Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La continuidad

……….Vamos a tocar hoy un tema un tanto insólito, la continuidad. Algo que pueda aclararnos mejor nuestra situación en la vida, nuestra propia existencia, qué hacemos aquí, por qué somos como somos.

……….Una mirada alrededor nos indica que hay muchos tipos de personas, muchas formas diferentes de ser. Los niveles de evolución de los individuos del planeta no se esparcen en una escala entre el 1 y el 10. Se extienden entre una escala de 1 a 1.000. Tal es la diferencia entre la forma de comportarse de los más adelantados y los más rezagados. Y en el medio, sin duda más cerca de los adelantados que de los otros, estamos nosotros, los buscadores. Pero, ¿por qué somos así? ¿Qué causa hay que nos diferencie del resto de humanos?

……….Defenderemos hoy que no se puede entender la existencia, ni nuestra forma de ser, ni nuestra situación en la evolución, si desconocemos, no hacemos caso, o damos por no existente nuestro pasado existencial  Porque hay una perfecta continuidad entre lo que fuimos y lo que somos. Esto ha sido esbozado todas las veces que hemos hablado aquí, o en los Talleres, de las Asignaturas Pendientes. Asignaturas que no aprendimos con anterioridad. Ellas son nuestra cadena., nuestra ancla, nuestra atadura al duro banco del dolor, de la ignorancia.

……….No contamos con una experiencia numéricamente abrumadora, no tenemos aún los instrumentos adecuados para probar, ni a nivel individual, esta explicación, pero sí indicios que creemos suficientes para afirmar que las existencias se solapan de manera perfecta. Y que nuestras dificultades son exactamente lo que dejamos sin resolver en la ocasión anterior. Cuando venimos a este mundo lo hacemos con el bagaje acumulado en la anterior existencia, y con ése empezamos, con él iniciamos nuestra singladura presente. El buscador puede hacer memoria de qué formas positivas de actuar le son innatas, nacieron con él. Y con ello, barruntar hasta dónde llegó antes de venir a este mundo.

………

La continuidad

       La continuidad

 

……….

……….Incluso, nuestra elección del hogar en que nacemos, los padres que elegimos, su nivel de evolución, la hacemos con el tipo de sensatez que habíamos recogido de nuestro pasado anterior. Si nos preparamos muy bien en la anterior ocasión, habremos sido juiciosos y habremos elegido un hogar en el que no se nos deforme, en el que se nos ayude a evolucionar. Si no hemos elegido así, es porque no teníamos juicio, o la Mente Superior implantada, antes de venir al mundo. Y conviene que lo sepamos, porque lo que no hicimos antes en mucho tiempo, habrá que hacerlo ahora en menos tiempo. Y no nos desanimaremos con nuestra velocidad.

……….Hay que adelantar que es cierta la anterior afirmación, pero no defendemos la contraria, que todo el que nace en un hogar con un progenitor avanzado es avanzado. Porque basta que haya un progenitor adelantado para que el hogar lo sea. Si lo son los dos, miel sobre hojuelas; aunque tal circunstancia es rara en extremo.

……….Volviendo al tema principal, las diferencias que se observan entre las personas no provienen de una única vida, ésta. Son un acumulado de todo lo anterior. Por eso hay tantas diferencias entre el nivel de evolución, entre las capacidades, de unos y otros buscadores, o de los buscadores con los que no lo son. No es un don del cielo, nuestro punto de partida es fruto de nuestro trabajo anterior. Y en esta vida se ha producido un solape perfecto: La empezamos con todo lo que sabíamos y éramos al terminar la anterior. De ahí partimos. Con eso ya contamos. Aparentemente, lo recibimos gratis. Realmente, nos lo dimos nosotros a nosotros mismos, antes. Y eso debemos seguir haciendo ahora, mejorar el petate.

……….De modo que no debemos estar despistados, ni perdidos, ni sentirnos extraños en un mundo complejo. En el Curso lectivo que terminamos la vez anterior, ahí hemos empezado ahora. Incluso cuantificamos en un artículo anterior. Volviendo a leerlo, tal vez el buscador pueda deducir hasta dónde llegó en su experiencia anterior, de qué Zona partía en esta vida. Y hasta es posible que ello le haga ser más aplicado de ahora en adelante …

……….

Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: La Mente Superior. Aspectos varios.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   91

. La continuidad

. La continuidad

. La continuidad

. La continuidad

2 comentarios en “La continuidad”

  1. Buenas tardes Dr. Conde: Yo tuve suerte o mejor dicho, elegí bien la familia donde naci. Aunque siempre tenían a Dios presente en todo, no me inculcaron ninguna religión, ni me bautizaron. Eran seguidores de Allain Verde. Sí, la reencarnacion es una verdad obvia que se cae por su peso. Bueno, aquí hay un aspecto a considerar: El aumento de la población.

    Algunos dicen que a la Tierra vienen Almas muy viejas (buscadores) en una gama muy variada de antiguedad. Pero también vienen una gran variedad de novicios de otros Mundos, que reencarna aqui para aprovecharse de las experiencias de las Almas más antiguas. Dicen que ésos son los despistados e ingenuos, que cuando se les preguntan A, ellos responden B. Son cándidos y manipulables fácilmente. Son puros y buenas gentes, no tienen la menor idea de como funcionan las cosas en la Tierre.

    Dicen que aún no tienen registros akashicos de vidas pasadas (hay una gama en los novicios, desde el que viene por primera vez y así sucesivamente). Esto explicaría el aumento de la poblacion. Pues la «Iglesia» aduce este aumento como prueba en contra de la reencarnacion.

    Saludos de Miami.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenas tardes, Roberto: Me alegro de tu elección de un buen hogar. Yo también elegí bien. Sobre el aumento de la población en la Tierra yo no veo la necesidad de esas aportaciones de otros mundos … Aunque tampoco me atrevo a negarlas rotundamente.

      Este tema me interesó hace ya muchos años e hice un estudio, documentándome en libros de entonces, a finales de 1.985. Y la curva de crecimiento de la población humana desde el año 8.000 AEC. hasta 1.950 es normal, por efecto de la mejora de las condiciones de vida. Espero hacer un resumen del mismo y colgarlo de la Web, aquí mismo. Es un tema controvertido, no la fijación de la población aproximada, sino la explicación. Entiendo que no se puede usar ni en favor, ni en contra, de la reencarnación. Pero sí puede dar algunos esbozos de explicación, aunque no son prueba de nada.

      Un grato saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *