Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Donde no puede estar una tumba 3 de 4

Donde no puede estar una tumba 3 de 4

.

.

.

……….   Antecedentes.    Donde no puede estar una tumba 3 de 4

……….   Antes de seguir adelante, el lector debe fijarse en dónde está situado el llamado «Santo Sepulcro» («Saint Sepulcre«), porque en el mapa al que luego iremos no está indicado.

.

Plano topográfico de Jerusalén. Ejecutado por M. Gelis. Capitán de Estado Mayor. Donde no puede estar una tumba 2 de 4

Donde no puede estar una tumba 3 de 4

[Fuente: Les derniers jours de Jerusalen» de F. de Saulcy. París, 1.866]

.

……….. Para saber cómo era Jerusalén el año 33 debemos conocer su génesis, su proceso de crecimiento como ciudad. En un principio, en el lugar estaban instalados los «Jebuseos». A éstos los desalojó David, dicen los cronicones, hacia el año 1.000 AEC. En el mapa que sigue, ya que en el anterior no figuraba el recinto o muralla «jebusea»se ve que dicho recinto primitivo comprendía desde lo que luego será el Palacio de Herodes hacia abajo.

……….. Sin embargo, decididos los remodeladores de la Jerusalén inicial a hacer de ella la capital de su Reino, y queriendo incorporar dentro de la ciudad la planicie del Templo, optaron por diseñar la ciudad más hacia la derecha y prescindir de la parte más baja del recinto jebuseo. Y así se hizo, dando origen a la Primera Muralla (Première enceinte). La muralla iba directa del que será el futuro Palacio de Herodes, a la mitad del Templo. La muralla rodeaba y defendía el Templo y seguía hacia abajo, más tarde hacia la izquierda y luego subía a unirse con parte de la muralla jebusea. Ello se aprecia en el  plano que sigue. Siglos más tarde se completó con una pequeña aportación, la Segunda Muralla (Deuxième enceinte).

.

Plano topográfico de la Jerusalén de 1.866, con las murallas.

[Fuente: Les derniers jours de Jerusalen» de F. de Saulcy. París, 1.866]

.

……….. Vino luego un añadido muy pequeño, el recinto de Ezequías, que se incorpora entre la Primera Muralla y la Segunda.Y ésta es la situación con el cambio de era. Debemos borrar de nuestra mente como parte del ciudad la Tercera Muralla (Troisième enceinte), es decir todo el monte Bézétha y la parte izquierda, hasta la Torre Hípicus, porque eso era campo, extramuros. Y en ese campo estaba el Calvario. Situado en el punto donde está escrito H  F y la cota de 801 metros en rojo debajo. Si el lector se fija, la cota del terreno al borde de la Segunda muralla es de 770 metros. Y va subiendo, de cinco en cinco metros, conforme nos acercamos al punto «H  F» que tiene una cota de 801, el Calvario.

……….. Y el relato oficial nos cuenta que los familiares del crucificado tomaron el cuerpo del condenado y para enterrarlo, lo llevaron, a lo que parece, justo al pie de la muralla de la ciudad (?). Cuando todas las demás tumbas estaban mucho más lejos. Este hecho sería algo totalmente insólito, inexplicable, imposible.

……….. Pero además hay otra circunstancia que impediría ese hecho: Esa zona tendría ya construcciones levantadas, no estaría dispuesta para recibir una tumba. Había muchas gentes que acudían al entorno de una ciudad y acampaban bajo las murallas. Formaban barrios, con edificaciones provisionales, efímeras, sólo para darles cobijo. No eran propietarias del terreno y cuando se fuera a ampliar la ciudad, construyéndose una nueva muralla que defendiera tal zona, deberían desalojar. Pero mientras vivían en su choza provisional. 

……….. Por todas estas circunstancias, la posibilidad de que la tumba de un crucificado se realizara bajo la «Segunda Muralla» es un absurdo, un imposible. Debemos preguntarnos qué pudo suceder para que aparezca hoy en dia un «Santo Sepulcro» donde aparece, aunque para visualizarlo el lector deba retroceder al mapa recién visto.

……….. El mapa en el que estamos nos va a servir para saber de la construcción de la «Tercera Muralla» (Troisième Enceinte). Fue obra de Herodes Agripa I, hijo de Herodes el Grande, y se comenzó a contruir en el año 41 EC. Se terminarían tres años más tarde. Luego esta «Tercera Muralla» no estaba construida en los tiempos narrados en los Evangelios. Y fíjese el lector que Herodes Agripa I se cuida muy mucho de incorporar el Calvario, en una cota de 801 metros, dentro de la ciudad.

Era un lugar de ignominia,

donde se ejecutaron a malechores por las sucesivas autoridades romanas desde tiempos de Pompeyo. Y ese lugar abominable jamás podría formar parte de la ciudad. Y quedó fuera. Mucho menos se iba a permitir que un malhechor crucificado fuera enterrado dentro de la ciudad.

……….. Pasan casi 300 años y a Constantino se le ocurre promocionar una nueva religión, que se llamará Cristianismo. Y en dos reuniones de obispos de los territorios que controla, los años 314 en Occidente (Arlès) y 325 en Oriente (Nicea), pone en marcha el asunto. Ahora Constantino ha hecho realidad sus planes de hace 22 años, es ya el Emperador Único de todo el Imperio, como lo había sido Diocleciano. Cierto que hace apenas unas semanas ha tenido que condenar a muerte a su propio hijo primogénito, Crispo, porque violó a su esposa, Fausta, y a los pocos días tuvo que ordenar que mataran a ésta, porque descubrió que Crispo no la había violado y que Fausta le acusó falsamente, para favorecer el futuro acceso al trono de sus propios hijos, Constantino, Constancio y Constante, de 12, 11 y 9 años, respectivamente, tenidos con él. 

.

.

.

Donde no puede estar una tumba 3 de 4  Donde no puede estar una tumba 3 de 4  Donde no puede estar una tumba 3 de 4  Donde no puede estar una tumba 3 de 4 

Donde no puede estar una tumba 3 de 4  Donde no puede estar una tumba 3 de 4  Donde no puede estar una tumba 3 de 4  Donde no puede estar una tumba 3 de 4 

Donde no puede estar una tumba 3 de 4 Donde no puede estar una tumba 3 de 4 Donde no puede estar una tumba 3 de 4  Donde no puede estar una tumba 3 de 4

 

3 comentarios en “Donde no puede estar una tumba 3 de 4”

  1. Edcliff dice:

    Estimado Fernando:
    Felicitaciones, por tan ardua labor de tantos años de investigaciones, validas tus relatos hasta con mapas y encima lo explicas al detalle, eres Genial.
    …Cuanta farsa, cuanta muertes absurdas desde tiempos remotos, por ser de uno u otro dogma, muy indignante!!…da escalofríos.
    Algo intuía desde niño que toda la historia era una gran patraña y eso que tú solo te dedicaste a un solo período, no quiero saber todos los sapos que hemos comido a través de nuestros libros de aprendizaje escolares.
    Hay alguien que dijo o escuché en algún vídeo de Ytb… «No se puede corroborar mucho de la historia desde antes del siglo XV por falta de fuentes y tampoco saber la cierta luego de ese período por exceso de las mismas».(o algo parecido) No se si fue algún poeta quién la dijo pero me vino a la memoria.
    Pero tú has dado en la tecla con tanta prueba fehaciente que me asombra para bien, de lo que siempre supuse.
    FELICITACIONES POR ABRIRNOS LOS OJOS.
    Además viendo día a día tu sitio desde los iniciales a hoy abarcando todos los temas, hasta los mas espinosos… es sorprendente la evolución que has tenido, el vuelco increíble de un ingeniero todo número a un buscador todo espíritu, es muy grato amigo, muy grato…Gracias !!!
    (cuanta senda y práctica nos falta a los que te seguimos)
    Abrazo desde mi Ser a tu Ser.

  2. Gracias, Edward, por tu amable comentario. Así da gusto tener lectores. Comento tus varias ideas.

    Para documentar el libro tuve que conseguir acceso a muchos libros, en físico o por la red. Algunos que me compré, o accedí a ellos, no me fueron utiles; pero contenían información curiosa. Son los que estoy aprovechando ahora para temas conexos. Me he pasado 9 años estudiando Dibujo Técnico y los planos me son muy familiares. Y si son de Jerusalén … mil sobre hojuelas.

    Vivimos (pasado y presente) en una sociedad manipuladora hasta límites insospechados. Podria decirse que la mayor parte de lo que se nos dice es mentira. Hay cosas que no pueden decirse, por ejemplo, el núcleo de una negociación mientras ésta dura, y hay que decir otras cosas. Correcto. Pero es uno de los pocos casos aceptables. Otras mil informaciones que se nos ofrecen con gran aplomo están taradas, viciadas, amañadas.Y «el rebañito» se lo cree todo y vive en «la ciudad alegre y confiada». Bendita inocencia.

    Sobre la propia Historia también se crean bulos. No estoy de acuerdo con la última teoría de haberse inventado todo en tiempos relativamente recientes, de la Edad Media para aquí. Ni en que no haya fuentes correctas de temas antiguos. ¡¡¡Vaya si las hay … !!! Y son mucho mejores fuentes las de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX que las de los siglo XX y XXI. Porque a finales del siglo XX empezaron los «listillos» a repasar todas las fuentes y se dieron cuenta de que habían quedado rastros comprometedores. Y los rectificaron. Luego las fuentes del XX y XXI son inútiles a efectos de investigar el pasado, porque están «aggiornadas», «normalizadas», afeitadas. Las de siglos anteriores son buenas, perfectas, clarísimas. Lo de la Historia «comprimida» es un cuento basado en indicios muy imaginativos de expertos en otros temas, no en Historia. «Zapatero, a tus zapatos», si eres imaginativo, porque ni te das cuenta de las barbaridades en que incurres cuando dejas suelta tu imaginación.

    El «buscador» estaba oculto en el Ingeniero, camuflado. No surgió de pronto y sin más. Es la Mochila que traemos, que a unos les explota antes que a otros. Yo fui de explosión tardía. Todo depende de la Mochila, lo rápido que uno va a ir. Si va lento, es que la Mochila es flaca. Pero debe conformarse, porque eso es él. A trabajar duro en esta ocasión, para que en la siguiente uno vaya como una moto …

    Me propongo llamarte Edward y pasar esta charla a «El Camino», si no te parece mal. Ya dirás.

    Un fuerte abrazo.

  3. Edcliff dice:

    Gracias Fernando por tu extensa respuesta !!!
    Tus conocimientos rebasan sobre el tema de tantos años investigando, entonces obviamente sabes distinguir «gato por liebre» así nos «desasnas» a todos.
    Es un placer especial cuando recibo un anuncio cuando compartes info en las redes, nada tiene desperdicio es como un manjar espiritual para cualquier sibarita buscador… pero como en otras oportunidades te he dicho, lamento las pocas visitas que recibes, comprendo que el despertar no es fácil y que llegue a quién verdaderamente desea buscar.(no lo digo como si ya hubiera dado con la llave al paraíso, solo sé que algo me dice por donde es la cosa y muchas veces me hago demasiadas «siestitas»).
    Y por supuesto puedes llamarme Edward, (en realidad soy Edgard in english) y puedes hacer lo que te parezca con mis comentarios o consultas, sé en que manos están.
    Abrazo del Alma amigo y «Maestro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *