Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Nuestra visión de la Realidad 3

………. Han pasado 15 siglos del artículo anterior y entramos en la Edad de los Maestros. Maestros de diferentes latitudes, que no se comunicaron entre ellos. Unos no leyeron los libros de los otros, y sin embargo todos decían lo mismo. Con ellos podemos adelantar Nuestra visión de la Realidad 3. De conocer la naturaleza del ser humano sabríamos por qué sucede esto.

 

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

.

.

……….

……….La Edad de los Maestros y Nuestra visión de la Realidad 3.

……….Aproximadamente entre el año 700 a. de J.C. y el 500 de nuestra era se da en nuestro planeta un hecho singular. En diferentes latitudes y en diferentes momentos aparecen en escena seres singulares, a los que denominamos Maestros de la Plenitud, profetas de la Verdad, trovadores de la Realidad. Nos referimos, entre otros, y por ser los más conocidos en Occidente, a Zoroastro, Lao Tsé, Buda, etc.

……….Todos ellos han accedido a la Verdad Única y cantan a sus hermanos los hombres los versos de la Verdad. Todos ellos son, en su época, revolucionarios ideológicos que discrepan de la religión oficial. Y no será extraño que sus enseñanzas encuentren la oposición de la casta sacerdotal dominante en el lugar.

……….Pero lo que más nos interesa es saber la suerte de la Verdad enseñada por los Maestros, qué ocurrió con la doctrina, con la lúcida y esclarecedora enseñanza del que sabía porque vivía la Realidad.

……….Cuando nuestro Maestro comienza su divulgación se encuentra con un público heterogéneo: Los magnates y poderosos , que viven explotando al resto de ciudadanos, quienes no se interesan por la Verdad, no la necesitan, están bien con las cosas como están. De entre los menos afortunados, hay muchas personas primitivas, poco evolucionadas, que no llegan a comprender la Verdad y que tampoco se interesan por ella. Otros, menos primitivos, más evolucionados, que captan lo más sencillo del mensaje y una casta sacerdotal oficial claramente opuesta a la Buena Noticia que el Maestro trae.

……….Así, aunque el Maestro enseñe la Verdad año tras año, tras su muerte no toda su enseñanza es captada por sus oyentes. Y no todo lo que luego se recopila como doctrina del Maestro es auténtica enseñanza del Maestro. Se suman a ésta deformaciones, malas interpretaciones y añadidos no reales.

.

Vasija con joven ateniense.

Nuestra visión de la Realidad 3 y los Maestros griegos.

Nuestra visión de la Realidad 3

.

……….La doctrina de Zoroastro se interpretará al pie de la letra y dará origen a una religión basada en diferentes dioses y a la descabellada idea de un Salvador en forma humana, que perdurará en otras latitudes. La identificación con el Tao (Camino) predicada por Lao Tsé se desvirtuará con el tiempo para dar origen a un panteón de dioses y a la fiebre por la inmortalidad. La genuina doctrina de Buda hará nacer numerosas sectas o escuelas – algunas de ellas deificarán al fundador – en cuanto a la Realidad se añaden interpretaciones personales y vanas.

……….

……….Los Maestros griegos y Nuestra visión de la Realidad 3.

……….En nuestro continente occidental, en la Grecia antigua, surgen una pléyade de Maestros que viven la Realidad y la enseñan de manera natural, directa, explicando las cosas con el lenguaje del hombre de la calle, sin necesidad de recurrir a parábolas, metáforas o lenguaje críptico y mistérico. Los Maestros griegos al pan le llaman pan y al vino, vino.

……….Da la impresión de que la mayor libertad ideológica imperante en Grecia, donde cada ciudad se bastaba a sí misma y se gobernaba a sí misma, formó como un caldo de cultivo que favoreció el crecimiento individual. O bien, si como otros defienden, nacemos donde mejor podemos desarrollarnos, los más evolucionados eligieron nacer en la Magna Grecia y no bajo el Imperio egipcio o el asirio. En un lugar desarrollado culturalmente y no asfixiante ideológicamente.

……….No tomaremos posición si fue lo uno o lo otro, el hecho es que en torno al año 500 antes del cambio de era se da una lluvia de meteoritos incandescentes, meteoritos que van a poner en ebullición un mundo estático y aburrido donde no sucedía cambio alguno. En pocos años, apenas 500, se va a mudar la situación ideológica de la humanidad gracias a los primeros vates de la Realidad, expuesta desde los arrozales de la lejana China, en la tupida floresta india, en la meseta irania o en la agreste Hélade (Grecia).

……….

……….Lluvia de meteoritos y Nuestra visión de la Realidad 3.

……….No se conocerán entre ellos, no sabrán unos de otros, pero por efectos de una sutil telepatía van a enseñar todos lo mismo, el acceso del humano a la Dimensión Superior, a base de poner en marcha una desconocida fuerza interior para lograr una Meta difícil de describir de puro ideal. Van a marcar el trabajo que la Humanidad tiene pendiente, trabajo que aún nosotros, 2.500 años más tarde, no sólo no hemos concluido, sino que tal vez ni siquiera hemos llegado a tener noticia de él. Lástima …

……….

Siguiente artículo: Nuestra visión de la Realidad 4.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser
humano.

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *