Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mente Superior, Asignaturas Pendientes y postura

……….Ya sabe el buscador que aquello que le hace sufrir, que le causa malestar de forma permanente, ahí hay una Asignatura Pendiente. Se trata de preguntar a la Mente Superior el origen de ese sufrimiento y la forma de solucionarlo. Debemos adoptar una postura para hacer esa pregunta. Elegir un momento que sepamos que estaremos solos en la casa, sin interrupciones, y en una habitación en la que nos sintamos bien, en un ambiente de tranquilidad externa e interna. Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

……….Hay que preparar bien la pregunta, no improvisar, escribirla primero, y pulir la misma hasta que nos satisfaga, por ser concreta, precisa y escueta. Podemos leerla, no hace falta decirla de memoria. Lo haremos con la mente, no es preciso pronunciarla.

……….Hablemos ahora de la postura, de los sentimientos que conviene tener. Una componente fundamental es la confianza en la existencia de la Mente Superior. Por referencias propias o ajenas debemos tener la confianza de que nos responderá. De hecho la Mente Superior no es algo ajeno a nosotros. Es parte de nuestro Ser. Ningún ser humano está privado de Ella. Y existe en nosotros para ayudarnos en la Evolución, precisamente. No está para ayudarnos a ser ricos, ni a vencer a nuestros enemigos. Ella no juega a eso. Está para ayudarnos a mejorar.

………. 

Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

      Mente Superior, Asignaturas Pendientes y postura

……….

……….Otra componente que al buscador no le será difícil acopiar es seriedad, respeto, unción. La Evolución es la cosa más seria que hay. Poner en marcha una de nuestras Componentes Superiores no es un asunto a tomárselo a la ligera, entre bromas, fumándose un cigarro. Se requiere concentración, silencio interior.

……….Otro sumando que no debe faltar es el deseo profundo de quitarse esa mancha, ese patrón no acertado. Localizarlo y eliminarlo. Al menos nos han dicho que recibiremos capacidad, voluntad, tesón para practicar la forma correcta de actuar en ese aspecto problemático, para adoptar el patrón acertado. Debemos tener voluntad imperiosa, decisión firme de dejar atrás esa Asignatura Pendiente.

……….Y por último, aunque no la menos importante, prescindir de la mente inferior. Una vez hecha la pregunta, total vacío mental, absoluto silencio interior. El monólogo interior tiene que estar parado. Y esperar a conocer la respuesta, el tiempo que haga falta, sin preguntarse si será esto o será lo otro. La mente inferior debe estar completamente ausente.

……….La respuesta varía de unas personas a otras. Sabemos de respuesta en forma de pensamientos, de una idea con más o menos longitud. Podría decirse que es un diálogo de dos mentes, la superior y la inferior, o una idea recibida telepáticamente, o un chivatazo en el que uno no había pensado. La característica es que la solución será perfecta, a veces utópica, a veces ingenua, y siempre simple, sencilla. Puede ser un sentimiento, que la respuesta la reciba el corazón, no la mente. Puede ser ambas cosas. Puede ser alguna imagen que nos aporte claridad. Puede ser que no recibamos la respuesta en ese momento, dejemos el ejercicio de consulta y la idea venga a la mañana siguiente, al despertarnos. Es la idiosincrasia de la persona la que establece el lenguaje que se va a dar entre la Mente Superior y la inferior.

……….Como esta técnica es para emplearla muchas semanas seguidas – aunque pueda haber días en blanco, por ocupaciones – el buscador irá viendo que él obedece a unas pautas fijas, que la inspiración se repite, que la forma de recibir respuestas se vuelve uniforme. Y se hará a ella y ya no le cabrá duda alguna.

……….Afortunadamente, al buscador no hay que convencerle de que las cosas suceden así, de que todo lo dicho no es una fantasía, una sugestión, un cuento chino. La prueba será la propia experiencia del buscador. A ella nos remitimos.

. Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

Foto: Cortesía de MJC.                          Siguiente artículo: Alimentación indebida más disgustos es enfermedad.

. Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

© Copyrigth Fernando Conde Torrens    99

. Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

– Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

. Mente Superior Asignaturas Pendientes y postura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *