Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La Evolución de nuestra sociedad

………. Todo lo reunido en esta Web se refiere a la mejora personal. No es poco, pero ¿podemos aspirar a algo más? ¿Cómo podemos contribuir a que mejore nuestro mundo? ¿Podemos hacer algo para que sea más equitativo, más humano? Sería bueno que si viniese a vernos alguien de otra galaxia y tuviéramos que enseñarle nuestra casa, la Tierra, nos sintiéramos orgullosos de mostrarle cómo somos, nuestros logros. Pero, ¿cuál es la evolución de nuestra sociedad? No la nuestra personal, la de nuestra sociedad en su conjunto, la de la sociedad occidental.

.la evolución de nuestra sociedad

……….Pues bien, tal vez convenga decir que nuestro progreso como sociedad va a ir generaciones detrás de nuestro progreso individual. Primero evolucionan algunos individuos aislados. Eso es lo fácil, o más bien, lo menos difícil. Pero es lo básico. Cuando hay ya cierto número de humanos plenos, instalados de modo permanente en la Plenitud, en lo que aquí llamamos Nivel IV, resultan ser focos que invaden su entorno y a su vez ayudan a alcanzar ese mismo estado de Plenitud a más. A los que quieren, porque pueden. A los que casi son ya Plenitud   

.cuá es la evolución de nuestra sociedad 

……….El progreso, el contagio, resulta entonces no lineal, sino cuadrático. No aumenta en la proporción 1-2-3-4, … sino en la relación 1-2-4-16, … Cuando se den varias generaciones en que las cosas funcionen de esa manera, con libertad para que el Conocimiento se divulgue por sí mismo, entonces podremos esperar que el influjo de un número elevado de personas orientadas a la Plenitud se deje sentir. ¿Y de qué manera?

.cómo es la evolución de nuestra sociedad

la evolución de nuestra sociedad

                                   La Evolución de nuestra sociedad, con gran cuidado

..……..la causa de la evolución de nuestra sociedad

……….Siempre ha sucedido: Cuando un elevado número de personas consideran que cierto comportamiento no es correcto, esa percepción se convierte en un valor de su sociedad. Y sus líderes se ven compelidos a actuar teniendo en cuenta esa exigencia de sus ciudadanos. La hacen suya no porque parta de su interior, sino porque la sociedad a la que desean liderar les rechazaría si siguieran defendiendo la postura anterior, más primitiva, menos evolucionada. Todos los logros que nuestra sociedad ha alcanzado en el plano de la Ética se han promovido desde la base. La costumbre hace ley. Nadie nos otorga nuestros avances. Éstos son el fruto de un extendido “sentir” que ganó la mayoría.

.

……….En lo que a Evolución se refiere, estamos mejor que nunca hemos estado, por más que nuestros logros no son como para echar las campanas a vuelo. Si el edificio de nuestra Evolución como sociedad occidental tuviera diez pisos de altura, ¿dónde podemos pensar que estamos? La respuesta tal vez decepcione a alguno, pero no hemos completado aún el primer tramo de escaleras de los dos que llevan al primer piso. Como sociedad, Occidente es un bebé de pecho. Decir otra cosa sería faltar a la verdad. Cierto que unas cuantas voces enseñan el camino auténtico. Cierto que hay numerosas personas que buscan. Pero lo mismo sucedía hace 2.500 años, cuando Sócrates era niño en aquella Atenas del año 450 antes de Cristo. Aquel momento de la historia puede dar una buena medida de nuestro estado actual.

.

……….Deberemos proseguir nuestro crecimiento como hicieron aquellos lejanos antecesores nuestros y contar con un ambiente tolerante, para que el Conocimiento pueda enseñarse libremente. Así, los que sepan podrán enseñar a los que quieren saber. Los modernos medios de comunicación, la cultura generalizada, son instrumentos con los que los antiguos no contaban. Esta web es un ejemplo de ello. Es de suponer, entonces, que en menos tiempo haremos más. Tal vez, incluso, no precisemos los 700 años que necesitaron nuestros antepasados para lograr un mundo presentable, no inhumano, equitativo, sin desigualdades que provoquen el rechazo de cualquier persona honesta.

.

……….¿Podemos hacer algo para acelerar este proceso de cambio? Ser Plenitud de modo individual. Integrarnos en el Plan de la Plenitud, acceder al Ser. En algún lugar leí hace muchos años que sólo con que un 10 % de personas se volvieran realmente adultas, algo esencial cambiaría en nuestra sociedad. Ese fermento sería suficiente para ir cambiando toda la masa.

.

……….¿Cómo se afirma, entonces, que no hemos llegado al primer descansillo que conduce al primer piso de los diez que tiene nuestro edificio? Contestaré respondiendo: ¿Cuándo llegará al nivel IV el 10 % de las personas de nuestro país? Por eso.

.

……….No nos fijemos demasiado en el nivel de Conocimiento de nuestra sociedad. Es demasiado pronto. Ocupémonos de nuestro propio nivel. Ésta será nuestra modesta, pero imprescindible, aportación. Lo demás tendrá que venir por sí mismo, a su propia marcha. Marcha de generaciones.

.

……….Nuestro trabajo es escribir perfecta nuestra línea. El capítulo final del libro … falta mucho aún para que se comience a escribir. Y tal vez ahora sea el moment de echar un vistazo al panorama que se abre ante nosotros, al trabajo pendiente, a las etapas que se avecinan.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens     12

.……….

……….

Foto http://www.freejpg.com.ar     Siguiente artículo: Los dos Círculos.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editado, “Simón, opera magna“, “El Grupo de Jerusalén“, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *