Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El Ser Supremo

……….Es difícil escribir sobre la Divinidad … Es difícil lograr acercarse a Ella … Hay gente que no lo ha hecho nunca. De ellos, unos la rechazan y dicen que no existe; otros, que no se puede saber cómo es ni si existe el Ser Supremo, y otros creen en Ella.

……….El buscador trata de hallar otra manera de relacionarse con Ella. Y por fin pone en marcha su capacidad sutil, que le permite empezar a barruntar cómo es Ella y cómo puede acercarse a Ella. Ya hemos dicho aquí que la Divinidad no desea ser creída, adorada, ni temida. Desea ser compartida, desea jugar con nosotros, igual que un niño juega y quiere a su peluche.

……….También hemos dicho que la Divinidad es más un Estado que un Ser Personal. Es más una manera de Ser, una forma de Ser, que una persona con capacidades ilimitadas. Pero los que nunca la han percibido – que son mayoría – sólo pueden imaginarla como un Gran Rey, con su corte, celestial, inmensamente Poderoso, Todopoderoso, que todo lo puede.

……….La Divinidad no es un Rey. Ni es Persona, como nosotros. La semejanza que guardamos con Ella – que la guardamos – es de otro tipo. Esa semejanza está en otra Dimensión diferente a las tres más bajitas que tenemos, la física, la sentimental y la mental. Deja, amigo buscador, que resbale hasta tu Fondo lo que sigue …

……….La Divinidad es como un Inmenso Fondo, del que nuestro Fondo o Esencia es un hijito, una célula, un escape, una gota de sudor … Somos, también está dicho en algún lado, un Esputillo Supremo, un Estornudo Divino. Y participamos, por esa Generación que Ella quiso, de la Suprema Potencia.

……….Pero sólo con esa Esencia que tenemos podemos acercarnos a Ella y participar de sus Emociones, de sus Prioridades, de sus Propiedades. Y sentir el Gozo de que Ella está Plena, Gozo que constituye una parte permanente de su Manera de Ser. Y sentir su Fuerza, que es Ilimitada y nos permite perseverar más allá de lo razonable. Y entrar en su Saber, que todo lo abarca y quiere comunicársenos.

……….Sólo poniendo en marcha Su Esencia en nosotros podemos participar de Ella. Las demás Dimensiones que nos se nos dieron, no están a Su Altura, son inútiles para el Contacto. Un momento, inútiles no. Se hacen eco, pero no nos llevan hasta Ella.

……….La mente entiende lo que ha pasado cuando esa Unión sucedió, pero no es capaz de describirla tal cual fue. El corazón siente, durante la Unión, las delicias de estar en su Seno y, luego, se pone en movimiento sólo con el recuerdo. El cuerpo físico se relaja cuando la Esencia sube hasta Ella y se siente luego bien. Esto es ser eco, pero no motor.

……….Nuestra Esencia es creativa. Nuestro Fondo es creativo. Una Esencia Inmensa tiene esa Potencia ampliada infinitas veces. E, igual que nosotros nos multiplicamos mediante cierto proceso en el que necesitamos a otra persona, Ella quiso multiplicarse, bastándose Ella sola para hacerlo.

……….No se entiende al ser humano si ignoramos nuestras Dimensiones más nobles. No cabe participar, comunicarse, ascender hasta la Divinidad sino con esa Dimensión Esencial en marcha, activada, operativa. La Divinidad es el Lugar Geométrico de todos los Fondos o Esencias Universales. La adición, la conjunción de Todos Ellos.

……….El mejor trabajo que le cabe al humano es activar su Esencia. La única enseñanza que merece la pena de ser enseñada es ese Proceso de Activación. La única forma de saber que la Divinidad existe y cómo es, se logra con la propia Esencia activada. Lo que nos espera después, cuando seamos sólo Esencia, se sabe únicamente experimentando la Unión con Ella aquí abajo, ahora, con nuestro Fondo o Esencia.

……….Los que no lo han logrado todavía no saben lo qué se pierden. Y quienes lo han logrado no pueden contagiar las ganas a los alejados, sólo a los buscadores en potencia, a los inquietos. Ser buscador es lo mejor que cabe ser. Somos lo más granado, las primicias (Ver Carta de Santiago, 1,18), las primeras espigas que maduran cuando el resto está aún verde.

……….

El Ser Supremo

      El Ser Supremo

……….

……….Enhorabuena, lector … Eres más de lo que piensas. Sigue, persevera … y la Divinidad será Tuya algún día … y aquí …

………. El Ser Supremo

Foto http://www.freejpg.com.ar              Siguiente artículo: Nuevas agresiones.

………. El Ser Supremo

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….  El Ser Supremo

© Copyright Fernando Conde Torrens     79

. El Ser Supremo

 El Ser Supremo

. El Ser Supremo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *