Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Los primeros Papas hasta Dámaso

Los primeros Papas hasta Damaso

.

.

.

……….   En un libro al que he podido acceder, vienen los retratos de los Papas hasta el año 1.775. Se titula

EFIGIES ROMANORUM PONTIFICUM

EFIGIES DE LOS ROMANOS PONTÍFICES

……….   Por tanto vienen las efigies de los primeros Papas. Desde haber terminado la investigación sobre los orígenes del Cristianismo y con las pruebas obtenidas, no tenía dudas de que los Papas anteriores a Constantino, en concreto, anteriores al año 314 ó 325 eran personajes inexistentes, inventados. La duda era los que hubieran reinado en el período 314-325.

 

 

Los primeros Papas hasta Damaso    Los primeros Papas hasta Damaso

          1º. Pedro (41-66)                     2º. Lino (66-67)                                   3º. Cleto

.

……….   En la fila siguiente veremos una imagen virtual de Clemente, el cuarto Papa inventado. También le inventaron unas Cartas, varias, dejando constancia de que ya en sus tiempos el Obispo de Roma tenía una autoridad especial sobre los Obispos de otras Sedes que no fueran Roma. Era parte del guión.

.

   Los primeros Papas hasta Damaso  

            4º. Clemente                              5º. Anacleto                                  6º. Evaristo

 

Los primeros Papas hasta Damaso      Los primeros Papas hasta Damaso

              7º. Alejandro                                  8º. Sixto                                      9º. Telesforo         

.

……….  No incluiré todos los falsos retratos, porque ello haría muy largo este artículo y cansaría al lector. Haré un muestreo y ofreceré los Papas números 20 y 30.

.

   Los primeros Papas hasta Damaso  

     10º. Iginio de Atenas                    20º. Antero  Greco                30º. Marcelino Romano (296-304)

 

Los primeros Papas hasta Damaso        Los primeros Papas hasta Damaso

33º.Milcíades Africano (310-314)  34º.Silvestre Romano (314-335)       35º.Marco  Romano (336-336)

 

    Los primeros Papas hasta Damaso   

36º.Julio Romano (337-352)      37º.Liberio Romano (352-366)     38º.Dámaso Hispano (366-384)

 

……….   Dice el libro que Silvestre tomó posesión en las Calendas de Febrero del año 314. Como el Sínodo de Arelate se celebró en el verano del 314, Silveste ya había sido designado, si damos por buenas las fechas que el libro indica. Y su mando sobre la Iglesia naciente se prolongó hasta el año 335, después de Nicea, año 325. Luego habría sido el primer Papa de carne y hueso. Habiendo sido reclutado por Osio, es fácil que Osio no eligiera personas de edad avanzada, como «los anteriores», sino alguien en plenas facultades, con una labor larga por realizar.

……….   Si el lector se fija, hay una característica que tienen todos los supuestos Papas hasta Silvestre: Todos son retratados con la cabeza descubierta. A partir de Silvestre, todos ciñen la tiara papal. Eso puede tener su explicación: Hasta no concederse la libertad religiosa el año 313, no podían los Pontífices hacer ostentación de su cargo. Todos murieron mártires (???).

……….   Pero hay otra característica diferente antes de Silvestre. Todos tienen barba y bigote. Y lo que es más importante, todos se parecen mucho entre ellos. Todos tiene edades parecidas, y son mayores. Y de distintas provincias del Imperio. 

……….   En cambio, a partir de Silveste, casi todos no llevan barba, ni bigote. Y lo más evidente es que sus caras son diferentes, como si efectivamente fueran personas distintas. Y todos son Romanos. Se acabó el ser oriundos de todas las provincias del Imperio. Los cuatro primeros Papas históricos, reales, fueron naturales de Roma. Y eso hasta Dámaso, natural de Hispania.

……….  Los datos recogidos del libro de 1.775 muestran indicios de que el engaño se mejoró en dicha época, si no fue antes, aportando incluso los retratos de los Pontífices primitivos, de los siglso I, II, III e inicios del IV.  Si el lector visita al Catedral de Toledo y entra en una sala situada a la derecha, conforme se mira al altar mayor, verá retratos de los obispos de Toledo y Primados de España. Parece haber sido una costumbre hacerse un retrato si uno está ocupando un puesto tan importante como el de Obispo, de Toledo o de Roma.

.

.

.

Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso 

Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso 

Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso Los primeros Papas hasta Damaso 

Los primeros Papas hasta Damaso  Los primeros Papas hasta Damaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *