Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mundos y Planos Paralelos 10

Durante la vigilia existe un ritmo de actividad eléctrica cerebral rápido que, sólo en determinadas ocasiones, puede alcanzar un ritmo de alta frecuencia. Esto ocurre en estados especiales de conciencia, como son los estados en que nuestros hemisferios cerebrales aumentan su interconexión: La meditación, o estados de creatividad. Por qué no, en esos momentos en que viajamos inconscientemente a otros Planos Paralelos. Este estado puede interrumpirse en el caso de la vigilia por estímulos auditivos. No hay que olvidar que la vigilia está diseñada para nuestra adaptación al mundo físico exterior, nuestra supervivencia en él, y nuestro enfrentamiento a él. La vigilia también se caracteriza por movimientos oculares coordinados, presencia de tono muscular e interacción con el mundo exterior. Mundos y Planos Paralelos 10

.

   Durante la fase NO REM del sueño disminuye la velocidad de la actividad eléctrica cerebral, el tono muscular también disminuye respecto de la vigilia, y nuestros movimientos oculares son lentos y asíncronos. La disminución tan drástica de la actividad eléctrica del cerebro parece indicar una desconexión del medio exterior.

 

Esta fase se da en la primera mitad de la noche y aunque pueden darse los sueños, su contenido es muy simbólico y no tienen continuidad, tan sólo constan de imágenes sueltas o sonidos sencillos. Se trata de una preparación para la siguiente fase del sueño.

.

          Durante la fase REM del sueño la actividad eléctrica cerebral tiene un ritmo rápido, pero, además, se estabiliza en su alta frecuencia de la que hablábamos en los estados de alta conexión inter-hemisférica de las cortezas cerebrales.

.

En esta fase, la alta frecuencia cerebral no es interrumpida por los estímulos auditivos del exterior como ocurre en la vigilia: Se blinda nuestro intercambio cerebral. Hay ausencia de tono muscular, para que nuestro cuerpo no reproduzca las escenas que vive en otros Planos. Sin embargo, hay un único movimiento muscular que permanece activo en este estado, se trata de los movimientos oculares rápidos, a los que debe su nombre esta fase del sueño. Son los movimientos sacádicos, similares a los que realizan nuestros ojos cuando leemos. No son movimientos sistemáticos, es decir, se producen intermitentemente. La fase REM del sueño tiene lugar en la segunda mitad del sueño, a intervalos repetitivos. Salimos de uno y entramos en otro varias veces en cada noche. Durante esta fase REM tienen lugar los sueños. 

.

Pero, ¿qué son los sueños? Son la clave de nuestra evolución, de nuestro progreso hacia la Felicidad y resolución de lo que venimos a superar aquí en la Tierra. Un sueño es fundamentalmente un viaje que hace nuestra conciencia disociada fuera del cuerpo, bien a un Plano Paralelo, bien a puntos de encuentro de otras conciencias. Recordemos que un Plano Paralelo es una realidad paralela a nuestra realidad física con un nivel energético determinado, en el que podemos percibir imágenes, sensaciones, sabores y olores, sonidos, sentimientos, emociones y creencias de evaluación personal, y donde podemos encontrarnos con otras conciencias. 

.

Mundos y Planos Paralelos 10

    Mundos y Planos Paralelos 10

.

Aquí, en nuestra realidad física, se encuentran y superponen unas Energías con otras gracias al funcionamiento de nuestro cerebro y a la densidad de nuestras experiencias y de nuestro cuerpo, que puede encontrarse e interactuar con otros cuerpos como el nuestro en su funcionamiento, pero afinidades energéticas completamente ajenas a la nuestra. Todo tiene unas fronteras y gracias a esa delimitación, hay un encuentro de diferentes esquemas de conocimiento y Energías que pueden fusionarse y generar nuevas concepciones y transformar Energías de unos niveles a otros, probablemente nuevos, que de otra forma no podrían. Y probablemente esta nueva generación provoca la expansión del universo energético que nos rodea.

.Mundos y Planos Paralelos 10

Sin embargo, el secreto de los sueños no es éste, sino el trabajo que es capaz de realizar nuestro cerebro mientras viajamos a estas realidades paralelas. Aprendemos durante la vigilia fruto de nuestra interacción con el mundo exterior y del trabajo de asimilación de nuestra conciencia más cosas de las que somos capaces de percibir conscientemente, muchas veces por la incapacidad de comunicarse de nuestros hemisferios cerebrales, que captan diferentes informaciones.

.Mundos y Planos Paralelos 10

A veces estos aprendizajes ni siquiera han sido fruto de nuestra interacción con el mundo exterior: Existen un sinfín de posibilidades de aprendizaje desde nuestra interacción con el mundo interior. Lo cierto es que las conexiones cerebrales que se llevan a cabo durante el sueño, en su fase REM, permiten que estos aprendizajes se instauren en nuestras afinidades energéticas, que se manifiestan en la atracción que sentimos hacia ciertos Planos Paralelos. 

 Mundos y Planos Paralelos 10

Mundos y Planos Paralelos 10
Foto: Cortesía de MJC. Siguiente artículo: Mundos y Planos paralelos 11.


Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

…….Mundos y Planos Paralelos 10

Mundos y Planos Paralelos 10         Aportación de M

. Mundos y Planos Paralelos 10

. Mundos y Planos Paralelos 10

. Mundos y Planos Paralelos 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *