Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Opiniones de los lectores

………. Opiniones de los lectores es una recopilaciòn de mensajes en un mismo hilo con opiniones favorables de lectores del libro. Sólo de lectores del libro.

. Opiniones de los lectores

. Opiniones de los lectores

………. Para que no se piense que sólo tengo detractores adversos. Cambiaré el nick del lector, para mejor preservar su anonimato.

. Opiniones de los lectores

. Opiniones de los lectores

Enviado: lunes, 7 de noviembre de 2016 22:47
Para: fcondetorrens@hotmail.com
Asunto: saludos

. Opiniones de los lectores

……….John Wayne

……….Fernando, te saludo.

……….Hoy he acabado de leer, con gran agrado por mi parte, el libro sobre la invención del cristianismo; me lo regalaste el pasado mes de agosto. Han sido varios meses de lectura pausada y sosegada.
Opiniones de los lectores
……….Has hecho una obra de gran interés para la humanidad. Es un libro muy serio y demuestra la falsedad del cristianismo. Espero que esta magna obra tenga toda la consideración que se merece, aunque sospecho que muchos estarán interesados en que no se difunda en absoluto.
……….Yo me he quedado totalmente abrumado por el inmenso trabajo que hay tras ella. y quiero agradecerte las miles de horas que has dedicado a buscar la verdad oculta. A partir de ahora dedicaré parte de mi escaso tiempo a seguir leyendo tu página web.
……….He leído que Armenia fue el primer país del mundo que adoptó el cristianismo como religión oficial. Me gustaría saber qué opinión tienes sobre una cuestión a la que no haces referencia en tu libro.
……….(Cita de Wikipedia:  “En el año 301, Armenia se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial del Estado, por influencia de Gregorio I el Iluminador, considerado hoy en día santo patrón de la Iglesia Apostólica Armenia”).
……….ANIMO!
 .
Opiniones de los lectores

Opiniones de los lectores

.
……….FCT
……….Hola John, aunque supongo que no te llamas realmente así. Gracias por tus comentarios y por los ánimos. En efecto, he tenido muchas muestras de personas muy enfadadas por lo que en el libro se demuestra. Y expresan ese disgusto de mala manera; las he sacado en las Tertulias que empiezan por “Año 303”
……….Sobre las Enciclopedias y diccionarios disponibles hoy en día. Bueno, todos, salvo Wikipedia, están redactados por partidarios de la falsificación. Han tenido 1.700 años para escribir su versión en todo texto divulgativo y los han aprovechado bien. Y para educar a los jóvenes de 52 generaciones, y entre ellas todas las que ahora están en pie, en la falsificación y en la falsa doctrina, burda, mágica y elemental, de Lactancio.
……….Espero que Wikipedia sea la primera que corrija las BARBARIDADES doctrinales  e históricas que “voluntarios” sacerdotales les han metido entre sus páginas, valiosas en todo lo que no sea doctrina  e historia cristiana. Si el año 303 Lactancio propuso a Diocleciano crear el Cristianismo, es evidente que no pudo ser religión oficial de lugar alguno algo que aún no estaba escrito, y que lo fue entre el 303 y el 313 – según se demuestra en el libro – como muy pronto, para hacerlo vigente en Occidente; no en Armenia, adonde no pudo llegar antes del año 325, Concilio de Nicea.
……….Un fuerte abrazo y hasta cuando quieras.
……….Fernando

.

.

……….HM

Enviado: sábado, 12 de noviembre de 2016 7:40
Para: fcondetorrens@hotmail.com
Asunto: Contacto a traves de sofiaoriginals.com

.

……….Hola saludos, felicidades por este excelente trabajo y compartirlo con el que tenga la mente abierta y quiera entender y creer.

……….Vivo en San Antonio, Texas. Está disponible en ebook o algún formato para leerlo en la tablet? Por favor, envíame la informacion. Te escuché en youtube en una entrevista en radio creo. Me pareció tu voz y explicaciones de una persona honesta y veraz al hablar.

……….Felicidades nuevamente.

……….HM

.
.
……….FCT

……….

……….Gracias, HM, por tus palabras. En efecto, está el libro disponible en formato e-book en La Casa del Libro, Amazon y demás Portales. Vale 18´40 euros, que serán unos 20 dólares. Lee atentamente el Prólogo, para situarte en una de los tres modos de lectura posibles. Y luego, adelante, que lo disfrutes.

……….Hasta cuando quieras, un abrazo.

……….Fernando Conde

.

.

……….Danger

Enviado: viernes, 11 de noviembre de 2016 14:49
Para: fcondetorrens@hotmail.com
Asunto: Contacto a traves de sofiaoriginals.com

.

……….Lo poco que he leido y escuchado sobre tu persona, me ensancha el corazón. Gracias.

.

.

……….FCT

……….Me alegro mucho, Danger.

……….En youtube.es y buscando con Año 303 tienes muchas entrevistas en video y audio. En http://sofiaoriginals.com tienes el apartado “El Camino”, con ideas para evolucionar. A partir de ahí, busca todo lo que te apetezca. Es un buen síntoma que captes. Sigue haciéndolo.

……….Un cordial saludo.

……….Fernando Conde

.

.

……….BV

Enviado: domingo, 6 de noviembre de 2016 19:09
Para: fcondetorrens@hotmail.com
Asunto: Contacto a traves de sofiaoriginals.com

.

……….Me parece muy interesante su exposición, que pese a lo innovador y rompedor que es, entiendo perfectamente como posible. Si ya había asumido que Dios podia ser una creación del hombre, más facil es entender que también Jesucristo podía serlo.

……….Felicitaciones por sus estudios, y por su atrevimiento.

.

.

……….FCT

.

……….Gracias por su mensaje, BV. Espero que le haya quedado claro que Jesucristo es un personaje de ficción tras leer el libro. Ahora me propongo hablar de qué doctrinas había en Grecia-Roma antes de que Lactancio, Constantino y Teodosio lo estropearan todo con sus pezuñas ideológicas.

……….Un cordial saludo.

……….Fernando Conde

.

.

……….Como se ve, da gusto dialogar con lectores. No hay voces discrepantes. No puede haberlas, dado lo que en el libro se expone.

……….A modo de petición.

……….¡¡¡Dios mío, ¿cuándo va a estar formado el mundo por personas normales, sinceras, llanas, que dicen lo que sienten, y que son capaces de reaccionar a la vida que se nos ofrece cada día …?!!!

.

……….

.

.

 

12 comentarios en “Opiniones de los lectores”

  1. Alberto Coitiño dice:

    Convengamos Fernándo que, para toda persona, por más que sea normal, sinceras, llanas y que dicen lo que sienten, no resulta fácil ni mucho menos inmediato el cambio de paradigma que determina el contenido de tu investigación. 17 siglos no son dos días ni dos años, durante los cuales se fueron consolidando culturas, idiosincrasias y tradiciones establecidas y enraizadas durante todo ese tiempo, que determinan lógicas resistencias. Resistencia desinteresadas que se manifiestan mediante la duda y el cuestionamiento a tus conclusiones. Estoy seguro que con un poco de empatía sabrás entender lo que significa sentirse engañado por tanto tiempo y el temor a ser engañado nuevamente determina una actitud diferente ante todo lo nuevo: relativizar las certezas, incluidas las contenidas en tu trabajo.
    Tu trabajo significa un aporte de gran valor intelectual que sin lugar a dudas determinará una nueva forma de concebir nuestra propia realidad existencial, ya sin basarnos en recetas, ideologías, ni verdades preconcebidas; por su intermedio se estará logrando para la humanidad el tan antiguo y proclamando “conócete a ti mismo”. Creo, sin temor a equivocarme, que ese será el gran aporte de tu trabajo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Felicidades Alberto por tu razonamiento y por tu ponderación. Interlocutores como tú hacen falta en este tema.

      Defines muy bien una parte del mundo con el que me estoy encontrando. Pero sinceramente te diré que hay más porcentaje de personas que lo que expogo lo toman como una liberación, como una confirmación de lo que sospechaban, pero no llegaron a afianzar de manera fundada y sólida en sus corazones. A esas personas casi no les hace falta leer el libro. Lo leerán muchas de ellas, para poder asentarlo con solidez, pero algunas incluso les vale con lo que oyen o ven en las más de 30 antrevistas que hay en youtube.es buscando con Año 303.

      En efecto, el “conócete a ti mismo” de Sócrates era una primera invitación, una finta, un esbozo muy rudimentario del gran trabajo que nos queda pendiente. No es sólo conocernos, atención: Es CAMBIARNOS. Que lo que cuesta no es saber qué diablos somos, sino hacer crecer la semilla. Pero estoy seguro de que tú puedes. Y claro, tenemos el término de nuestra vida mortal para ello …

      Un fuerte abrazo.

  2. José Pujante dice:

    Las piezas del puzzle empiezan a encajar bien, tiene una lógica que podemos comprender, la voz interior nos dice lo que es verdad, lo que va por buen camino. Por fin… cuantos años. Gracias Fernando. (“Te escuché en youtube en una entrevista en radio creo. Me pareció tu voz y explicaciones de una persona honesta y veraz al hablar -HM-” -me apunto yo también a esto, he sentido lo mismo).
    Por otro camino, las estrellas, lo que todas las civilizaciones han visto y se ve ahora. Cada año se repite la historia… dentro de unos días, el 21 de diciembre tendremos el solsticio de invierno, el Sol, al amanecer, le veremos en el horizonte por el punto más a la derecha (no todos los días sale por el mismo sitio, cada día le vemos salir un poco más a la derecha que el día anterior -solsticio de verano a invierno-, y al revés después). El día 22, saldrá por el mismo sitio y el 23 un poco más a la izquierda (al tercer día RESUCITA), el 25 de diciembre ya estamos seguros que el nuevo ciclo ha comenzado, podemos celebrarlo, es Navidad. Si miramos, por la noche, veremos arriba el cinturón de Orión, 3 estrellas que si nos imaginamos una línea recta apuntando hacía el horizonte, por encima de Sirio -estrella más brillante del firmamento- cerca del punto por donde amanece -solsticio de invierno-, 3 reyes magos seguían una estrella para ver al recién nacido… en Egipto se puede ver la Cruz del Sur bajo Virgo… (Unos ponían menires y pirámides para marcar las estaciones del año, maneras de contar, relatar, novelar… los andaluces exageran un episodio para regocijo de los presentes, otros ponen en clave lo que saben para ocultarlo a los demás, cosas de humanoides…).
    Gracias Fernando

  3. Fernando Conde Torrens dice:

    Hola José. En efecto, “la voz interior” es otra forma de llamar a la Mente Superior cuando habla a los mentales. Las personas sentimentales pueden recibir “chivatazos” mediante sentimientos, intuiciones. Se le llama “voz” porque es independiente de nosotros; no mandamos en esa “voz”. Ella tiene autonomía propia. Es muy suave, como en voz muy baja. Tanto que, si no estás atento y no has aprendido a reconocerla, te puede pasar desapercibida. Esto sucede sólo al principio.

    La verdad es que de lo otro que comentas … no me ha dado tiempo a darle a ese tema. Te agradezco la información que nos proporcionas. Tengo curiosidad por profundizar en los mitos, su base, su utilización por parte de los antiguos, pero no sé si me llegará el tiempo. Tengo otras cosas antes. Los antiguos atendían mucho a esas cosas del cielo, porque eran sus únicas fuentes de Ciencia, invariable, como puestas los dioses.

    Un fuerte abrazo.

    Fernando

  4. José Pujante dice:

    Buen día y noche a todos. Para facilitar las cosas viendo las estrellas. Imaginemos que en vez de el calendario que solemos usar, con el santoral…, cada día tuviera el nombre de la estrella que más destaque a la puesta del sol de ese día justo encima de nosotros o justo por encima del horizonte mirando al este (Ver que convendría más para que nos fuera lo más fácil posible recordar su posición). Hay que mirar a simple vista, cómo lo hacían nuestros antepasados, sin telescopios ni farolas (si puede ser). Muy importante: para todos los nómadas… las estrellas les suministran gratuitamente: orientación para dirigirse a cualquier destino, calendario anual exacto, luz armoniosa y bella en la noche para deleitar nuestros sentidos (la precisión que se necesita para esto: a ojo de buen cubero, el cielo que vemos se repite cada año día a día, si miramos para arriba señalamos una estrella… a la misma hora la veremos donde mismo el próximo año -a groso modo, si da la casualidad que desaparece…). Muy importante: para todos los NO nómadas de hoy: les vasta con verlas si salen al campo…
    Lo primero fué esto y después vino lo que ya sabemos, no para mejorar el conocimiento sino para enturbiarlo. Cada vez que los egipcios veían a Sirio por el horizonte por primera vez, tras los días que permanece oculto, celebraban el nuevo año… ocurría a primeros de septiembre en tiempos de los faraones, ahora a primeros de agosto (se ha adelantado un mes en este espacio de tiempo, una constelación zodiacal)… hubo un tiempo en que al reiniciar su camino en el horizonte (puntos por donde amanece cada día), el Sol, en el solsticio de invierno se detiene e inicia al tercer día su camino hacía el otro lado. Hubo un tiempo en que cuando esto ocurría, justo allí se veía la Cruz del Sur y Virgo junto a ella (justo arriba, mirando desde Egipto o más al sur… aquí la Cruz del Sur no se ve)… ¿dónde muere, resucita y con quién?… Doce son las constelaciones zodiacales (las que están en el mismo plano que el Sol y la Tierra) (si contamos a Ofiuco serían 13)… ¿cuantos apóstoles le rodeaban?… Es casualidad, o parece que el cuento está sacado de esto o de J. S. Mastropiero (véase la introducción a “Perdónala. Les Luthiers”).
    Por favor, no se expresarlo mejor, pero relato esto porque es, por otro camino, la confirmación de lo que dice, dices (si somos todos parte del todo es una tontería distanciarnos con ornamentos linguísticos). Muy importante: para moverse por el planeta los nómadas humanos antes y las aves que migran miraban y miran a las estrellas. Nos han cambiado el mapa celeste por un calendario y el sentirnos UNO con todo lo que nos rodea por estructuras piramidales donde se compite para ganar una medalla y perder el tiempo y la orientación de nuestra vida.
    Bueno, ahora no divago más y vamos a seguir leyendo todo lo que nos ha servido en estas páginas.

    Un abrazo y gracias por todo.

  5. José Pujante dice:

    Olvidaba esto:
    Al situar bien el punto por donde amanece el Sol, en el solsticio de invierno, para los que vivimos casi siempre en el mismo sitio es fácil… se mira un año y ya tenemos marcado en nuestro horizonte cuando empieza el año (no hace falta saber nada más, nuestro horizonte no cambia -fijar el punto en algo estable… una montaña o algo que no vaya a desaparecer mañana).
    Pero los nómadas tenían que saberlo fijándose en la posición de las estrellas… por eso es tan importante, por ejemplo, fijarse en el cinturón de Orión con respecto al punto por sale el Sol.

    Salud, gozo y sabiduría para llevar las penas y alegrías

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola José: Respondiendo a tus dos comunicados. Los antiguos contaban el tiempo de forma diferente a nosotros hoy. Nosotros cumplimos un año cuando hemos vivido doce meses. Realmente contamos los meses. Con los reyes en la Antigüedad no se medía así. Por ejemplo, alguien, Fulano, era nombrado rey el mes de Junio de cierto año. Pues ese año era el primer año de Fulano. y así se medía el tiempo. El primer año de su reinado tenía seis meses, pues muy bien, daba igual, primer año. El siguiente año completo era su segundo año, etc. Por eso Constantino, que accedio al poder a mediados del año 306, celebreó su décimo aniversario en el poder (Decenales) el año 315 y no el 316, como lo celebraríamos nosotros.

      Por eso Dionisio el Exiguo, monje de tiempos de Justiniano, se equivocó en varios años, no sé si 4 ó 7, al calcular cuánto tiempo había pasado desde el nacimiento de Jesucristo, porque adjudicó años completos a los que realmente había sido sólo unos poco meses de reinados de Emperadores coronados a medio año.

      Otro aspecto es lo de “y al tercer día resucitó”, que tantas veces hemos oído. Porque, según la version oficial, Jesucristo murió el Viernes a mediodía, o a media tarde. Y resucitó el domingo de madrugada. Luego, según nuestro cómputo del tiempo, el sábado a la misma hora de la muerte llevaba un día muerto (realmente, llevaría 24 horas). Y el domingo, a esa misma hora, llevaba dos días muerto; pero se dice que resucitó de madrugada, luego no llevaba ni dos días muerto … Pero con el cómputo de entonces, el Viernes ya se consideraba el primer día, aunque sólo hubieran pasado quizás menos de doce horas. El Viernes, primer día. El Sábado, segundo día. Y el Domingo, las horas anteriores a la madrugada, el tercer día. Resucitó al tercer día. Eso, antiguamente.

      Creo que es el caso del Sol, que comentas. Un día el Sol va hacia la derecha en el firmamento. El día siguiente se queda en esa posición, y al tercer día retrocede, luego resucita. El día se hace más largo, algo así.

      Un abrazo.

  6. José Pujante dice:

    Hola Fernando, gracias por lo expuesto sobre el computo de los años en la Antigüedad (sobre el computo según los reyes no había leído nada, agradezco la puntualización).
    Si, exacto, más o menos, (a ojo de buen cubero, a simple vista, todo esto es mejor mirarlo directamente, si no hay nubes). Lo importante es que el ciclo anual se repite con sus cambios climáticos, sus estaciones, regularmente y claro… todos los días son importantes, pero hay dos fechas muy claras y precisas -situarlas mirando el amanecer de cada días es lo más fácil para medir el ciclo anual-… el solsticio de verano y el de invierno… (21 de junio – 21 diciembre -con los medios modernos alrededor de estos días, unas horas arriba o abajo-).
    Se puede ver a simple vista:
    Cada día vemos salir el Sol un poco más a la derecha o izquierda por el horizonte que el día anterior. Va recorriendo un trayecto, segmento de horizonte, que se repite cada año. Lo mismo si miramos cada atardecer (pero en sentido contrario). Podríamos hacer una foto de nuestro horizonte e ir marcando cada día por donde amanece y por donde se oculta al anochecer.
    Cada día también el Sol recorre nuestro cielo describiendo un trayecto más alto o bajo. En junio más alto y mas bajo en diciembre (… si nos encontramos en el hemisferio Norte). Bueno para confeccionar un reloj solar.
    Las meteorología, el clima esta relacionado con esto directamente, frutos, cosechas, etc.

    “Creo que es el caso del Sol, que comentas. Un día el Sol va hacia la derecha en el firmamento (en su salida por el horizonte). El día siguiente se queda en esa posición, y al tercer día retrocede, luego resucita. El día se hace más largo, algo así.” Exacto (es una analogía perfecta con la resurrección al tercer día).

    Merece la pena comentar también que si sumamos a esto los equinoccios, cuando los días y las noches duran el mismo tiempo (20 de marzo y 22 de septiembre, aproximadamente)… tenemos las cuatro fechas donde alrededor de las cuales ponemos las fiestas más importantes (además forman una Cruz). Tengamos en cuenta que no había GPS, ni nada parecido (a los jóvenes de ahora les costará hacerse a la idea)… pero yo como tantos otros, hemos pasado por escuela, instituto, universidad, televisión, radio… sin darnos cuenta de lo que tenemos delante de nuestros ojos -ahora con tanta farola menos- años sabiendo el nombre de un montón de héroes ficticios y sin saber situar la estrella Polar (No es lo mismo ver un dibujo en un libro que habituarse y saber que estrellas nos rodean -por lo menos las más brillantes-).
    Otro dato: Lunes Luna, Martes Marte, Miércoles Mercurio, Jueves Júpiter, Viernes Venus, Sábado Saturno, Domingo Sol (en inglés Sunday, día del Sol, en ruso воскресенье, resucita la luz…). Los cinco planetas que se ven a simple vista, el Sol y la Luna.
    Para los que deseen iniciarse en esto hay programas como, por ejemplo, Stellarium, http://www.stellarium.org (gratis para ordenadores).
    Un placer, enhorabuena y agradecerle todo lo que nos ha dejado en estas páginas.

    Saludos y un abrazo

  7. Buenas tardes, Dr. Conde: Ya he visto sus vídeos y su blog y próximamente tendré su libro, pues estos asuntos me facinan. Quedé sorprendido, pero no en shock, por lo que Ud. expone en dichos videos, por la sencilla razón de que desde que era muy jovencito rechacé la doctrina católica por encontrarla absurda totalmente. Segui buscando y encontré a “Isis sin Velo” de HP Blavastki, donde ella expone los embustes, falsificaciones e interpolaciones de los Evangelio. Por eso no me produjo ningún trauma sus alegaciones. Claro, Blavastki no llegó tan lejos como Ud., porque ella era teósofa y creía en los Avatares. Mas nunca me pasó por la mente que el embrollo fuera tan monumental.

    Le doy las gracias por la luz que nos aporta su arduo trabajo. Evidentemente, su hallazgo no es para todo el mundo, pues la mayoria de las personas padecen del Síndrome de Estocolmo y prefieren la muleta y la licencia que otorga el Cristianismo católico para engañarse a sí mismos. Muchas gracias por su obra.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No hay de qué, Roberto. Aunque empecé el trabajo para mí mismo, para saber yo qué habia de verdad en todo esto de nuestras creencias, al ver el lío que se había montado y tener pruebas escritas, no dudé en publicarlo. Conocía a Madame Blavatsky de oídas, pero no había leído nada suyo. Sí leí algo de Rudolf Steiner, sobre Antroposofía. Pero eso fue hace bastantes años, antes de empezar la investigación.

      Ya dirá algo cuando termine el libro. Estudie, y no sólo lea, los pasajes donde se explica qué son los Sumatoriales, Ianuales y acrósticos. Es importante entenderlos bien, para comprender las pruebas.

      Un fuerte abrazo.

  8. Buenas tardes, Sr. Conde: Yo tuve la suerte de que me crié en un hogar, que, aunque creyentes en Dios, no me intoxicaron la Mente con creencia religiosa alguna. Desde que tuve uso de razón los Evangelios no me cuadraban para nada. Me preguntaba dónde estaban las enseñanzas. Todo me resultaba sospechoso. Busqué por mí mismo en los Rosacruces y en la Teosofia. Esto ya era otra cosa.

    Asi, sus descubrimientos se me hacen fáciles de digerir, pero nunca sospeché de semejante tramoya (era sospechoso tanto detalles en los Evangelios en una época en que las personas comunes eran analfabetas y sin recursos para escribir detalles durante tres años sobre la vida y trabajo de una persona. Ahora todo coge forma.

    Sr Conde ¿no cree Ud que la falta de disposición de las masas a profesar una religión verdaderamente espiritual le abrió el camino al embuste de Lactancio; pues éste es muy fácil de aceptar, dándoles garantías a las masas de que hagan lo que hagan no hay problemas, porque Jesús lavó los pecados del hombre?

    Muchas gracias, Sr. Conde, por su trabajo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenas tardes, Roberto. Coincidimos en elegir un buen hogar paterno, una familia no posesiva y tolerante. Eso es un buen signo. Yo, en cambio, fui más lento que Vd. Como se decía en mi casa, “yo tragaba carros y carretas”. Fue poco antes de cumplir los 40 cuando empecé a investigar. Y busqué en la Antroposofía de Rudolf Steiner, pero tampoco me convenció mucho lo que encontré. Finalmente, busqué en los propios Evangelios, cómo estaban escritos. Tengo que decir que antes busqué en el Conocimiento de los Maestros griegos. Debería mirar allí …

      Aunque durante el Imperio romano el vulgo era como Vd. dice, inculto y fácil de engañar, había personas cultas, capaces de engañar escribiendo. Y lo hicieron muy bien; ahí está la prueba, 17 siglos de engaño. Y veremos, a pesar de la cultura que se supone tenemos hoy los occidentales …

      Sobre su pregunta, desde luego que sí. A esa “falta de disposición de las masas” lo llamamos en esta Web “nivel de Evolución bajito”. El nivel de Evolución es lo que mejor caracteriza a cada individuo, la variabla que mejor lo define. Desgraciadamente, los que lo tienen así, mediocre, deplorable, ya se encargan de que no se hable de él, sino de otras mil tonterías que mantienen “dormidos” a la mayoría. La doctrina inventada era para personas con visión mágica, sin sentido crítico, necesitadas de que otros les digan lo que deben aceptar, sin capacidad para buscarlo por ellas mismas.

      Le sugiero eche un vistazo a una versión moderna del Conocimiebto de los Maestros griegos en http://www.sofiaoriginals.com/la-senda/el-camino/

      No es algo para leer y aceptar, sino para practicar, y eso lleva toda una vida. Tenga cuidado …

      Un fuerte y caluroso abrazo, juno con mis felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *