Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Gimnasia ocular 4.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 7-10-2.013

 .……….

……….

……….

……….En el artículo anterior hemos visto unas cuantas imágenes en tres dimensiones, las penúltimas. Las de hoy son las últimas.

……….Hoy explicaremos el  método para los que ya han visto varias imágenes en tres dimensiones, para los aspirantes a expertos “ojo-controladores”.

……….El método consiste en poner directamente los ojos mirando a un punto lejano, todo lo lejano que seamos capaces. Ni miramos a la imagen en pantalla. Miramos directamente y desde el principio al infinito, porque allá está la imagen en tres dimensiones. La imagen en pantalla notamos que se descompone, que se entremezclan sus partes; no nos preocupa siquiera. La imagen en la pantalla del ordenador no tiene la menor importancia. Con la experiencia que hemos adquirido, podemos dominar nuestros ojos y hacerles que se dirijan a la lejanía total, al horizonte, que miren allá, aunque no vean nada. Y esperamos con los ojos en esa posición de infinitamente lejos. Ya aparecerá la imagen en tres dimensiones. Y a los pocos segundos, aparece, nítida, directa, inconfundible.

……….Si perdemos el control y el enfoque se nos va a la imagen en pantalla, empezamos de nuevo y ponemos los ojos como si miráramos al horizonte lejano, infinitamente lejos. Es el método más rápido, pero, atención, sólo conviene emplearlo cuando se han viso ya unas cuantas imágenes en tres dimensiones con cualquiera de los métodos anteriores, que son más progresivos.

……….Como hoy van las últimas imágenes, son las más difíciles, sobre todo algunas de ellas, las marinas. Ahí le queremos ver al lector aspirante a experto. De modo que empezamos.

 ……….

Taekwondo

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

………. 

……….En la siguiente figura, mirar exclusivamente al mar.

 ……….

Bajo el mar

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

………. 

        Y en la siguiente, lo mismo, sólo el mar y la arena.

 ……….

Calma

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

………. 

……….En la viñeta siguiente hay que aguzar la vista, advertencia.

 ……….

Laberinto redondo

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

………. 

……….El cuadriculado de la caja es un obstáculo y una cortapisa para mirar la infinito, pero hay que insistir hasta que los bombones salgan hacia nosotros.

 ……….

Bombones

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

………. 

……….El cuadro siguiente se titula “Llueve a cántaros“, pero en Inglés. Los ingleses, por ejemplo, no dicen coloquialmente “estirar la pata” por morir, sino “pegarle una patada al cubo”. Y cuando en una película cómica uno de pronto se muere, hay un cubo cerca, el ya fiambre estira la pata, le da un golpe al cubo, éste se cae y los espectadores se ríen.

 ……….

It is raining cats and dogs

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

 ……….

……….Y hasta aquí hemos llegado, amigo lector.

……….El próximo día volvemos con Julio César, que acaba de derrotar a Farnaces y se encuentra en el Ponto, debajo del Ponto Euxino, o Mar AgradableCésar regresará a Roma, pasará allá unos pocos meses y partirá para África de nuevo, donde los pompeyanos ha adquirido fuerza.

 ……….

Siguiente artículo: Gimnasia ocular 5.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………………..

2 comentarios en “Gimnasia ocular 4.”

  1. Bernardina González Bermúdez dice:

    En “bajo el mar” y “en calma” sólo el agua pude ver en 3D, el resto no.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En esto no me pregunte más veces, lo debe ver el lector visitante, repitiendo la gimnasia ocular. Es poner los ojos de una determinada manera, con la voluntad. Le adelanto tres soluciones, pero no me pida más. Lo debe sacar Vd.

      Taekwondo: Patada del chico, a la derecha, a la chica, a la izquierda.
      Bajo el mar: No se ve el aguan en relieve, sino una sirena llevada de las riendas por una caballito de mar gigante. Coral abajo, a la izquierda.
      Calma: Aquí sí se ve el mar en relieve, desde la orilla hasta el infinito negro. Repita esa postura en las demás y en el resto.
      No hay que rendirse; que pruebe otra persona amiga y que ella le enseñe, si no lo logra Vd. Es un juego sin importancia.

      Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *