Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Los dos círculos

Los dos círculos

……….Esta explicación se la debo a un buen amigo, J.M.V., que hace años me echó una mano cuando lo necesité. Nunca le olvidaré. Sólo los he adoptado ligeramente al léxico de esta web. Y un tema vital era lo que ahora llamo el diagrama de los dos círculos.

.Y los dos círculos

……….Explican el comportamiento del humano y el despegue hacia la parte positiva de la existencia. Imagínese el lector dos planos, uno encima del otro y sobre cada plano, un círculo.

……….

……….El Círculo positivo.  Los dos círculos

……….

……….Dentro del círculo, una estrella de cinco puntas. En cada punta,

.los dos círculos

Guía interior – Seguridad – Servicio – No Posesión – Tolerancia

……….como son los dos círculos

círculo positivo b

PD: Donde se lee «Amor», debe decir «Servicio». Lo

.Los dos círculos

……….Éste es el círculo positivo. Siguiendo las flechas: La persona con guía interior, con el Fondo operativo, es segura de sí misma, pues consulta al Fondo en cada duda. Es capaz de amar a quienes la rodean, porque es fuerte. Y no es posesiva, porque no necesita que ellos sean de un modo especial para sentirse bien, y por tanto, es tolerante. Veamos el negativo.

……….El Círculo negativo.   Los dos círculos

 

. Los dos círculos

  Fondo dormido – Miedos – Egoísmo – Posesión – Intolerancia

.aunque los dos círculos

circulo negativo

………..sino los dos círculos

……….Por falta de guía interior, la persona es insegura y tiene miedo generalizado. En consecuencia no se interesa por los demás y se centra en sí misma. Necesita que los demás se porten de un modo determinado con ella, es posesiva, y por ello, intolerante. Una persona así es un pequeño desastre viviente.

.sin embargo los dos círculos

……….Posesión: Es necesitar que los demás se porten de un modo determinado para sentirse uno bien. La Posesión se disfraza de interés por el otro, de preocupación por su seguridad, hasta de Amor. La hay ideológica o física. La persona muy posesiva repele, empuja a las personas poseídas lejos de ella, para liberarse de esos lazos. La Posesión es extender lazos invisibles por los que la persona poseída debe ser una prolongación de la persona posesiva. La Posesión es considerar a la otra persona parte de uno mismo, y pretender tener mando sobre su vida. Como se comprende, es una postura completamente irreal. Sin embargo, es demasiado común. En ocasiones, es lo último que se supera.

.

los dos círculos, claves para mejorar

                                                      

 

 .

……….Atención a la Posesión. Es un obstáculo serio para que aparezca el Fondo. E ilustra muy bien la idea de que todos nuestros problemas y nuestro sufrimiento vienen a consecuencia de que pretendemos vivir en un mundo imaginario, no en el de la Realidad. Nos bastaría con ser sensatos y realistas para ser felices y plenos.

.

……….Intolerancia. Es la consecuencia de la Posesión. Siempre que en una persona se dé la Posesión, le seguirá la Intolerancia. Se corregirá la segunda cuando se supere la primera.

.

……….Falta de guía interior: Es cuando se confía en la mente como elemento para decidir en temas trascendentes, sin darse cuenta de que la mente es dual, manipulable, depende del exterior. La mente es el instrumento para aprender técnicas, para recordar datos, pero no es el instrumento para decidir en temas esenciales. Para estos asuntos tenemos el Fondo, ningún otro.

.

……….Miedo. Es una consecuencia de la ausencia de Guía interior. No se puede atacar directamente, hay que esperar a tener el Fondo operativo y los miedos desaparecerán casi sin hacer nada. La falta de aprecio hacia uno mismo, la llamada autoestima, es algo similar, cambiará automáticamente cuando logremos trabajar con el Fondo.

.

……….Egoísmo. Va ligado a la inseguridad o miedo. Cuando uno se siente inseguro, no puede fiarse del exterior, los demás son enemigos potenciales y uno se cierra en sí mismo. Es consecuencia y tampoco sirve de mucho tratar de corregirlo directamente.

.

……….Servicio es ocuparse de los problemas de los demás cuando uno ha dejado de ser problema para sí mismo. Sólo cuando nos sabemos libres, cuando somos autónomos, podemos abrir las ventanas de la casa interior y admitir a los demás. Sólo cuando estamos en el círculo positivo podemos amar de manera involuntaria, instintiva, natural. El Amor es un premio y es una consecuencia. Sólo se ama cuando se está bien. Estar bien es la causa. El Amor es el efecto. El Amor, entonces, sale solo.

.

……….Vivir en el círculo superior es muy buena cosa, es un premio, que algunos logran. Pertenecer, en más o en menos, al círculo inferior es estar amarrado a la infelicidad. Hay que diagnosticar las facetas que podamos tener todavía en el círculo negativo y trabajarlas, para eliminarlas. Como se comprende, el Fondo no se muestra cuando, en el momento que intentamos contactarlo, está operativa en nosotros una faceta del círculo negativo. Atención, porque una cosa es estar todo el día en el círculo positivo (difícil) y otra distinta poder despegarnos durante media hora al día (no tan difícil) e intentar el contacto en ese rato feliz.

.

……….Cuando algunas reglas salgan con cierta facilidad, vigilemos para ver si  estamos plenamente en el círculo positivo.

.

 © Copyrigth Fernando Conde Torrens     13

.

.

Foto http://www.freejpg.com.ar                Siguiente artículo: Las Dimensiones.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las Ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Los dos círculos  Los dos círculos  Los dos círculos  Los dos círculos  Los dos círculos  Los dos círculos  Los dos círculos  Los dos círculos  Los dos círculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *