Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120

 

.

.

.

 

………..   Enlace al artículo anterior: 

http://www.sofiaoriginals.com/historia-de-una-epidemia-20-sobre-rebrotes-o-repuntes/

.

………..  Dicen las autoridades sanitarias que con los datos de hoy están preocupadas. Motivo tienen. No es que hayamos estropeado el panorama, pero estamos próximos a hacerlo. Hoy hemos hecho lo necesario para llegar a 196 «Contagiados» diarios. Y de nada vale que el 90% de la población siga las instrucciones sanitarias, si el 10% se burla de ellas, no las considera adecuadas, ni necesarias y «pasa olímpicamente», como la cosa más natural del mundo. Como si con un virus merodeando por el mundo cada cual pudiera hacer lo que le parezca mejor, lo que le salga de dentro, su propio criterio.

………..  Eso es lo que se refleja en una corta encuesta que han dado por la televisión hoy. Era en relación con las hogueras de San Juan de ayer noche. Los excesos que hayan podido deberse al comportamiento ciudadano en la noche de San Juan serán observables dentro  de más de 7 días, a fin de mes. Lo que hoy tenemos son las consecuencias de lo que hicimos como nación hace una semana, hacia el 16 de este mes. El mapa que dan en cada telediario de nuestro país y sus diferentes Comunidades Autónomas es suficientemente claro. Las manchas rojas – provincias en las que se han dado repuntes locales – no son la mitad del mapa, pero no le andan demasiado lejos. 

………..  Ojalá no hubiera que decir esto, pero «así no vamos bien». La curva roja, la de «Contagiados» diarios, ha subido de 108 a 196. Como los «Curados» de hoy serán en torno a los 269 y con dos «Defunciones» que se han dado hoy, las bajas de enfermedad superan a las altas en 75 personas. Este es el margen que tenemos para inciar un repunte a nivel nacional. Con la particularidad de que, como el total de enfermos va bajando – lentamente, pero bajando – dentro de 10 días sólo tendremos 200 Curados, en lugar de los 269 de hoy. Y con los mismos 196 Contagidos en un día estaremos a sólo 6 personas de encaminarnos a un repunte a nivel nacional. 

………..  Ya lo dijimos hace poco, no basta con superar la cifra un día. Son necesarios varios días seguidos en la misma loca postura. Pero lo malo en este caso es que nuestras acciones provocan consecuencias con un retraso de una semana. Y ya no tendrá remedio lo que se hizo en la noche de San Juan, ni lo que se haya hecho en los 7 días posteriores. El día 120º, el 23 de Junio, ha sido un mal día. 

.

«Curados«, «Contagiados» y disminución del total de enfermos por el virus al 23-6

Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120

.

.

.

Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120  Historia de una epidemia 21 El preocupante día 120 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *