Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Las pruebas

……..La base de cuanto se ha expuesto en el artículo anterior no es la aceptación de lo que dice alguien, por sincero que parezca, o por buena imagen que posea. La base debe ser la propia experiencia. Estas cosas, las Capacidades Superiores, están para ser experimentadas. Y hay un paralelismo entre los deseos de ponerlas en marcha y la convicción que surge para dar por posible, e incluso probable, que las cosas sean como se ha indicado en el caso de la muerte y la correcta manera de enfocarla. Veamos ahora las pruebas.


……..Las bases que se van a plantear no van a significar nada para el merodeador, para el curioso, para el escéptico. No se trata de dar argumentos, ni demostraciones, sino de exponer algunos fenómenos que suceden y que coinciden con lo que se he expuesto recientemente sobre la muerte.


……..La primera experiencia que un buscador debe estar persiguiendo es poner en marcha, al menos accidentalmente, en alguna ocasión, bien el Contacto con el Fondo, o bien haber trabajado en algún momento con la Mente Superior. Con la Mente Superior, lo que resulta más accesible para las personas con predominio mental, uno se da cuenta de que existe algo que está por encima de nuestros conocimientos cotidianos, habituales, generales. Algo que se nos escapa, que no es de nuestro nivel, que nos supera, que es misterioso. Algo de lo que no podemos hablar con el primero que nos encontremos, ni siquiera de nuestra familia, porque no lo va a comprender. Y decidimos que estamos más guapo callados, y nada comentamos de lo experimentado.


……..El Contacto con el Fondo es algo mucho más potente. De hecho, el Contacto con el Fondo nos coloca en la misma posición anímica que estaremos después de muertos. Lo que se vivencia Allá es lo que se experimenta en el Contacto con el Fondo aquí. Tenemos ese don, esa capacidad, tenemos la posibilidad de saber por propia experiencia qué sucede en el post-mortem. Lo que pasa es que no nos habían hablado de ello. Y nos pasamos la vida ignorándolo. Y claro, luego le tenemos miedo a la muerte. Es el colmo del absurdo. Porque la ignorancia vuelve negro lo que es blanco.


……..Conozco a más de un persona que ha tenido esa experiencia, y con esas personas se puede hablar, y la coincidencia es absoluta: No hay ya miedo alguno a la muerte. Porque esa experiencia es transformante: Te abre perspectivas insólitas, te convierte en un ser aparte. No es que te aparte de los demás, pero te da otra visión de la vida y de la muerte. Te hace ver que todo es Vida. Que la Vida importante es la de nuestras Componente Sutiles, o Superiores. Y ello es un aliciente para buscar con todo ahínco aumentarlas y disfrutar de ellas lo más posible.


……..Hay otra manera de experimentar lo que aquí estamos describiendo, pero esa manera es muy restrictiva, no frecuente, e incluso no deseable. Es lo que se ha dado en llamar “la experiencia de la casi muerte”. Este proceso es traumático, y no puede ser buscado. Sucede a unas pocas personas, que tienen un accidente, o una operación, y llegan a estar clínicamente muertos. Pero la separación no es definitiva y pasado un cierto tiempo, vuelven a la vida. Muchas de estas personas refieren una experiencia que es idéntica al Contacto con el Fondo.


……..Vamos a hablar un poco más despacio de la transformación que supone la muerte, para que se pueda entender todo esto. Quienes mejor pueden entenderlo, porque algo ya han conocido por propia experiencia es, como se ha dicho antes, las personas que han experimentado algo con la Mente Superior o con el Fondo. De no ser así, sólo podrán guiarse por indicios, porque lo que aquí se explica coincida con lo que le haya pasado a alguna persona cercana, o porque encaja con lo que ya han averiguado por su cuenta.

.

            El hecho es que, al desprendernos de nuestras componentes inferiores, perdemos la posibilidad de tener emociones y pensamientos negativos, y todo lo juzgamos y entendemos con las Capacidades Superiores que hayamos desarrollado. Y un poco de ellas ya es mucho. Lo suficiente como para saltar a la Dimensión Sutil. Por eso lo primero que sucede, suele decirse, es que nos llega una claridad especial, desconocida hasta ese momento, que nos permite rememorar nuestra vida pasada en una visión rapidísima y clarividente, que nos hace “sentir” los errores y aciertos que hemos cometido. Esto no es más que el uso, quizás por primera vez consciente, de la Mente Superior. Ella ve sin tapujos, sin engaños, con absoluta fidelidad, en qué hemos acertado y en qué hemos fallado estrepitosamente.

.

Las pruebas

      Las pruebas

 

            Aceptado ese juicio – en el que no hay ni veredicto, ni pena – el Cuerpo Sutil del humano accede a la Dimensión Superior, que se le va a mostrar como una zona de más Luz, como el ascenso hacia un nuevo paraje en el que predominan el Amor y la Paz. Y el humano debe dar su aprobación a ingresar en ese Nuevo Mundo. Tanto su Mente Superior como su Fondo le empujan a ello. Y, permaneciendo en su intención, que no puede torcerse, porque no hay nada en su interior que le pueda ya empujar a lo contrario, se incorpora a la Dimensión Superior, para Allá seguir trabajando en su mejora personal.

. Las pruebas

……..En los humanos que experimentan una “casi muerte”, este proceso se interrumpe en algún punto, de manera que han experimentado qué es estar con sólo las Capacidades Superiores. Progresan, en más o en menos cuantía, en las fases anteriores, pero no se da el ingreso pleno en la Dimensión Superior. Por una causa u otra, entienden que deben volver. Y lo hacen. Han conocido lo que hay en el Más Allá, lo han sentido. Y eso les hace estar confiados en la suerte de los que se van, y no tenerle ningún miedo al momento en que les toque acceder Allá. Porque saben, por propia experiencia, lo que Allá hay.

. Las pruebas

……..Esto es lo que les sucede a quienes pasan a la Otra Dimensión, y esto otro es lo que les sucede a quienes se asoman, captan algo de lo que hay, y al poco se vuelven. Ahora debemos ver lo que les ocurre a quienes se quedan atascados, porque son incapaces de seguir su Camino, porque no logran desprenderse de sus componentes inferiores.

. Las pruebas

En pasado artículos decíamos que la Plenitud es una dama muy tímida. Si ve atisbos de negatividad, se esfuma, se desvanece. Esta idea nos va a servir para atisbar lo que sucede en «el mundo intermedio», el formado por quienes ni están vivos, ni logran marchar.

. Las pruebas
Siguiente artículo:


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En la Web http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

…………… Las pruebas

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 20-5-2.016.

. Las pruebas

. Las pruebas

. Las pruebas

.
.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *