Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Dos personas en una

Ahora que sabemos que poseemos una Mente Superior y una mente inferior, podemos entender mejor el comportamiento del ser humano. Porque muchas veces nos hemos sorprendido de que parece como si existieran dos personas en muchos de nuestros semejantes. Una, amable, simpática, tratable … pero en ocasiones esa misma persona se muestra agresiva, intolerante y maleducada. Cuestión de humor, nos decíamos, tiene un mal día. Hemos olvidado que en realidad,m en cada uno de los seres humanos hay dos personas en una, según qué utilice.


……..U
na observación más detallada, incluso en nosotros mismos, nos lleva a distinguir cuándo funciona la mente inferior y cuándo la Superior. Ambas tienen características dispares, e incluso excluyentes. Por eso es fácil apreciar con qué mente actuamos, o actúan.


……..H
emos dicho ya aquí que la mente inferior es la adecuada para aprender. Para captar cosas que supuestamente son ciertas y que la mente inferior hace suyas. Los estudios se realizan con la mente inferior. La experiencia de la vida, las habilidades profesionales, son el fruto de la observación y el aprendizaje realizados con la mente inferior. La mente inferior es la portavoz de la ignorancia. Y, por ello, es capaz de buscar los conocimientos que ella no posee. Y todo eso la mente inferior lo hace muy bien. Es más, es indispensable  para ello.

.

Dos personas en una

       Dos personas en una

.

……..Hay otras funciones que la mente inferior hace fatalmente mal: El enjuiciar, la deducción, la toma de decisiones. Cuando le pedimos algo que ella no está preparada para dar, es como si sintiera miedo, inseguridad, enfado. Y nos los transmite. Todo lo negativo que pensamos, lo hacemos con ella, porque la hemos empleado para enjuiciar, cuando debiéramos usarla sólo para aprender.


……..P
ara esas funciones inmateriales, que trabajan sobre lo incierto, debemos usar la  Mente Superior. Por ser la portavoz de la ignorancia, la mente inferior no distingue lo verdadero de lo falso. No sabe enjuiciar. Pero, felizmente, tenemos a nuestra disposición la Mente Superior, que ésa no se equivoca nunca.


……..Y
no se equivoca nunca porque la Mente Superior es la Mente de la Colectividad, de la Colectividad sabia, trascendida. Es el cúmulo de todo lo que han averiguado todos los humanos a los largo de la Historia, es la Mente de lo Uno. En el Otro Lado todo el mundo, todas las individualidades,  tienen esa Única Mente. Por eso todos piensan al unísono, lo mismo. Y todos están en la Verdad.


……..Y
a hemos dicho aquí las condiciones para poner en marcha la Mente Superior. Digamos hoy que es la más fácil de ponerla en marcha de nuestras Capacidades Superiores. Poner en marcha el Fondo, o Corazón Superior, es incomparablemente más difícil. Y poner en marcha el Cuerpo Superior también es difícil, requiere mucho entrenamiento.


……..P
oner en marcha el Fondo a voluntad requiere haber alcanzado una Plenitud muy notable. Eso sólo se logra contando con la ayuda de la Mente  Superior, el primer escalón en la marcha hacia la Meseta


……..L
Mente Superior está ahí para que aprendamos a usarla. Eso, los  buscadores, las personas que desean mejorar, evolucionar, madurar. Está deseando activarse. De hecho, se activa ella sola en circunstancias determinadas, cuando corremos un riesgo, cuando hay que decidir algo importante en un segundo, cuando tenemos una decisión importante que tomar … Cuando no se sabe de ella, a sus informaciones les llamamos intuiciones. A veces las seguimos y a veces, no.


……..L
a mente inferior, como portavoz de la ignorancia que es, es el instrumento para dialogar con la Mente Superior, para pedirle datos, para hacer las preguntas, para expresar lo que se quiere conocer. A eso aquí le hemos llamado el Saber. La Mente Superior da también la Fuerza para hacer aquello que Ella indica.


……..D
e modo que, aunque suene a disco rayado, en primer lugar, las Reglas. Que salgan casi todas, casi siempre, de modo automático, sin apenas esforzarnos. Al mismo tiempo, los dos Círculos, abandonar el Negativo y vivir casi habitualmente en el Positivo, con caídas temporales y no largas.


……..C
uando ambas cosas están logradas, poner en marcha la Mente Superior y trabajar con Ella casi a diario, preguntando lo que nos falta, nuestras asignaturas pendientes, nuestros patrones no acertados, para sustituirlos con la Fuerza que Ella da.


……..H
ay una diferencia abismal entre buscar despistado y buscar con la  Mente Superior a nuestro servicio, empleándola  a voluntad. Se establece un diálogo entre la inferior y la Superior, preguntando lo que nos interesa, la primera, y respondiendo certeramente la segunda.


……..E
s un desastre que no se sepa que existe y se use universalmente. Otro gallo nos cantara. No es que los malos se volverían buenos. Es que los buenos serían multitud y no podrían pasar las cosas que pasan con tanta persona inerme.


……..A
base de práctica [tenemos todo el tiempo del mundo] cada buscador comprobará por experiencia la manera en que ese diálogo se desarrolla con su idiosincrasia. Con práctica, el diálogo casi es tan rápido como el existente entre dos personas que hablan frente a frente. Como suele decirse modernamente, “es una pasada”.


……..C
on un instrumento así, vamos modificando nuestro comportamiento – gracias a la Fuerza – y pasamos paulatinamente de ser dos personas en una, a ser Una Persona. Así que nos despediremos hoy como en la película: “Que la Fuerza te acompañe”. Será una buena señal.



Foto
http://www.freejpg.com.ar      
    Siguiente articulo: Poner en marcha


   

          Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

 © Copyright  Fernando Conde Torrens    115

. Dos personas en una

. Dos personas en una

. Dos personas en una

2 comentarios en “Dos personas en una”

  1. El Dr en Física Jean Pierre Granier en sus vídeos, pone como ejemplo a un científico francés que estudió la teoría de la Relatividad antes que Einstein. Que él escribía una pregunta y recibía inmediata respuesta, y decía que había dos personas en él. Garnier dice que era su doble cuántico.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    En efecto, Roberto, el Dr. Garnier y nosotros decimos lo mismo. Lo que pasa es que cada cual lo describe con un vocabulario, de una manera, que él mismo se inventa, para definir el fenómeno observado y experimentado de la mejor manera que se le ocurre. Aquí se nos ocurrió llamar «Mente Superior» a esa Capacidad de querer saber y recibir la respuesta. Lo que pasa es que también hemos descubierto otra Capacidad, a la que llamamos «Corazón Superior», que permite «sentir a lo divino». A esta Capacidad se la llamó hace siglos Mística. Y a la tercera Capacidad la hemos llamado «Cuerpo Superior», el elemento que permite los viajes astrales. Realmente, en los viajes astrales nos parece que van juntas las 3 Capacidades, con el desarrollo que cada una tengan. Y se percibe con ellas.

    Viene bien que, de vez en cuando, un investigador con carnet de serlo haga lo que hacemos nosotros y nos dé la razón … La pena es que hay pocos. Hacen falta unas cualidades que muchos investigadores de bata blanca no tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *