demás interesante. A lo mejor esto ya no le hace falta. Somos tan ignorantes de la Dimensión Superior que podemos incluso pisarla sin darnos cuenta. Vd. dirá, si me lee …

    Mi Felicitación y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *