Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Energia Sutil y Planos Paralelos

Este concepto, el de la Energía sutil, está pasando a ser un concepto muy importante para el buscador. Está relacionada con el  Cuerpo Sutil, que es lo que a muchos nos falta por desarrollar. Y conviene entenderlo con precisión, para poder hacer uso de ella a voluntad y con destreza. No queremos decir que con entender el concepto ya vayamos a usarla con pleno dominio, pero sí que conviene entender bien aquello que queremos utilizar. Energia Sutil y Planos Paralelos

. . Energia Sutil y Planos Paralelos

Se trata de comprender qué es la Energía Sutil, y saber cómo podemos servirnos de Ella para acelerar nuestra Evolución. Hace bastantes meses que estamos empeñados en definirla cada vez mejor, y algunos avances se han logrado en los siete artículos que hemos sacado sobre Ella. Ahora procuraremos añadir algo más.

.

Para explicarla, la asimilaremos a la Energía mecánica que estudiábamos cuando teníamos 14 ó 15 años. Recordemos lo que nos enseñaban por aquel entonces. Todos los cuerpos que hay sobre la Tierra tienen una masa (m), son densos. Y tienen un peso (p). El peso de un cuerpo es la  Fuerza con que la Tierra lo atrae. Hasta aquí no parece que haya problema.

.

Tal vez tengamos más olvidado el concepto físico de Trabajo. Pero necesitamos recordarlo, para entender la Energía, porque Energía es la capacidad de producir un Trabajo. Pues bien, Trabajo era el producto de la Fuerza por el espacio recorrido por esa Fuerza. Veámoslo con un ejemplo. Si cogemos una piedra que pese un Kilo y la elevamos a la altura de un metro, hemos realizado el Trabajo de un kilogramo por un metro, un kilográmetro. No es que sea mucho, pero algo es algo. Para realizar un Trabajo hace falta que una Fuerza recorra un cierto espacio.

.
……..Ahora supongamos que esa piedra está al borde del tejado de nuestra casa de siete pisos. Quien dice una piedra, dice un tiesto que pese un kilogramo. Ese tiesto, por estar a la altura de 20 metros, tiene una Energía, que se llama potencial. Alguien tiene que haber subido ese tiesto esos 20 metros. Habrá hecho, para subirlo, un Trabajo de 20 Kilográmetros. Y con ello ha comunicado a ese tiesto la Energía potencial que tiene, que es de 20 Kilográmetros.

.
……..Si ahora soltamos el tiesto y éste cae, va cogiendo velocidad, y un instante antes de llegar al suelo va a tener una velocidad de 6´3 metros por segundo, o lo que es igual, de 22´7 km/h. La Energía potencial se ha convertido en Energía cinética, de movimiento.

……..

.

Energia Sutil y Planos Paralelos

    Energia Sutil y Planos Paralelos

………

En el suelo puede haber dispuesto algún dispositivo que transforme esa Energía cinética en Trabajo, o en Energía de algún otro tipo. Por ejemplo, moviendo con el impacto las palas de un alternador, podría convertirse esa Energía cinética en Energía eléctrica. Y esta Energía eléctrica en nuestro domicilio podría hacer un Trabajo y batir frutas, haciendo un zumo de frutas.

……...

De este ejemplo del tiesto podemos deducir que Energía y Trabajo son intercambiables, el uno se transforma en la otra. Y al revés, la Energía se transforma en Trabajo. Otra forma de decirlo es que para crear Energía hay que realizar un Trabajo. Lo hemos visto en el ejemplo del tiesto. Quien lo sube al tejado realiza un Trabajo, y con ese Trabajo comunica una Energía potencial al tiesto. Cuando éste cae, convierte esa Energía de posición, potencia, en energía de movimiento, cinética. Y ésta se convertirá en Trabajo, o se convertirá en Energía de destrucción del tiesto, o de desperfecto de lo que aplaste con el golpe.

.

Hay un Principio fundamental en Física que dice que la Energía ni se crea, ni se destruye, se transforma. Y eso es así cuando dejamos a la Naturaleza librada a sus propias fuerzas. Pero el ser humano tiene la capacidad de, son su esfuerzo, producir Trabajo, es decir, Energía. El ser humano es capaz de crear Energía con su esfuerzo, con su inteligencia.

.

Lo mismo sucede en la Dimensión sutil. En el campo sutil, debemos sustituir el concepto de Fuerza por el de Emociones, o Sentimientos. Cuando se ponen en movimiento Emociones fuertes, se produce una Energía fuerte. Este Energía fuerte se localiza en cierto lugar; a ese lugar le llamamos Plano Paralelo, Mundo Paralelo, paralelo a este mundo material. Es un lugar inmaterial, sutil, pero es un lugar que puede ser visitado, por su creador, y por cualquier otra persona. Cuanto más fuerte es la Emoción que creó ese Plano Paralelo, más sólido es ese Plano.

.

Por ejemplo, un artista escribe un pasaje de una obra al mismo tiempo que experimenta, o como consecuencia de, una fuerte Emoción. Esa Energía generada y ese pasaje están ligados y localizados en el Plano Paralelo que el artista ha creado. Cada vez que alguien lee o escucha ese pasaje, si tiene la sensibilidad despierta, viajará al Plano  Paralelo creado por el artista y sentirá la Emoción que a él le inspiró el pasaje, o que sintió cuando lo compuso.

.

Aquí no nos parece apropiado afirmar que existen infinitos Mundos Paralelos. Nos parece más exacto decir que existen infinidad de Planos Paralelos creados por un número casi infinito de seres humanos. Y que todos podemos – y estamos viajando continuamente, sin saberlo – a esos Planos Paralelos con alguna componente de nuestro Cuerpo Sutil. Porque lo que viaja a esos Planos Paralelos son partes de nuestras Componente Sutiles.

. . Energia Sutil y Planos Paralelos

Como se explica en los artículos al que éste complementa, le es también posible a la Plenitud Absoluta crear un Plano Paralelo con su Energía, Imponente, Inefable. Lo que aquí hemos llamado el Contacto con el Fondo no es sino visitar, alzarse, hasta el Plano Paralelo de la Plenitud.

. . Energia Sutil y Planos Paralelos

Más de una vez hemos indicado que la  Música y los Textos de Sabiduría son un Portal para intentar el Contacto con el Fondo. Es otra forma de hablar. Un Portal es un sitio desde donde se accede a un lugar amplio en el que están disponibles las cosas que buscamos. Lo mismo puede decirse empleando el léxico de los Planos Paralelos. Leyendo, o escuchando, un pasaje ligado a un Plano Paralelo, uno lo visita. Haga el lector la prueba.

. . Energia Sutil y Planos Paralelos

En un primer nivel del proceso, hoy, se trata de que nos entendamos, de que tengamos las bases teóricas suficientes para catalogar y comprender nuestras experiencias sutiles, de que las aceptemos como normales, sabiendo que estamos construyéndonos.

. . Energia Sutil y Planos Paralelos

Los seres humanos tenemos capacidad creativa.

. . Energia Sutil y Planos Paralelos

Lo nuestro es crear Planos Paralelos de Energía, y visitar los propios y los ajenos. No nos asustemos, no hacemos otra cosa a diario.

. Energia Sutil y Planos Paralelos

Foto: Cortesía de MJC.                 Siguiente artículo: Interiorizando


Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,»Año 303. Inventan el Cristianismo» «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………… Energia Sutil y Planos Paralelos

Energía Sutil y Planos Paralelos           © Copyright Fernando Conde Torrens

. Energia Sutil y Planos Paralelos

. Energia Sutil y Planos Paralelos

. Energia Sutil y Planos Paralelos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *