Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Donde no puede estar una tumba 6 de 4

Donde no puede estar una tumba 6 de 4

.

.

.

……… Será a partir de esa fecha, 1.850, con la Revolución Industrial, cuando el humano se dota de la capacidad de hacer grandes movimientos de tierras, al disponer de la fuerza mecánica  de las máquinas, que funcionan a vapor o por electricidad.

……….. Volvamos a la Jerusalén de 1.866. No hay Foro, ni Teatro, ni Estadio, ni Hipódromo, ni palestra. No hay un Cardo Máximo, ni un decumano, no hay una orientación predominante de las calles. El trazado de las mismas correspode a un trazado antiguo, donde cada zona de la ciduad se ha ordenado en multitul de callejas serpenteantes, sin más obligacion que circunscribirse en el trazado de las murallas de su tiempo. No se ve al mano de ningún ordenador del territorio. Y menos que se dé a la Ciudad Santa un trazado al tipo romano, de una ciudad nueva, que sólo lo fue de nombre, «Aelia Capitolina«. A eso se tuvo que limitar Adriano, consciente de sus limitaciones, físicas y humanas.

.

…… Plano de Jerusalén del año 1.866. Misión francesa de F. de Saulcy.   Donde no puede estar una tumba 6 de 4

Donde no puede estar una tumba 6 de 4

[Fuente: Les derniers jours de Jerusalen» de F. de Saulcy. París, 1.866]

.

……….. Así pues, podemos concluir sin temor a error que:

……….. 1. La Ciudad de Jerusalén no fue destruida por los romanos, ni demolida, ni arrasada de modo que no quedara «piedra sobre piedra». Eso fue una construcción literaria de un «falsificador a su pesar», Eusebio de Cesarea. Pero, por muy gráfica y sugerente que sea una expresión literaria, no debe imponerse a la Historia, ni usurpar su lugar, en una sociedad que, séalo o no, se considera adulta.

……….. 2. Adriano no reconstruyó la Ciudad, con un trazado ni más modesto, mi más amplio, porque no tenía la capacidad técnica necesaria para hacer tal cosa. Y nos da prueba de ello el trazado que ha llegado a nosotros de la Ciudad Santa, que no es ya medieval, sino de tiempos primitivos, anteriores en gran parte al cambio de era.

……….. 3. Si vimos en Cádiz que las sucesivas fases – de ser correcta nuestra reconstrucción – procuraban ser una prolongación del trazado de calles anteriores, en el caso de Jerusalén ni siquiera se dan esas directrices y cada recinto obedece a sus propias reglas y conveniencias.

……….. La idea de que el Templo del Santo Sepulcro incluía además la cima del Gólgota es una información que también se ha demostrado falsa. Y ya metieron también la losa donde Jesús fue tendido y embalsamado, a medio camino entre el Gólgota y el sepulcro. Hemos visto que el Gólgota es ese montículo de cota 800 que se ve en la parte superior izquierda del mapa último. Decir que el Sepulccro se ubicó caminando los enterrradores hacia la Ciudad es una barbaridad incompatible con las costumbres romanas. Pero decir que el actual Templo del Santo Sepulcro incluye también la cima del Gólgota es caer en el esperpento. Haria falta creer que la cima un monte se deslizó colina abajo, para venir a la falda y quedarse allá. Es esun absurdo físico. Pero con los creyentes todo es posible. 

……….. Otra falsedad flagrante fue la idea de que el malvado Adriano – de gustos íntimos sospechosos – ordenó contruir un Templo pagano sobre el sepulcro del Hijo de Dios, para tratar de impedir todo culto y recuerdo. Cuando recientemente se han excavado las bases del sepulcro, han encontrado obras del año 326 de nuestra era, como no podia ser menos. Fue cuando se inventó todo de manera pública.

.

Pero no hubo ni rastro de obras romanas del siglo II, el tiempo de Adriano.

.

……….. El que montó el invento cristiano fue Constantino, y antes que él nadie se preocupó jamas de un Cristianismo que sólo existió en la mente de Lactancio, pero cuando éste era ya adulto, hacia finales del siglo III.

.

¿Cuando vamos  a dejar de publicitar sandeces y vamos a hacer caso a las evidencias?

.

Todo lo relativo a Jesucristo y al Cristianismo es un fiasco integral,

la fake más monumental que se ha dado en la Historia.

.

……….. Cuando esta sociedad occidental despierte y se dé cuenta de las barbaridades que se han dado por buenas en los tiempos de la Informática y de las redes sociales, las generaciones futuras se quedarán boquiabiertas y se dirán:

.

«¿Como podían ser tan «zoquetes» con todos los medios modernos a su disposición?»

.

……….. De forma que cuando los fieles cristianos van a lo que se les presenta como el «Santo Sepulcro«, están visitando un edificio del siglo IV, del mismo siglo en el que se originaron sus creencias. Todo es del siglo IV:

Jesucristo, la Virgen, San José, los Apóstoles, San Pablo …

……….. Todo es del siglo IV e  inexistente históricamente. Inventado. Como lo fueron las persecuciones y los mártires anteriores a Nicea, año 325.

……….. Para más información, nulamente objetiva, mirar el enlace siguiente, escrito por un miembro de la curia jerosolimitana.

Santo Sepulcro.

.

.

.

Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4 

Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4 

Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4  Donde no puede estar una tumba 6 de 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *