Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Las defensas de la falsificación

Este artículo, «Las defensas de la falsificación», cuenta cómo nacieron éstas cuando fue necesario. ¿En la Edad Media? ¡¡NOooo!! Entonces no era necesario. Había otras más efectivas …

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

……….Vamos a ver el tema desde el interior del tinglado. Por descontado, no poseo pruebas documentales de todo lo que voy a decir y conseguirlas va a ser muy laborioso, pero éste es un artículo de opinión. Eso no quiere decir que sea un cuento al estilo de Mary Poppins, ni de Peter Pan. El lector juzgará, que de eso se trata.

……….Situémonos en plena Edad Media. ¿Había necesidad de defensas en plena Edad Media? No, vuesa merced. Al villano que osaba enfrentarse al poder eclesial, éste lo condenaba y lo entregaba al poder secular, que le imponía una reprimenda, le rebanaba la cabeza o lo incineraba al aire libre. En aquellas circunstancias tan bonancibles, pensar en defensas hubiera sido absurdo. ¿Qué necesidad había?

……….En aquella época, las Sagradas Escrituras eran la máxima autoridad. Las Ciencias tenían que plegarse ante lo escrito en las Sagradas Escrituras. Es de sobra conocido lo sucedido con Copérnico y Galileo.

……….Copérnico (1.473-1.543) tuvo problemas con la Iglesia, que defendía el modelo geocéntrico – era el Sol el que giraba en torno a la Tierra, como lo prueba el libro de Josué, que le ordenó detenerse al Sol, no a la Tierra. Se impidió publicar su libro más de 10 años.

……….Galileo es posterior (1.564-1.642). Hasta las leyes de caída libre de los cuerpos, que enunció, fueron hostilmente acogidas por el rígido escolasticismo imperante, la ciencia eclesial. En fecha tan tardía como 1.615 fue acusado de herejía ante la Inquisición y condenado en 1.616 por defender que el Sol era el astro alrededor del cual giraban los demás planetas, Tierra incluida, como Copérnico había predicho en 1.530. La Inquisición fue abolida en España el 15 de Julio de 1.834, por la reina María Cristina. Napoleón la había abolido previamente en 1.808. Estábamos iniciando el siglo XIX. Hasta esa época, mantengo, defensas no necesarias. No llevamos aún dos siglos sin Inquisición, amigos.

……….No se trata aquí de hacer una historia de la Ciencia, pero tenemos que remontarnos al siglo XIX cuando surge en Alemania la crítica alemana sobre la figura del Jesús histórico. Desde los años 20 hasta finales del siglo, las aportaciones se suceden con mayor o menor rigor y desde posiciones personales distintas. Es entonces, mantengo, cuando se comienzan a generar las defensas, porque lo exige la crítica e independencia de una Ciencia y una investigación , todo lo primitiva que se quiera hacer ver hoy, pero independiente. Y las defensas se construyen de acuerdo a lo que la Ciencia tiene en sus manos.

……….Para el estudio paralelo de los mismos textos pero en el seno de la falsificación surgen la Historia de las Formas y la Historia de la Redacción y otras críticas posteriores, pero todas ellas partes de una base: Pártanse en trozos los Evangelios y analícese cada parte como se quiera, pero sin poner en duda, ni por un momento, que el texto es un todo uno homogéneo y escrito por el autor oficial. Es decir, búsquense todos los argumentos que se quieran para defender la falsificación. Y la distracción consiste en dilucidar si una determinada expresión hunde sus raíces en el ugarítico o en el fenicio. Una recomendación que me dio mucha risa cuando la leí, años atrás, sugería partir las frases de los Evangelios incluso en palabras y analizar el origen lingüístico de cada palabra. Eso daría mucha luz sobre quién escribió los Evangelios. Cuando el camino es analizar por bloques, lo opuesto.

.

Las defensas de la falsificación

      Las defensas de la falsificación

.

……….Legiones de clérigos se dedican a todas las disciplinas que tienen que ver con la paleografía, arqueología, papirología y demás logias. Y cuando un descubrimiento importante sale a la luz, como los manuscritos de Qumran, el equipo que se forma está compuesto por sotanas en un 99%, porque siempre se deja intervenir a un seglar de ideología distante, para que las cosas no sean criticables. Y el control del asunto queda asegurado.

……….Las autoridades en datar los papiros neotestamentarios son de la casa y se puede aceptar que tengan discusiones entre ellos. Ello da un aire de libertad y discusión científica, pero siempre dentro del marco de la falsificación y del control total de la misma.

……….A lo largo del siglo XIX y primera mitad del XX se lleva a cabo el descubrimiento de lápidas y tumbas que pueda defenderse que contienen rasgos cristianos. Hay hambre por encontrarlos y se encuentran. En este enlace se muestran algunas escenas que resulta ridículo afirmar que son cristianas, como un filósofo bautizando a un niño desnudo: San Juan Bautista y Jesús, sans doute, mon ami.

……….Había ganas de encontrar la tumba de San Pedro en Roma, y se encuentra, no faltaba más. Años más tarde, colegas arqueólogos reprocharán al arqueólogo vaticano haber llevado la excavación con rigor nulo, pero la tumba ya ha sido «hallada». Y eso, hace apenas unas pocas décadas.

……….La falsificación se defiende con falsificaciones y con métodos que bendicen las falsificaciones mediante personal propio que prolonga la falsificación. No tienen otro remedio. Es evidente que ni siquiera un equipo nutrido será capaz de demostrar una por una la falsedad de todas las piezas recogidas por cientos de «profesionales» durante decenios. Pero debiéramos tener el sentido común para, cuando se han descubierto unas cuantas falsificaciones, desconfiar de las demás piezas que componen el puzzle. Lo contrario es seguir el juego de manera incomprensible.

……….Nada hay incomprensible en personas mayores, de modo que lo que aparenta ser incomprensible ha de hacerse comprensible mediante una de estas dos circunstancias. O bien se es cómplice o bien se está siendo engañado. Y aquí enlazamos con el artículo de ayer. Hay una regla que conviene aventar de las defensas de la falsificación:

 ……….

LAS DEFENSAS SON PERFECTAS PARA AQUÉL QUE NUNCA LAS REVISARÁ POR SÍ MISMO.

LAS DEFENSAS SON INFANTILES PARA QUIEN TIENE FORMA DE ANALIZARLAS POR SÍ MISMO.

 ……….

……….He resaltado estas dos reglas porque ellas justifican el silencio de los medios de comunicación: Ellos se han tragado las defensas. Les falta capacidad para revisar esos datos que les han inyectado por vía intra-auricular. Y se los han creído. Hasta se han quedado convencidos de que de buena se han librado. Realmente, en buena se han metido. En buena siguen metidos.

……….Ello serían los destinados a propagar las buenas noticias, las informaciones que permitieran evolucionar y progresar a la sociedad a la que creen que sirven. En lugar de eso, están contribuyendo a que su sociedad siga esclavizada y presa de la falsedad. Alguien se dará cuenta, aquí o fuera. Se dará cuenta que de las defensas cada vez tienen menos sentido y son más ridículas. Al final terminarán defendiendo el espacio vacío.

 . Las defensas de la falsificación

Siguiente artículo: Espionaje y Criptografía.

 . Las defensas de la falsificación

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 . Las defensas de la falsificación

 . Las defensas de la falsificación

 . Las defensas de la falsificación

 . Las defensas de la falsificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *