Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La carrera

..Amigo lector, la carrera es larga. Lamentamos dar esta mala noticia al buscador que nos sigue. Sería mucho más grato decirle que la Meta está a la vuelta de la esquina, que ya falta poco, que tocamos la Meta con la punta de los dedos, que llegamos en un periquete … Pero sería faltar a la Verdad.

.

La carrera que tenemos por delante es larga, “¿Qué carrera?” tal vez se pregunte alguno … La carrera de la Evolución. La carrera más importante de nuestra existencia. La única importante; y más que importante, vital.

.

Es éste un tema en el que nunca habíamos entrado, cuánto dura, qué podemos esperar, hasta cuándo vamos a estar “dale que te pego”. Y la respuesta es que nos falta mucho aún. Hablamos para la generalidad, y hablamos, evidentemente, de Occidente, de los buscadores occidentales. Lo que suceda en algún país de Oriente no es desconocido.

.

Digamos qué hay que lograr y qué estamos haciendo para lograrlo. Y así compararemos y sabremos lo verde o maduro que está el asunto, los méritos que – como sociedad – hemos hecho, lo bien o mal que estamos posicionados. 

.

¿Qué debe lograr cada buscador, cada ser humano?

.

Es éste un tema en el que nunca habíamos entrado, cuánto dura, qué podemos esperar, hasta cuándo vamos a estar “dale que te pego”. Y la respuesta es que nos falta mucho aún. Hablamos para la generalidad, y hablamos, evidentemente, de Occidente, de los buscadores occidentales. Lo que suceda en algún país de Oriente no
es desconocido.

.

La carrera

    La carrera

.

Digamos qué hay que lograr y qué estamos haciendo para lograrlo. Y así compararemos y sabremos lo verde o maduro que está el asunto, los méritos que – como sociedad – hemos hecho, lo bien o mal que estamos posicionados.

.

Implantarse la Mente Superior como Mente por defecto, de manera que opere cotidianamente con ella sin darse cuenta de que lo hace. Con ello logrará no estar de mal humor nunca. Un termómetro para saber cómo andamos de cara a la Mente Superior es comprobar con qué frecuencia nos visita el mal humor.

.

Además, debemos operar con el Corazón Superior, o Fondo, también cotidianamente, de manera que podamos tener el Contacto con el Fondo cuando queramos. Incluso, ese Contacto debe darse con independencia de nuestra voluntad, de modo que a veces suceda sin nosotros proponérnoslo. Se dará espontáneamente cuando nos pongamos involuntariamente en unas circunstancias dadas que lo provoquen. Con el tiempo sabremos qué circunstancias son ésas y podremos aceptarlas o salir corriendo, para que no se dé, si así lo preferimos.

.

Y, por último, habrá que poner en marcha el Cuerpo Superior y que operen sus Capacidades. No todas, que son muchas, sino, al menos, algunas. El Cuerpo Superior permite establecer relaciones con las Dimensiones Superiores. Lo que se logra con el Corazón Superior en el aspecto del Sentir, pero ampliado a los sentidos.

.

Todas estas Capacidades son facultades sorprendentes, que están al alcance de los seres humanos, pero que nos son mayoritariamente desconocidas. Y ésta es la situación a la que debe ponerse fin, al desconocimiento, a la incuria. E incuria es sinónimo de poco cuidado, de negligencia. Y ése es nuestro mal, que somos, como sociedad, negligentes. Diremos más, no es que tengamos poco cuidado. Cabría decir que no tenemos ningún cuidado, absolutamente ninguno, como sociedad.

.

Y los que  algo dicen de ello son … francotiradores de lo sutil, guerrilleros que hacen la guerra por su cuenta, aventureros alternativos. Y así no se puede continuar con el tema más importante de nuestras existencias, de las de todos. Porque así no se puede progresar, dejando que la divulgación se haga en plan particular.

.. La carrera

Los temas de la Evolución debieran estar incluidos en las temáticas que se imparten en las Escuelas de Primaria, en los Colegios e Institutos de todo Occidente. Y no dejarlo para las librerías llamadas “esotéricas”. No tenemos solución como sociedad mientras no nos tomemos en serio el tema de la Evolución, de la Educación en la Evolución.

.. La carrera

Y no defendemos esto en plan de apremiar, ni de empujar. Estamos resignados a esperar generaciones, pero sí conviene que cada habitante del presente tenga las cosas claras. Amigo buscador, queda mucha tela por cortar. Y, hasta que quienes pueden hacerlo no lo hagan, tendremos que seguir laborando en plan amateur y conformándonos con trabajar en casa y “a la chita callando”.

.. La carrera

Con los medios que hay a disposición de la tarea, es acongojante que no se ponga atención a este tema. Pero bueno … se hace lo que se puede.

. La carrera
Siguiente artículo: Cuerpo Superior, antecedentes.

.. La carrera

Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………… La carrera

La carrera         En colaboración con Delfín.

. La carrera

 . La carrera

 . La carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *