Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador

Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador

.

.

.

……….   Los que hemos vivido mucho, conocido a todo tipo de personas, convivido de cerca con muchas de ellas, soportado a unas cuantas y aún no somos víctimas del Alzheimer, tenemos lo que suelo llamar «memoria histórica». Y podrán cotejar muchos lectores lo que aquí se dice. Háganlo. Y cualquier ampliación, cualquier detalle que aquí no se haya citado, vendrá bien para ampliar la lista de advertencias, de indicios, de avisos, que los protagonistas de este artículo dan a sus conocidas, apreciadas, cortejadas y esperadas víctimas.

……….   El protagonista esta vez es el futuro asesino de su pareja. Y también el que la va a golpear y producir moratones, pero no llegará a matarla. Y asimismo el que se va a conformar con ejercer violencia psicológica sobre ella, sin llegar a la violencia física. Pero todos ellos, los tres géneros de sujetos, le van a amargar la vida, la van a hacer desgraciada como nunca se imaginó que eso pudiera pasarle a una chica joven que busca pareja. Ella, la futura víctima de violencia por parte de su pareja, vive confiada, alegre, con amigas y amigos, con los que pasa ratos agradables, ríe, donde se cuentan chistes y se disfruta sanamente.

……….   Ella no sabe que alguien acecha. Que alguien se ha fijado ya en ella. Alguien que no disfruta como ella, que no es como ella, que no tiene esa franqueza interior. ¿Cómo es esa persona que acecha, buscando alguien que le satisfaga, que compense sus carencias internas, que le proporcione lo que le falta, cree él?

……….   Para empezar, es una persona con un nivel de Evolución deplorable, ínfimo, diminuto. Pero hay que distinguir entre su personalidad real, profundo, inmutable, y la que se propone aparentar a fin de convencer al menos a una fémina, la que pretende que sea su compañera de por vida. Y a la que le hará la vida imposible.

……….   Vamos primero a su verdadera personalidad, o forma de ser. Esa persona no se gusra a sí mismo, porque por dentro es un auténtico desastre. Es inseguro, inestable, malhumarado, amargado, rencoroso, egoísta, violento, despiadado. No sabe lo qué es el respeto; sólo le interesa su propio yo, satisfacer sus deseos, sus apetitos. Pero para conquisar a alguien no puede mostrarse tal y como es. Repelería toda posible pareja. Debe aparentar ser normal, simpático, amable, galante, educado, obsequioso. Por eso repetirá muchas veces que quire con locura a la persona, que es la persona que andaba buscando aquella a la que pretende conquistar.  

.

Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador

.

……….   Su físico no tiene la menor importancia para ser candidato a maltratador o no. Puede ser un Adonis por fuera y un asesino por dentro, un maltratador innato. Un primer punto para adivinar el verdadero carácter del sujeto sería concoer cómo es su familia, el hogar en que se crió. Pero eso puede ofrecer dificultades. Si el progenitos del sexo opuesto – es decir, su madre – es autoritaria o no. Si el padre no cuenta en esa casa. Pero en esa época en que el hijo busca pareja, y si hay contacto con ellos, van a disimular y mostrar – igual que hace el hijo – una fachada inmejorable, simpática, encantadora.

……….   De forma que mejor será vigilar los indicios que el propio sujeto va a ir mostrando a lo largo de la relación, en las etapas iniciales. Durante los primeros días, no tiene que diferenciarse en nada de un «amigo fuerte» o novio cualquiera. Ha de ser amable, de trato agradable, para irse ganando el favor de su presa.

……….   Pero pronto empezará a practicar un aspecto que es fundamental para sus planes futuros: Debe aislarla de sus amistades, de las personas de su confianza. Debe acapararla, tenerla toda entera para él. Por eso insitirá en pasear los dos solos, no quedar con ninguna otra pareja, apenas conocer a su familia, o una sola visita y ya basta. Que ella no quede con sus amigos, sólo con él. Primer objetivo, aislarla.

.

Continuará

.

.

.

Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador 

Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador 

Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador 

Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador  Lo que una mujer debe saber sobre profesión maltratador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *