Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ejemplos vividos de cerca

 ……….Éste es uno de los últimos ejemplos vividos de cerca: Desde hace tres meses y medio venía sintiendo dolores en el vientre, primero suaves, luego más fuertes, hasta tener que tomar Paracetamol para dormir. Pensé primero en enfriamiento y lo cuidé. Sin efectos positivos. Hasta que hace una semana me di cuenta de que, sentado ante el ordenador, el pantalón del chándal me apretaba bajo la cintura. Todo el día con esa presión era un “ataque al abdomen”. Me cambié de pantalón, por otro más amplio y esa misma noche el dolor disminuyó hasta casi desaparecer. Ya no he tomado más pastillas. El cuerpo agradece de inmediato el cese de la agresión … Somos como niños.

……….Una niña de año y medio comienza de pronto a devolver al echarla a la siesta. Un día y otro. En un primer momento los padres se intranquilizan. Analizando el cuarto de hora antes de acostarla se ve que, por motivos no claros, la niña muestra su disconformidad a echar la siesta. La madre la obliga y le riñe y ello provoca un llanto aún mayor, hasta que expulsa la comida, ya acostada. En lo sucesivo y según los días, la madre permite que la niña se duerma en la trona o la deja jugar un poco y luego la acuesta, cuidando de que no llore. Si no lo logra, no hay siesta.

……….Una persona mayor, con nido vacío, sufre un ataque de ciática muy doloroso, que casi le impide la vida normal. Revisando los meses últimos comprende que un problema habido con una persona consanguínea que ha caído enferma de gravedad y de la que ella se ha constituido en “responsable” puede ser la causa. La sensación que tuvo en aquel momento fue de que no iba a ser capaz de manejar la nueva situación, a la que no veía fin, pues se añadían las opiniones dispares del resto de la familia, con las tensiones consiguientes. Visita al Médico Naturista, para lograr alivio de su dolencia, y a aceptar que las personas son como son, es decir, ayudar con separación emocional de los resultados.

……….

Ejemplos vividos de cerca

      La leña la echamos nosotros

……….

……….Analicemos estos ejemplos con la teoría dada.

……….Mis dolores en el vientre. La verdad es que podía haberme dado cuenta antes. Descarté aparato digestivo => Tronco Cerebral, porque la digestión funcionaba perfectamente. Descarté conflictos de Substancia blanca (Autodevaluación y Pérdida) por no darse ninguno de ellos. Descarté Corteza Cerebral, por ser dolor en el vientre, no en la periferia, y porque no había conflictos tipo Separación, Territorio o Sexuales. Quedaba Cerebelo y en él, ataque al abdomen, por no haber problema en el nido. La agresión inicial pensé que era enfriamiento. El tiempo me demostró que no era ésa. Un poco de observación y surgió la presión, ligera, inadvertida, permanente. Resolverla y el cuerpo me lo agradeció de inmediato.

……….El problema de la niña. Parece claro que pueda ser aparato digestivo, por lo de devolver. Un conflicto de “bocado”, no poder soportar el rechazo de la madre, que la riñe. Y en consecuencia expulsa el último bocado tomado, la comida. La madre se da cuenta de que debe evitar la agresión, logrando que la niña duerma sin alteración del orden público.

……….La persona con ciática. Es claro que tenía un conflicto no activo, un problema llovido del cielo, que duraría mientras la familia viviera, es decir, para siempre. No cabía enfadarse con el familiar enfermo, ni con los demás, que procuraban ayudar, aun tratando de imponer su voluntad. En resumen, no había solución posible, disgustos de por vida. Situada aquí, la persona podía …

……….

……….a) haber interpretado esta situación adversa como problema de “bocado”, no ser capaz de deshacerse de una situación problemática, y haber generado alguna dolencia digestiva. Estructura cerebral, el Tronco Cerebral

……….b) o, como sucedió, tomar la nueva situación como problema insoluble, lo que le llevó a autodevaluarse, por no ser capaz de dominarla, problema de Substancia blanca generando una dolencia sobre nervios.

……….c)  o podía haberla interpretado como problema de Territorio, un territorio nuevo, mucho más complejo que el nido vacío habitual. Conflicto de Corteza Cerebral.

………. Ejemplos vividos de cerca

……….No vamos a entrar en por qué hacemos las cosas como las hacemos. Baste saber qué hacemos mal y evitarlo. La Salud es Gramática parda, no Filosofía de altos vuelos.   

………. Ejemplos vividos de cerca

Siguiente artículo: Conclusiones sobre agresiones.

………. Ejemplos vividos de cerca

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……… Ejemplos vividos de cerca

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   73

. Ejemplos vividos de cerca

. Ejemplos vividos de cerca

. Ejemplos vividos de cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *