Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La compañía

     ……….Para cumplir nuestra misión, el objetivo de nuestra vida, no estamos solos. Siempre vamos acompañados. Es lo que ahora llamamos “la compañía”, los que nos acompañan. Y son – lo hemos adelantado en “Conceptos previos” – nuestros Guías y nuestros Afines. Sería una pérdida de tiempo y de energía (es decir, de Capacidades Superiores) que nuestra s mejores componentes, las Superiores, una vez depuradas de la materia, una vez pasadas por el alambique de la muerte, tuvieran que quedarse Allá Arriba quietas, como pasmadas, en una sempiterna ociosidad. La companía

.

           La Realidad es que siguen actuando, siguen colaborando en el avance de los miembros de su Equipo Sutil que están pasando por la aventura humana. Por eso, en la inmensa mayoría de los casos, no los vemos, no los percibimos. No los captamos en directo porque no tenemos desarrollado el Cuerpo Superior, que es el que nos permite percibir otras Dimensiones diferentes a la puramente material. Para la dimensión material tenemos, en el cuerpo inferior, los órganos de los sentidos. A quienes tienen desarrollado el Cuerpo Superior les llamamos sensitivos. Los sensitivos perciben a su Guías y a sus Afines Y también perciben a los Guías y Afines de las personas por las que se interesan.

.

……….Pero hoy por hoy hay muy pocos buscadores sensitivos en el mundo y la mayoría no tenemos desarrollada esa fabulosa Capacidad, que es la última que desarrollan los buscadores mentales. La desarrollan más bies los buscadores  sentimentales, cuando llegan a se r sentimentales-sensitivos.

.
……….No obstante, los Guías y Afines, que cuidan de nosotros y nos acompañan en nuestro día a día, nos conocen perfectamente y saben bien qué otras Capacidades Superiores tenemos más desarrolladas y suelen intentar hacernos saber que están ahí, permanentemente, y lo pueden hacer mediante esa Capacidad Superior que hemos desarrollado prioritariamente.

.

……….Por ejemplo, mediante la Mente Superior. Quien la tenga en uso – aunque no sea al 100% del tiempo – podrá entablar un diálogo con ellos mediante su Mente Superior. Ya lo hemos dicho más de una vez, al principio las respuestas llegan “por diferido”, pasado un tiempo, tal vez toda una noche. Pero si seguimos practicando, sin rendirnos, podemos llegar a tener un auténtico diálogo, tipo conferencia telefónica, en que tampoco vemos a nuestro interlocutor, pero se le oye claro y distinto. Pues igual. Para eso, evidentemente, hay que tener confianza en las propias Facultades. La voluntad mueve montañas.      

. 


……….De forma que es un error suponer que estamos solos en esta vida. Nunca es así. Como mínimo, los Guías – si uno ha sido perezosillo y no ha hecho nada por tener Afines – están volcados en ayudarnos y velan noche y día por nosotros. Y ellos son lo más valioso que tenemos. .

.

……….Porque nuestros padres, hijos, hermanos, familia o amigos están fundamentalmente a su misión, a su objetivo en esta vida que tenemos en común con ellos. Y son seres dobles, es decir, con sus componentes inferiores, a pleno funcionamiento, y sus Capacidades Superiores, hasta el grado en que hayan llegado a desarrollarlas. Y hacen caso de nosotros en un segundo lugar. Tanto más en muy segundo lugar cuanto menos evolucionados estén. Por eso, los más adelantados nos atienden con más solicitud que los más retrasados, que lo hacen no en segundo lugar, sino en quinto o en sexto.

.
……….Por el contrario, los miembros de nuestra “compañía” constan sólo de Capacidades Superiores y ésas aciertan siempre en sus actuaciones, porque participan de la Perfección del Uno. .

 

La companía

      La companía  . La companía

.

……….Y no tiene otra cosa que hacer, ni otra persona de que ocuparse que de nosotros. Somos la niña de sus ojos. Bueno será que nos demos cuenta …

.
……….Es imprescindible que seamos conscientes, por un medio u otro, mediante una Capacidad Superior u otra, de la “compañía”, de nuestros Guías y Afines, y que nos volvamos operativos para recibir sus indicaciones. Porque la Energía nos la van a comunicar. Ellos tienen sus limitaciones. No nos pueden cambiar, pero nosotros ayudaremos si logramos mantener un contacto abierto con ellos, que son Capacidades Superiores puras, y les consultamos las dudas, para que puedan ayudarnos de forma más efectiva.

.
……….Se puede entender ahora mejor la diferencia entre Guías y Afines. Guías todos tenemos. Y tienen un nivel de Evolución similar al nuestro. Afines tendremos si hemos adelantado lo suficiente como para que haya seres que en futuras vidas puedan depender de lo bien y perfectamente que cumplamos nuestra presente misión.

.. La companía
……….La potencia de una persona se mide por la Potencia conjunta de su Equipo Sutil de Guías y Afines. Podría decirse que el individuo terráqueo, en unión de su Equipo Sutil de Guías y Afines, forma una Entidad Sutil y que su potencia sutil es la suma de Potencias Sutiles de todos ellos.

.. La companía

El que estemos cegatos y no nos enteremos de la fiesta no impide que las cosas sean como son Y la vida sigue y logramos cosas con ayudas del Equipo, aun permaneciendo ignorantes de todo el conjunto. Pero se avanza más si uno es consciente.

. La companía

La companía


Siguiente artículo: El mundo.


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. La companía

La compañía           En colaboración con Delfín

. La companía

. La companía

. La companía

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *