Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Las dos mentes

……….Hablemos de las dos mentes. Hasta ahora habíamos dicho que la mente era dual, que podía acertar y no acertar. Quizás nos acerquemos un paso a la realidad diciendo que la mente habitual, la que todo ser humano emplea, es una mente guiada, mientras que la Mente Superior en un buscador es una mente independiente y acertada siempre.

……….¿Qué guía a la mente inferior? Los patrones aprendidos, grabados, aceptados. Por ejemplo, vamos de niños a la escuela y nos enseñan la tabla de multiplicar del 9. Si más adelante la recordamos, multiplicaremos bien. La mente inferior ha retenido un patrón acertado y da la respuesta correcta.

……….Nos inculcan de pequeños que hay que aparentar y dar buena imagen. Toda nuestra vida podemos estar decidiendo en función de las apariencias, del qué dirán, y en muchas de nuestras elecciones nos equivocaremos, porque daremos prioridad a un aspecto que realmente es inferior a lo que realmente nos conviene.

………..

Las dos mentes

       Las dos mentes

………..

………. Las dos mentes

……….Estamos ante una elección, en una encrucijada. Si somos buscadores y hemos desarrollado de manera inconsciente la Mente Superior, ésta puede darnos la solución correcta. Pero acto seguido la mente cotidiana opera según sus patrones y empuja hacia la decisión errónea para nuestra conveniencia y adecuada a los patrones no acertados que hemos aceptado. Entonces, perplejos, nos entra la duda y no sabemos qué hacer. Al final decidimos, pero no sabemos si hemos acertado o no.

……….La Mente Superior siempre acierta. La mente inferior obedece a sus patrones, va guiada, sin ser consciente de ello. Por eso es tan conveniente aprender a distinguir cuándo nos guía la Mente Superior. Para ello no hay otra solución que practicar con ella, según lo ya dicho aquí, y conocer sus modos. Esto mientras no la hayamos practicado tanto que hayamos logrado que sea nuestra mente por defecto. Entonces no hay dudas que valgan.

……….Para hacer la tarea del cole es aceptable usar la mente inferior. Para diseñar un edificio es aceptable usar la mente inferior, con los patrones aprendidos en la carrera. Para las decisiones de la vida es conveniente haber desarrollado al Mente Superior. Nos va la tranquilidad y el acierto en ello.

……….M, alguien que tiene experiencia de esto describe así el funcionamiento de la Mente Superior:

……….«Yo la he usado desde pequeña para tener éxito en los estudios, la Mente Superior, quiero decir.

……….Cuando la empiezas a usar, funciona a voluntad y si confías más en ella que en la guiada y eres consciente interiormente de que tiene más valor que los patrones aprendidos, se vuelve la mente habitual. O más bien, la oyes habitualmente y sirve para saber cómo resolver un problema matemático, para captar mejor una demostración científica, para buscar un objeto que no encuentras, o recordar el nombre de algo … También es mejor herramienta para todo esto. Podemos transformarnos de mentes mediocres en mentes brillantes si sumamos las dos y ejercemos con ambas.»

……….………. Las dos mentes

Foto http://www.freejpg.com.ar         Siguiente artículo: Decir siempre la verdad.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo Las dos mentesde Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Las dos mentes

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    89

. Las dos mentes

. Las dos mentes

. Las dos mentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *