Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Decathlón a la Meseta

……….Las personas, según qué componente sutil tengamos más facilidad para desarrollar, podemos dividirnos en Decathlón a la Meseta

* sensitivas

emocionales y

* mentales.


……….L
as primeras tendrán mayor capacidad para conectar con la Energía a través de algunas prácticas como el Hatha Yoga, Ejercicios Tántricos, Reiki, Kundalini Yoga, Danza… Las emocionales perciben el mundo básicamente mediante sus sentimientos, y obtendrán Energía a través de la Devoción, el Amor, el Arte… Las mentales ven la existencia a través de los pensamientos, por lo que accederán a la Energía mediante el Conocimiento, la reflexión, el pensamiento positivo …


……….C
uando alcanzamos cierto grado de Energía somos capaces de acceder al Ser, o la Meseta.


……….C
ada persona, teniendo en cuenta sus características, tiene mayor capacidad para acceder a la Energía en aquel campo del que más participa él, pero también participará más en sus conflictos y taras. Es decir, una persona muy mental (digamos 60% mente, 20% corazón y 20% cuerpo) tiene mayor capacidad para acceder al Conocimiento, pero también tendrá que luchar básicamente en el mundo de las ideas y los pensamientos.


……….A
sí que las primeras ideas del Saber le llegarán antes, pero cuando la  Mente Superior se asiente en él ya se encontrará muy arriba en la rampa, ya que la mayor parte de su Energía venía en forma de ideas y pensamientos y muy poco desde el Fondo.


……….E
s decir, al Ser o la Meseta se puede acceder a través de la Bioenergía positiva, podríamos llamarlo (Cuerpo Superior), el Amor/Gozo (Corazón Superior) y el Saber (Mente Superior).


……….T
ras alcanzar la Meseta lo que la persona debe hacer es conseguir el Poder (no sólo conseguirla, sino dominar la Energía).


……….S
i un ser fuera, por ejemplo, 100% mental, únicamente mediante el asentamiento pleno de la Mente Superior podría llegar a la Meseta. Lo mismo sucedería en su respectivo campo si fuera 100% emocional o 100% sensitivo.   


……….L
a cosa es que nadie es 100% algo.  Es más, posiblemente el ser humano actual (o por lo menos el occidental) tenga tendencia a ser más mental por la propia constitución del ser humano en esta época de la Historia y por las experiencias vitales del ser humano en el mundo «civilizado». De ahí que resulte más sencillo para el ser humano medio acceder primero a la Mente Superior. Puede que en otras latitudes y en otras épocas fuera más sencillo acceder a la Bioenergía o a la Energía del Corazón SuperiorUniversal.

……….

Decathlón a la Meseta

Decathlón a la Meseta

……….
……….Imaginemos que alcanzar la Meseta fuera algo así como una Olimpiada anual en la que se celebra un decahtlón, en el que a quien alcance 50 puntos se le abren las puertas de la Meseta. En dicho decathlón hay 3 pruebas de agilidad (persona corporal), 3 de velocidad (emocional), 3 de fondo (mental) y una combinada. Al ganador de cada prueba le dan 10 puntos, al segundo, 6 y al tercero, 4 puntos.


……….Obviamente, es imposible ser el mejor en todas las especialidades: Jamás nadie podrá ser el campeón de los 100 metros y a la vez del maratón. Lo perfecto es ser completo y por lo tanto, bastante bueno en todas las especialidades, o ser el mejor en un tipo de pruebas y defenderte en las otras.


……….Digamos que puntuar en un tipo de prueba equivaldría a:

  • ……….recibir Conocimiento (en pruebas de fondo),
  • ……….lograr el Contacto con el Fondo (en pruebas de velocidad) o
  • …… dominar algún tipo de Energía más física, estilo Reiki o Kundalini (en pruebas de agilidad).


……….Imaginemos que tenemos un atleta con un fondo impresionante, pero con poca agilidad y nada de velocidad al sprint. A medida que vaya creciendo (evolucionando) irá mostrándose como dominador en carreras de fondo y mejorando en las otras.


……….P
ues bien, la primera vez que se presenta como juvenil llega a hacer algún podium en las pruebas de fondo, pero en las otras ni se le ve el pelo.


……….L
a siguiente vez que se presenta, ya como amateur, consigue hacer podium en todas las pruebas de fondo, pero en las demás, nada.


……….L
a tercera vez que se presenta, ya como sub 23, gana alguna prueba de fondo y puntúa en todas. En la prueba combinada acaba cuarto, al igual que en una de agilidad. Sin embargo, aunque ha mejorado en las de velocidad sigue teniendo aquí su tendón de Aquiles.


……….L
a cuarta vez que participa lo hace como neoprofesional, es el gran dominador de las pruebas de fondo, ganando 2 de ellas y acabando en la otra. En la combinada es , al igual que en una de agilidad. Incluso ha estado cerca de puntuar en alguna prueba de velocidad. Ha conseguido bastantes puntos, pero no ha conseguido la marca exigida.


……….L
a quinta vez, ya como profesional, con más experiencia y mejor estado de forma que nunca, arrasa en las pruebas de fondo, ganando todas. Es tan bueno en pruebas de fondo que incluso eso le permite ganar la prueba combinada. En una prueba de agilidad consigue acabar , y en las de velocidad ha mejorado, de forma que en una de las competiciones logra acabar y los ansiados 50 puntos.


……….E
llo indica que ha conseguido la Perfección que se le puede pedir a un atleta de gran fondo como él, y las puertas de la Meseta se le abren finalmente.



Foto, cortesía de
http://www.freejpg.com.ar         Siguiente articulo: Propiedades de la Mente Superior


   

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Aportación de T     119

 . Decathlón a la Meseta

. Decathlón a la Meseta

. Decathlón a la Meseta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *