Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Nuestra visión de la Realidad 2

………. Han pasado cientos de siglos desde el artículo anterior. Veamos cuál era nuestra visión de la Realidad 2 en los inicios de la Historia, cuando se descubrió la escritura y se pudo dejar constancia de lo que sucedía.

 

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

.

.

……….Sumer y Egipto y nuestra visión de la Realidad 2.

……….

……….Estamos en el siglo XXX antes de Cristo. Han surgido las primeras civilizaciones en las llanuras de lo que luego se llamará Sumer y en las riberas del Nilo. En el resto del planeta, los humanos se agrupan en tribus y se ocupan exclusivamente de la subsistencia, no dejan apenas rastro de su paso por la Tierra, a no ser por sus utensilios de piedra y sus osamentas enterradas.

……….No disponemos de una historia completa de la génesis de las diversas religiones. Sólo poseemos múltiples retazos de ese inmenso puzzle ideológico, del que, desgraciadamente, nos faltan más piezas de las que tenemos, sobre todo de la más remota antigüedad. Tendrá que ser con lo que poseemos con lo que tendremos que plantear nuestras tesis, a falta de una información exhaustiva. Confiaremos al criterio del lector el juicio definitivo. El trabajo propuesto será simplemente exponer una tesis explicativa.

……….Entre el conjunto de individuos que se mueve alrededor del Templo sumerio o del egipcio, donde se sigue la religión oficial de la ciudad o del Imperio, alguien accede a la Plenitud, conoce la Realidad y entra en contacto con El que es.  Pero ese tal no puede exponer libremente su Conocimiento. La Realidad choca frontalmente con la doctrina oficial, que defienden los sacerdotes y el soberano del lugar. Es más juicioso callarse y guardarse lo descubierto para uno mismo.

……….

……….Nuestra visión de la Realidad 2.

……….La Realidad consiste en que el humano tiene una relación con la Divinidad mucho más intensa que la que señalan las doctrinas oficiales. La realidad es que el humano no precisa un intermediario entre él y la Divinidad para entenderse con Ella. El hilo es directo, interior, y el sacerdote no juega papel alguno en esta comunicación, no tiene, realmente, razón de ser. La religión oficial, la vigente entre sumerios y egipcios no enseña la Realidad, sino deformaciones, caricaturas, manipulaciones interesadas de la Realidad. La Realidad es que existe una Divinidad, pero no es como la pintan los sacerdotes y el monarca sumerio o egipcio. Es otra cosa.

……….

Templo dedicado a Amón, el dios principal egipcio.

Nuestra visión de la Realidad 2, en tiempos históricos.

Nuestra visión de la Realidad 2.

……….

……….Por eso, el antiguo que llega a conocer y vivenciar la Realidad tiene que exponerla en metáfora para que, oculta, aflore entre las enseñanzas y no le sigan consecuencias adversas a esa su exposición de las cosas. Por eso, entre lo que ha llegado a nosotros de las civilizaciones primeras,  se perciben destellos brillantes de Verdad junto con groseras deformaciones que respondían a los intereses sacerdotales.

……….

……….La casta sacerdotal, los “listillos” y nuestra visión de la Realidad 2.

……….La casta sacerdotal la formaban el conjunto de personas que han decidido orientar su vida a cultivar ese ansia de infinito que se percibe en las personas. Los hay aprovechados y los hay de buena fe. A los primeros les guía la astucia, a los segundos su bondad interior. Desgraciadamente, la faceta que triunfa en el conjunto es la primera y los sacerdotes movidos por la buena fe son relegados por aquellos cuya única finalidad es vivir muy bien haciendo muy poco.

……….El pueblo, ignorante y crédulo, sigue dócilmente las enseñanzas mágicas de los sacerdotes y éstos adquieren notable poder. Tanto que el monarca comprende que debe contar con ellos para mantener la paz social y su papel preponderante en el poblado, ciudad-estado o Imperio. La unión de las dos fuerzas, la fuerza física de las armas y la ideológica de los espíritus, se fragua desde que cincuenta individuos deciden vivir tras la misma empalizada. Siempre ha sido así y sigue siendo así.

……….Esta situación es la primera etapa en la evolución de lo que llamamos género humano. Las cosas en este estado de la evolución son favorables a los poderes fácticos y desfavorables a la Realidad, que apenas está implantada en el planeta porque no se la puede divulgar de manera abierta.

……….Pero la situación va a cambiar porque van a aparecer en escena los primeros Maestros. Estos humanos evolucionados, llegados a la Plenitud, van a expresar su vivencia, la Realidad, partiendo de cero. Tendrán suficiente potencia como para exponer la Verdad y enseñarla en su máxima pureza.

.

……….La aceleración de la Historia.

……….Estamos ya en el año 700 antes del cambio de era. Han pasado nada menos que 2.300 años, intervalo de tiempo en el que no pasa nada y por lo que requiere tan poco espacio para ser descrito. Tomar conciencia de ello, de que la primera etapa discurre durante 23 siglos, 2.300 años, casi tantos como los que vienen a continuación para el resto del proceso, nos puede dar una idea de la aceleración que se va a imprimir al fenómeno de la evolución. Y aún no hemos hecho más que empezar.

……….

Siguiente artículo: Nuestra visión de la Realidad 3.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser
humano.

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *