Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ejercicios para potenciar la Mente Superior

……….Tal vez al lector le parezcan tonterías, pero recuerdo un par de ejercicios que hacía hace muchos años, cuando esto de la Mente Superior se estaba implantando, sin tener conciencia de ello. Por aquel entonces viajaba mucho, me cruzaba España varias veces al año. El primer día del viaje, en domingo, hacía PamplonaSevilla o PamplonaBarcelona. Se trataba de mirar el cuentakilómetros exactamente cuando la cifra de kilómetros recorridos terminara en dos ceros: 100, 200, 300, etc. Ni un kilómetro antes, ni un kilómetro después. Sin saberlo, estaba haciendo ejercicios para potenciar la Mente Superior.

……….Empezaba el juego ordenando: «Avísame a los 100 kilómetros«. Y cuando marcaba 100 funcionaba … Entre una mirada y la siguiente pasaba casi una hora, de modo que me olvidaba del juego, pero cuando se daba el doble cero la vista se me iba de nuevo al cuentakilómetros. Y vuelta a ordenarle que me avisara a la cifra siguiente. Pensé que era percepción extra-sensorial. De ahí, y de alguna otra manifestación curiosa más, deduzco que eso de la PES es cosa de la Mente Superior.

……….Otro ejercicio, éste para hacer en casa, que también practiqué en tiempos. Tirar el jabón en el baño, sin agua, y luego cogerlo, todo con los ojos cerrados. Pasar la mano suavemente a medio palmo sobre el suelo hasta «sentir» que la pastilla de jabón está exactamente debajo. Llevar la cuenta de aciertos y fallos.

……….Otros ejercicios, más serios, para trabajarlos con lápiz y papel, están indicados en el apartado Prácticas de esta web. Son las prácticas 3, 4, 5, 6 y 7. Están diseñadas precisamente para ayudar a aflorar la Mente Superior. Hágalas el buscador.

.

Pamplona-Sevilla o Pamplona-Barcelona

Pamplona-Sevilla o Pamplona-Barcelona

.

……….No puedo decir si estos ejercicios, u otros similares que el lector se invente, sirven para promocionar el desarrollo de la Mente Superior o para medir cómo de desarrollada está en nosotros. No sería extraño que ambas afirmaciones fueran ciertas, pues ya se sabe, desde tiempos de Dun Scoto Eriúgena, siglo IX, que en el Mundo Superior causa y efecto se confunden, de modo que generar y comprobar son una misma cosa.

……….En cualquier caso, resulta tranquilizante tener, al menos, un termómetro de percepciones que no provienen de la mente dual, sino de la Otra. Y, de paso, nos indican cómo opera la Otra, componente desconocida y misteriosa con la que convivimos sin saberlo.

……….La Mente Superior no depende de los sentidos. No opera con datos facilitados por los sentidos. Tiene, como decía Descartes, un modo de operar «claro y distinto«.

……….La Mente Superior es autónoma. Se pone en marcha con la voluntad, pero no precisa el cuidado de nuestra mente dual para ofrecernos informaciones que la mente dual no sabe cómo puede conseguir, que no están a su alcance.

……….La Mente Superior se superpone a la mente dual, la guía, la supera, pero no la anula. Conviven en nuestro interior, pero una manda y la otra sólo actúa en temas en que la Superior se inhibe.

……….Cualquier lector está invitado a referir, vía Foro, modos, o ejercicios, que puedan coadyuvar al desarrollo de esta capacidad inaudita, insólita e inesperada, de la Mente Superior.

………. Ejercicios para potenciar la Mente Superior

Sobre la veteranía de esto del Saber:

……….No piense el buscador que esto que aquí se indica es nuevo, como dicen los críticos, New Age. Es más viejo que andar a pie. No sólo lo supieron y lo enseñaron en Grecia, antes incluso de Sócrates, y después, sino que alguien del mundo hebreo – hacia el siglo I o II antes del cambio de era – tomó algunos textos sobre el Saber, o Sabiduría, que circulaban por su tierra y los completó dando a luz el «Libro de la Sabiduría», que forma parte de lo que nosotros llamamos Antiguo Testamento. Si se desea, leer del mismo 7,7 y siguientes, 7,22 y siguientes y, por último, 9,9 y siguientes. ¿Cuántos versículos siguientes? La Mente Superior lo dirá …

……….* Como de un texto de Sabiduría se trata, la traducción no debe ser cualquiera. Por eso sugeriré al buscador que se olvide de su Biblia, a no ser que sea la de D. Felipe Scío, y se base en ella, que es la que le ofrecemos en los enlaces de más abajo. Sólo deben traducir libros de Sabiduría quienes están familiarizados con ella …

……….* Las Biblias traducidas de la Septuaginta no contienen el Libro de la Sabiduría. Las derivadas de Biblias inglesas pueden no contenerla. El buscador tiene enlaces a la versión de Felipe Scío de Miguel, que parece ser la versión más fiel.
……….Una justificación de haber elegido la Biblia de Felipe Scío, en este enlace.

………. Ejercicios para potenciar la Mente Superior

Foto http://www.freejpg.com.ar                  Siguiente artículo: Las dos mentes

………. Ejercicios para potenciar la Mente Superior

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Copyright (c) Fernando Conde Torrens

Ejercicios para potenciar la Mente Superior

Ejercicios para potenciar la Mente Superior

Ejercicios para potenciar la Mente Superior

2 comentarios en “Ejercicios para potenciar la Mente Superior”

  1. Maria Teresa dice:

    Yo uso la de la Fundació Cambó, és una traducción en catalán muy buena…

  2. Bueno, para las Prácticas que se sugieren aquí, espero que no haya mucha diferencia. De todas formas, al final hay que mirar la solución – que se ofrece en cierto enlace – así que siempre se llega a la meta.

    Un saludo, María Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *