Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El Consenso de Investigadores Independientes

……….Si ya hemos visto que en Ciencias Sociales no caben definiciones que puedan considerarse dogmas, ni caben diagnósticos inamovibles, ni dataciones dadas por definitivas; si mucho menos cabe defender tales afirmaciones si no se emplean los medios técnicos disponible actualmente, sin que pueda afirmarse categóricamente cuál sea la razón de tal negativa permanente y universal; si el tema en cuestión es sensible, ideológico, y la defensa de una de las posturas corre a cargo de personas que viven de la postura que defienden, los problemas se agudizan. Ellos forman lo que a sí mismos se llaman El Consenso de Investigadores Independientes.

……….

……….Y sin embargo debemos hacer frente a tantas dificultades y tratar de llegar a resolver el problema existente, cortar la falta de diálogo entre los defensores de la historicidad de Jesucristo y los que defienden que éste es un mito y nunca existió tal personaje en carne y hueso. Y cuando decimos Jesucristo, decimos Jesús de Nazareth, indistintamente.

………. La defensa del engaño en los comienzos.

……….

……….Veremos en primer lugar cómo se defiende hoy en día, y desde hace años, la historicidad de Jesucristo. La tesis que aquí defenderemos es que los actuales defensores de la existencia de Jesucristo han sido conscientes del buen resultado que ha dado, a lo largo de la Historia, la actuación de Lactancio y Eusebio de Cesarea, y están reproduciendo exactamente el mismo proceso, convencidos de poner mantener así el engaño otros 17 siglos.

……….

……….Sepamos resumidamente cómo actuaron los primeros falsarios, los falsificadores del Nuevo Testamento y de toda la literatura falsamente cristina de los tres primeros siglos, antes del Nicea.

…..

El Consenso de Investigadores Independientes. Papiro del NT con signos de puntuaciòn.

  El Consenso de Investigadores Independientes. Papiro del NT con signos de puntuación.

……….

……….Se dedicaron durante 20 años a escribir, y escribir, y escribir. No sólo el Nuevo Testamento (NT en lo sucesivo), sino otros muchos libros más, contando hermosas historias de los primeros cristianos (existentes sólo en los textos). Unos escritos citaban a otros. Esto sucedió en tiempos de Constantino, primer tercio del siglo IV. Y todos serían comentados y completados por los defensores de tiempos de Teodosio, ultimo tercio del siglo IV.

……….

……….Los intelectuales cristianos de verdad, ya con Teodosio, discutieron mucho con los no cristianos, a los que llamaron paganos, hombres del pagus = del campo, porque en el medio agrícola el Cristianismo se introdujo más tardíamente. No surtían efecto allí las limosnas, ni la donación de trigo, porque no lo necesitaban, y las iglesias se construían en las ciudades, donde residía el obispo, no en el campo. Pero tenían la protección del Emperador, Teodosio, y luego sus hijos, y no necesitaban tener razón: Teodosio les dio permiso para entrar en los templos no cristianos y arrasarlos.

……….

……….Con estos presupuestos, los cristianos “nicenos”, protegidos por Teodosio, se llevaron el gato al agua.

………. La defensa del engaño hoy en día.

…………

………… “Hoy en día – piensan los defensores de Jesucristo como ser humano histórico – las circunstancias han cambiado algo, pero actuando con celo y osadía, con aplomo y firmeza, podremos repetir la misma operación con éxito”.

……….

……….Y escriben. Escriben mucho. Escriben todo tipo de elucubraciones, glosándose unos a otros, repitiendo y comentando las falsificaciones primeras, las de hace 17 siglos. Con eso aparentan que investigan. Y pueden ofrecer textos modernos para defender la falsificación antigua.

……….

……….Se han agrupado. En tiempos pasados, en el siglo IV, la agrupación era automática, los cristianos nicenos. Los adversarios ideológicos, los defensores de la civilización y de la Cultura occidental, los no cristianos, los que ellos llamaban «paganos» y «arrianos».

………. La unión hace la fuerza.

……….

……….Hoy lo han asimilado. Todos los Catedráticos de Cristianismo primitivo y materias afines de Universidades cristianas de todo el mundo. Y todos los Catedráticos de Filología afines, y de Teología. Todos los especialistas en arameo, hebreo, siríaco, demótico, hierático, jeroglífico y demás lenguas ignotas relacionadas con el Cristianismo, todos ellos curas o adláteres, forman también parte del Club. No se llaman “Club de propagandistas del Cristianismo”. Se llaman a sí mismo, “Consenso de investigadores independientes”. Vende más y suena mejor.

……….

……….No pueden ofrecer ningún argumento para oponerse a los de sus adversarios ideológicos, los defensores de que Jesucristo es un mito, un personaje inexistente. Por eso optan por hacer lo que hicieron los primeros: No pueden destruir los centros de culto de los adversarios, porque no los hay; pero no les escuchan. No discuten con ellos, hacen como si no existieran. Y se defienden diciendo que son más. En una sociedad que ha dado la espalda al Cristianismo, que no pisa la iglesia (sólo lo hace en España el 16´3 %, según estadísticas recientes), nadie se ocupa ya de si Jesucristo existió o no.

………. Las Variantes de los «adláteres».

……….

……….Igual que los primeros, han inventado herejías, o pequeñas discrepancias entre ellos. Y unos cuantos, los adláteres, los no consagrados, defienden pequeñas variantes personales. Pero están de acuerdo en lo principal, que todo el «fraude cristiano» fue realidad histórica. Les publican las mismas Editoriales eclesiales, porque tanto los ortodoxos como los adláteres un poquito desviados, son útiles.

……….

……….Han acuñado frases para darse la razón: Como “Hoy en día la historicidad de Jesucristo es el sentir mayoritario de los eruditos y sólo un 5% opina en contra.” O bien: “Todo el que niegue la historicidad de Jesucristo es un ignorante.”

……….

……….Para terminar, pondré un ejemplo de cómo operan estos propagandistas y cómo tapan los huecos que por azar vuelven a aparecer en el relato oficial.

………. Ocultando errores, cubriendo indicios.

……….

……….Cuando estudiaba el N.T., hace ya bastantes años, me llamó la atención que Lucas ponía los verbos del relato en primera persona del plural en algunas épocas del relato. Vaya el lector a Hechos 16. Hasta el versículo 10 las frases son “llegaron a Misia …”, “bajaron a Tróade …” El narrador cuenta el viaje desde fuera, «ellos fueron», «ellos bajaron». Los verbos, en tercera persona del plural, ellos.

……….

……….Pero desde Tróade, “navegamos derecho a Samotracia …”, “llegamos a Neápolis …” El narrador, Lucas, se incluye en el grupo viajero. Me di cuenta del hecho. Esto sucede desde el versículo 11 hasta el 18. Ahora, los verbos están en primera persona del plural, nosotros. En 20,6 de nuevo los verbos están en primera persona del plural, luego Lucas está de nuevo incluido en el equipo de Pablo. Con ello pude situar a Lucas en el tiempo y en el espacio.

. Pero El Consenso de Investigadores Independientes

……….En mi ejemplar de la Biblia Nacar Colung de 1.994 en la página 1.147 hay una nota a pie de página. Dice para 16,11: “Desde este versículo, el autor se asocia a San Pablo y habla en primera persona (del plural) hasta el versículo 17. Lo mismo se echa de ver en 20,5-18, 27, 1-37; 28,1-16. Todos estos trozos están tomados de las memorias de viaje de este compañero de San Pablo, que no puede ser otro que San Lucas.”

. Mas El Consenso de Investigadores Independientes

……….Años después quise comprarle esa misma Biblia a un amigo. Cuál no sería mi sorpresa cuando comprobé que en la Nácar Colunga última edición las notas a pie de página habían desaparecido. Y en otro libro sobre Pablo vi que la explicación que se daba era que San Pablo consideraba que, cuando iba en misión, el Espíritu Santo le acompañaba y por eso el relato hablaba en primera persona del plural, nosotros, “el Espíritu Santo y yo”. (?

………. Sin embargo El Consenso de Investigadores Independientes

……….Así que también modernamente hay movimientos, como los hubo en el siglo IV. Ahora son ya pequeños retoques, apenas perceptibles. Porque la falsificación inicial estuvo bien hecha y ha engañado a medio mundo durante 1.700 años. Pero eso es así porque no se sabe mirar en las trampas ocultas.

………. Sino El Consenso de Investigadores Independientes

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 23-10-2.017

. El Consenso de Investigadores Independientes

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Aunque El Consenso de Investigadores Independientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *