Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Curso tercero de Prácticas

………. Y éste es el Curso tercero de Prácticas. Hay que haber trabajado mucho y bien para haber llegado aquí, para haber llegado “como Dios manda”, es decir, siguendo las normas dadas para cada cambio de Curso. La buena base, para atacar este Tercer Curso es fundamental, ineludible, nadie se engañe.

.

Curso tercero de Prácticas  © Copyright Fernando Conde Torrens   Curso tercero de Prácticas

.

Asignatura 1ª: “Poner en marcha el Fondo o Corazón Superior = Primer Contacto”

Asignatura 2ª:  “Contactar con el Fondo a voluntad”

 

……….Cómo contactar con el Fondo está suficientemente explicado en la teoría de El Camino, especialmente en los últimos artículos en rojo, que no se leyeron en el Curso anterior. En este Curso se trata de hacer del  Contacto  con el Fondo un hábito, algo voluntario, no algo casual. El trato con el Fondo es algo que resulta favorecido con el seguir las reglas, con la permanencia en el Círculo Positivo y con el haberse pulido hasta límites insospechados en base a consultar a la Mente Superior. Por eso hemos trabajado previamente estos campos y logrado éxitos en todos ellos.

……….Ahora viene la parte más difícil, ser merecedores de que el FondoCorazón Superior, o Esencia de Plenitud, se manifieste en nosotros. Si la Mente Superior no pone condiciones, o las pone muy llevaderas, para conectar con Ella, no sucede así con el Fondo. Para contactar con el Fondo tenemos que estar pulidos como la patena, que se decía antaño. Es decir, brillar.

……….Primero nos pondremos como objetivo realizar el primer Contacto con el Fondo. La segunda meta volante será hacer que ese Contacto se realice a voluntad, en el momento que queramos. Momento que tendrá que ser elegido por nosotros con sensatez, estando solos y con tranquilidad alrededor. Hay que decir que es más difícil la primera asignatura que tenemos delante que la segunda. Y conviene también saber que para lograr la primera sólo tenemos los instrumentos que hayamos puesto en marcha en los dos Cursos anteriores: Las reglas, que deben salir prácticamente solas, el Círculo Positivo, en el que ya debemos estar casi SIEMPRE, y la Mente Superior, que tiene que sea ya nuestra mejor compañera y amiga. A la que, incluso, podemos gastar bromas, desde nuestra mente inferior.

……….Conviene saber que, llegados a esta altura del proceso, el buscador tiene la Mente Superior en uso cotidiano. El Fondo o Corazón Superior lo tiene a medio desarrollar. No es inexistente, está a medio camino, pero aún no es lo suficientemente “amplio” como para que sea percibido por su corazón inferior. Lo que hay que hacer es ampliar ese Fondo, o Esencia de Plenitud, para que en la vida cotidiana, un día afortunado, en el que lo hemos hecho crecer un poco más de lo normal, sea visto por el corazón inferior incluso. Lograr aumentar un poco el Fondo para que sea percibido por las componentes inferiores, por todo el ser. Ésta es una manera muy material de explicar qué es el Contacto con el Fondo.

……….Veámoslo ahora de una forma más sutil. Existe la Dimensión de la Plenitud. [Ya sabe el lector que aquí evitamos emplear vocablos que se han empleado un poco descuidadamente a lo largo del tiempo y que en vez de hablar de Dios hablamos de Divinidad, del Uno o de la Plenitud Divina. Es sólo cuestión de semántica]. Pues bien, esa componente que portamos, nuestro Fondo o Esencia, tiene la capacidad para remontarse a la Dimensión a la que pertenece, siempre que haya alcanzado un grado de perfección afín con la Casa de donde surgió. Ascender Allá es unirse a lo que hay Allá, porque en lo sutil, la observación se realizada mediante identificación, mediante unión. Cuando aprendemos algo mediante la Mente Superior, ese Conocimiento pasa a ser parte de nosotros, lo hacemos nuestro. Así se aprende en lo sutil.

……….Con el Fondo, acceder a la Dimensión de la Plenitud implica convertirse en Plenitud durante el tiempo en que se mantiene la conexión. Ya se comprende que no se va a dar esa conexión, unión o identificación, si uno no está muy pulido. Como una patena. Así que, a bruñir.

. Curso tercero de Prácticas

Curso tercero de Prácticas

     Curso tercero de Prácticas

.

………. Asignatura 6ª: “Poner en marcha el Fondo, o Corazón Superior = Primer Contacto”   . Curso tercero de Prácticas

. Curso tercero de Prácticas

……….Aquí el buscador comienza a quedarse solo. Tiene potentes instrumentos en su poder y debe usarlos según su criterio. Debe emplear su creatividad, su iniciativa, para pulir toda asignatura pendiente, todo patrón no acertado. Debe estudiar cuanto se dice en los artículos que hablan del Corazón Superior, o Fondo. Y poner en marcha las indicaciones que allí se dan. No repetiremos aquí cuanto allá se ha dicho. Dando tal vez especial relevancia a lso que tratan de medios concretos para desarrollar el Corazón Superior, o Fondo. Lea y practique lo que se indica en Portales de lo sutil. Lea despacio, uno al día, dejando resbalar hasta su alma los versos de Textos para leer con el Fondo. Lleve un Diario y lea lo que escribió en días qun euq eestuvo esepcialmente ionspirado. Leer textos que pertencen y hablan de la Verdad hace aflorar nuestro Fondo. por resonancia.

……….Conforme se vayan descubriendo más detalles de cómo se desarrolla el proceso final en lo alto de la rampa, es posible que surjan nuevas indicaciones útiles. En estos temas, que son difíciles, podemos colaborar todos, también quienes están buscando el primer Contacto. Hay un aspecto que puede indicarse en este tramo del Camino, es conveniente fijarse en lo ya logrado y valorarlo. Nunca el buscador estuvo tan cerca de la Plenitud como lo está en esta parte del proceso. Eso quiere decir que ayuda más fijarse en lo mucho que llena el vaso que en lo poco que aún falta. Vivir consciente de los logros alcanzados, en una atmósfera de serenidad, armonía y sano orgullo. Ocupándose en ejercitar las cualidades propias del Círculo Positivo. Y entregado al Plan, del que se ha hablado en El Camino.

.. Curso tercero de Prácticas

………. Asignatura 7ª  “Contactar con el Fondo a voluntad”   . Curso tercero de Prácticas

. Curso tercero de Prácticas

……….Una vez logrado el primer Contacto, el proceso se simplifica, pues el buscador tiene ya una referencia. Deberá analizar qué cambio se dio en el período inmediatamente anterior al primer Contacto. Y colocarse en la misma postura sutil cuando le sea posible. Consultar a la Mente Superior y reproducir la situación.

……….Una posible ayuda para repetir el Contacto consiste en leer, dejando resbalar al Fondo, escritos de Sabiduría. Podrían servir los que están en el apartado de Sabiduría y también en el apartado Textos. Asimismo, el propio buscador habrá generado en su Diario fragmentos más inspirados, en las ocasiones en que logró “metas volantes”. Esos relatos del propio buscador fueron escritos con la Mente Superior y con el Fondo temporalmente crecido. Son lo más apropiado para provocar en ese Fondo resonancias de Plenitud. La lectura de textos donde hay Conocimiento nos pone en sintonía con la Plenitud. Ésta es la utilidad más apropiada que se puede obtener de ese CuadernoDiario que tantas veces hemos indicado que un buscador debe inexcusablemente tener, como un arma más.

……….Un factor que influye mucho en este tipo de frutos es la disposición del buscador. Esta disposición es mucho más limpia ahora que está en el Tercer Curso que cuando estaba en los anteriores. Por eso, cabe que se logren ahora efectos que no se habían logrado antes, porque el grado de limpieza interior es hoy mucho más alto que lo fue hace meses.

……….El Contacto da lo que aquí llamamos el Gozo sin Causa. Sus efectos beneficiosos para completar el proceso de mejora son insustituibles. El mismo Contacto es el motor para acelerar el tramo superior de la rampa. Los sucesivos Contactos serán como volver a recargar la batería, cosa que podrá hacer a voluntad. Con tamañas armas, el acceso a la Meseta es ya cosa segura.

……….Hay que decir que esta Meta es casi un triunfo sobrehumano, si atendemos al escaso número de humanos que lo lograron. Asombra conocer lo que Alguien nos ha preparado. Y defrauda captar lo difícil que es explicar lo que hay que hacer para lograrlo.

……….Cualquier otra explicación, consejo o ayuda para desentrañar esta parte final del proceso de mejora será muy bien recibida, porque podrá ayudar a muchos buscadores.

……….Tras alcanzar la meta aquí propuesta, se consigue Contactar con el Fondo con la misma soltura con la que encendemos la luz de nuestra mesilla de noche.

……….PD: Es muy posible que este Tercer Curso, que ahora está un tanto en embrión, sea ampliado en un futuro, conforme sepamos más de este último tramo de la rampa. Hoy por hoy, es lo que hay.

.. Curso tercero de Prácticas

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. . Curso tercero de Prácticas

. Curso tercero de Prácticas

. Curso tercero de Prácticas

. Curso tercero de Prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *