Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Evolución contra apenas Evolución

……….¿Qué somos cada uno de nosotros? Somos un estado de vibración, un intervalo de aspiraciones y deseos, un globo que sube y baja dentro de unos límites. Somos lo que es nuestro nivel de Evolución. Si variamos día a día es porque aún domina en nosotros lo dual y fluctuamos de acuerdo al signo, positivo o negativo, de nuestra mente y sentimientos. Mientras sigamos siendo duales, dependeremos del exterior, favorable o no. Y has de hacer el cambio en un panorama que va a ser Evolución contra apenas Evolución. Ése es el campo de trabajo.

.

……….Ley de afinidad: Lo que es afín se junta.

……….Recordar los cuatro niveles de desarrollo de lo Único en nosotros, de la Evolución. Hay una unión de las personas que habitan los dos primeros niveles, el estado de la no Evolución. A modo de imagen, son los depredadores y sólo saben hacer eso.

.

……….Las buenas personas se agrupan en el Nivel III. En este nivel se pasa del mundo dual al mundo de lo Uno, aunque eso cuesta mucho tiempo y mucha lucha, por eso es muy diferente la primera mitad del Nivel III, la segunda y la rampa de acceso a la Realidad vivida de forma plena, que viene a ser la Meta.

.

……….En la primera mitad del Nivel III se oye hablar de la Realidad y se desestima. La Realidad se «olfatea» en la segunda mitad del Nivel III, se participa progresivamente más de Ella durante la rampa de acceso y se vivencia de modo ininterrumpido en el Nivel IV. La vivencia de la Realidad va paralela al desarrollo y puesta en marcha del Fondo.

.

……….Podemos comprender mejor la vida si la percibimos como la pugna de los estados por ampliar sus dominios. Los no evolucionados no hacen sino mantener su estado vigente. La evolución, trata de ganar suavemente adeptos, de implantarse en cada uno, de manifestarse en nuestro «tiesto». Los modos son muy diferentes. La no Evolución se sirve de medios violentos, crueles, negativos. La Realidad nos llama con la sed de Felicidad intrínseca del ser humano. No hay persona que, sabiendo, guarde para sí su Ciencia.

.

……….Esta visión de la existencia como el esfuerzo de una crisálida que pugna por nacer y volar, mientras otros la quieren retener y que no se independice, ayuda a «No dejarse afectar por los comportamientos infantiles de los demás.» Percibir con nitidez a los habitantes de la Evolución incipiente, darse cuenta de su ceguera, de sus rabietas, de su incapacidad para todo lo que implique Evolución, desprendimiento, comprender su penosa realidad, ayuda a dejar de sentir animadversión hacia ellos y trocarla por compasión.

Evolución contra apenas Evolución.

    Evolución contra apenas Evolución, el panorama habitual

.

.Si no Evolución contra apenas Evolución

……….Es fundamental comprender las fuerzas que operan en el mundo. De no entrar en esta comprensión, no se entienden las guerras de intereses, la desigualdad NorteSur, la insolidaridad, ni las injusticias flagrantes de nuestro mundo, gobernado por depredadores. No se entiende que no es la revolución la que cambiará esto, sino la Evolución. Comenzando por mi Evolución. ¿Quieres cambiar el mundo? Cámbiate antes tú. Evoluciona.

.Sino Evolución contra apenas Evolución

……….En el lado positivo, la conciencia de que la Realidad y la Felicidad en nuestra Meta ayuda a «Eliminar pensamientos negativos.» ¿Queremos ser felices y albergamos en ocasiones pensamientos negativos? Amigo, o lo uno o lo otro. Démonos cuenta de que ambas cosas a la vez es imposible.

.Aunque Evolución contra apenas Evolución

……….La conciencia de que Realidad y Fondo discurren paralelos, ayuda a poner en marcha nuestra componente sutil, de percepción de lo Uno. Ya sé que cuesta. Años. Pero los frutos no aparecen sólo al final, sino que surgen, incipientes ellos, en cuanto nos ponemos en Camino de manera consciente. La experimentación, el diagnóstico interior lúcido, la propia percepción de uno mismo, ésas son las armas. Mientras no lo logres, comprobarás en tu carne que esto es la vida: Reinado o esclavitud.

.Pero Evolución contra apenas Evolución

        Eres más de lo que crees y vales más de lo que piensas. 

        Conforme evolucionas aumentas tu Valor Añadido.

.Mas Evolución contra apenas Evolución

© Copyrigth Fernando Conde Torrens    16

.Evolución contra apenas Evolución

.Y Evolución contra apenas Evolución

Foto  http://www.freejpg.com.ar          Siguiente artículo: Sobre la relatividad

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

16 comentarios en “Evolución contra apenas Evolución”

  1. Sergio dice:

    Me cuesta mucho entender en este contexto el termino: fondo. Cual pudiera ser otra interpretacion ? Alma ? Estoy muy contento de haberlo descubierto. Me gusta todo lo que escribe. Saludos

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Sergio. Entiendo su dificultad. Lo llamé asi para que no se confundiera con ideas externas que no coincidieran con esa «experiencia». Es lo que luego llamaremos Corazón Superior. Del concepto de «Alma» aquí separamos sus componentes, o facetas, que son 3: Mente Superior, Corazón Superior y Cuerpo Superior. Con la M.S. se «sabe». Con el Corazón Superior, llamado Fondo al principio, se «siente». Con el Cuerpo Sueperior se «viaja». Lo tiene que haber entendido perfectamente cuando acabe de leer casi todos los artículos de «El Camino». No se preocupe de que al principio no entienda todo del todo. Ya sabe que existe, o puede ser que exista, «algo», con lo que aún no ha topado, su Fondo. Bueno, pues a ver como se le hace Vd. el encontradizo … Lo lleva puesto …

      Fondo = Alma dividida por 3. Con esto ya puede seguir. Lo que interesa es que Vd. ponga en marcha uno, dos o las tres partes del Alma. Mucha paciencia y perseverancia.

      Un grato abrazo.

  2. Soledad dice:

    El tipo de alimentacion o cuidado de nuestro fisico ayuda en nuestra evolución?
    El hecho de que algunos maestros sean vegetarianos les ha ayudado en su camino?
    Gracias por sus maravillosas fotografias con las que ilustra los textos

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      La alimentación y el cuidado del cuerpo físico nos mantienen en buena forma, para que la salud no sea un inconveniente para la Evolución. Igual que la buena vestimenta nos favorece para jugar al tenis o para subir una montaña, que debe ser distinta. Con mala salud resulta poco menos que heróico cumplir las Reglas, por ejemplo. La salud depende sobre todo de no dar agresiones al cuerpo, agresiones físicas o emocionales. Hay toda una serie de artículos sobre lo que llamamos aquí «Dolencias». Debemos localizar las agresiones y evitarlas en el futuro. Eso ayuda de verdad a seguir la Evolución.

      Llevo varios meses convertido en vegetariano. No ha sido por mejorar la salud, sino al ver cómo se trata a los animales en las granjas. Me repugnó lo que vi y decidí no ser más cómplice de esas salvajadas. Me vigilo para que todas las constantes se mantengnan en rango. Noto que mi organismo me lo agradece, aunque esto no es una recomendación. Cada cual toma sus decisiones. Vale la misma respuesta que para lo anterior, en todo caso ayuda, pero diría que suavemente. Lo importante es perseverar en los ejercicios que cada Camino tenga para desarrollar las Capacidades Superioes, en la forma en que lo haga cada Camino. Con las Capacidades Superiores en marcha se vive divinamente …

      Siempre me ha gustado la fotografía. Tengo pendiente de estrenar una cámara nueva, pues la anterior se me cayó y se rompió. Gracias por su mensaje, Soledad.

  3. Carmen MM dice:

    A mi me pasa que resbalo demasiado a menudo por la rampa y termino estrellándome contra un muro. Sin embargo no desisto y quiero pensar que es gracias a ese Fondo o punto brillante como yo lo llamaba, que me levanto y empiezo a caminar otra vez. Sin embargo me aterra pensar que me pueda haber equivocado de camino y se haya marchado o apagado. Espero que no, espero que eso nunca sea posible. A mi Fondo yo lo llamo Jesús, aunque pueda parecer una tontería me sirve de referencia para que la mente no se vaya por los Cerros de Úbeda.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenas tardes, Carmen. Te voy a responder usando el vocabulario de aquí. La imagen de la rampa es una especie de metáfora, para indicar que conforme nos limpiamos, purificamos, vamos llegando a niveles más y más elevados de Plenitud. Eso lo representamos como si fuera una rampa. Los niveles de Evolución que se han alcanzado no se pierden. Los días malos o las épocas malas, en que caemos otra vez en negatividad, no significa que perdamos nuestro nivel logrado, sino que ese ascenso no es rectilíneo, sino en forma de linea quebrada, con valles y crestas. Hay días buenos y hay días malos. Eso les pasa a todos los que la suben. La linealidad, el no más valles, sólo se alcanza en la Meseta.

      No desistas. La constancia es la clave para llegar hasta arriba. ¡Y nada de aterrarse! No pasaría nada si tu camino definitivo fuera otro. Lo que hayas logrado en éste, en tu mundo interior, eso es un trabajo que hecho está, y te va a servir para recorrer más rápidamente el que pueda ser el tuyo definitivo.

      Mejorar en cualquier modo, aspecto o sendero es lo mejor, lo único bueno que se hace en esta vida. Hay mucha gente que está parada. Tú avanzas. Estate satisfecha contigo misma por tu interés en evolucionar, al margen de los frutos. Los frutos son los que pueden darse en ti a la altura del sendero en que estás hoy. Hemos de profundizar en esto en unos cuantos días. para entender mejor nuestras dificultades. Mucho ánimo.

      Llámalo como quieras, lo haces por tu formación. Da lo mismo, lo importante es que lo utilices, que lo provoques tú. Para eso tal vez te puedan ayudar los «Textos para leer con el Fondo», pero máximo uno al día. Leerlos como meditándolos, interiorizando, y que provoquen «resonancias» dentro. Esto es una carrera de fondo, no de velocidad.

  4. Carmen MM dice:

    También debo añadir que cada dia me siento más independiente de él. Noto que aumenta mi confianza en el punto brillante o quizás eso que llamas Fondo y ya empiezo a soltarme de sus faldones con mucha más confianza. Aunque suene raro, es como he funcionada hasta hace un tiempo, pero no consigo domesticar mi mal genio. Y claro tampoco se trata de que todo el mundo tenga que dorarme la píldora para evitar que me enfade, lo lógico es que cada cuál se ocupe de sus asuntos y si yo ando de por medio, me lleve algún que otro chasco. Soy razonable y lo sé…pero llego a un punto de ignición que todavía no he aprendido a controlar.

  5. Fernando Conde Torrens dice:

    Hola Carmen. Sobre el mal genio. Lígalo a qué Regla infringes cuando te pasa. Basta con que te observes, lo que pasó media hora antes. Tradúcelo a Regla vulnerada, incumplida, y así sabrás a qué debes poner atención. Si eres predominantemente emocional – la alternativa es ser predominantemente mental – es muy normal que te pase. El antídoto podría ser que desarrolles tu faceta mental. Porque no quieres estar de mal genio. Luego, si das con el remedio, aplicarlo antes de dejarte ganar por los demonios es cuestión de ser capaz de trabajar por ti misma, de programar y realizar lo que te conviene. Conviene participar de ambas idiosincrasias, aunque haya una que predomine.

    Para no depender de la buena opinión de los demás está la de «Sé tu tu propio Juez» … La clave de la Felicidad está en las Reglas, compruébalo. Si las incumples, infelicidad seguro.

  6. Carmen MM dice:

    No sabes cuanto bien me han hecho tus palabras. Estaba bastante confusa con todo eso. Muchisimas gracias.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Esta modalidad de WordPress permite plantear dudas o comentarios en cada artículo. Eso la hace muy útil para el diálogo. Incluos leer lo que comentan otros «buscadores» puede aclarar ideas, porque a varios se les plantean las mismas dificultades.

      1. Carmen MM dice:

        Si, las leo también pero veo que son muy antiguas y aunque en ocasiones me gustaria hacer algún comentario igual ni les llega el mensaje, a mi nunca me llegan y sino vengo expresamente no puedo leer las respuestas.

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Carmen, me llegan al instante y las respondo tan pronto puedo, siempre el mismo día. Alguna ventaja tiene que tener ser el Webmaster; úselas sin preocuparse de cuándo son los comentarios anteriores. Un saludo.

  7. Carmen MM dice:

    Creo que ya se porque no me llegan los avisos. Porque marco web, es posible que sea por ese motivo. Con este ultimo comentario comprobaré si era por eso.
    Saludos.

  8. Fernando Conde Torrens dice:

    Le respondo para que compruebe. Me han llegado los dos. Creo que tiene que darle a «Publicar comentario» y ya está. Nada más. Pero Vd. pruebe. Deberían llegarle al correo que pone. Saludos.

    1. Carmen MM dice:

      No llegan. De todas formas probablemente ya no haré comentarios. Una vez empezadas las prácticas lo mejor es estar a solas con uno mismo, al menos a mí me resulta mucho más reconfortante.
      Saludos y gracias.

  9. Fernando Conde Torrens dice:

    Un momento, un momento. Creo que me estaba confundiendo con los mensajes que me llegan por el Formulario de contacto, que ahí se pone el mail. En los Comentarios a los artículos es posible que no vayan directamente; no, no van. Salen directamente en el Comentario de llegada, pero no van a un correo particular, Lo siento, pero es que yo no veo cómo funcionan las cosas de mí hacia fuera.

    Estoy de acuerdo con lo que indica, Carmen. Lo importante es realizarlo una misma y comprobar resultados poco a poco. En todo caso, comentar las dudas que una no sea capaz de resolver en solitario. Esa posibilidad siemrpe está abierta. Un grato saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *