Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Otras Agresiones

……….Además de las estomacales y nasales, muy evidentes, por conocidas, y fáciles de ver en ellas las características de los programas que almacenamos al nacer, hay otras agresiones menos evidentes, que pueden pasarnos desapercibidas y que traen como consecuencias dolores que podemos confundir con enfermedades. O bien que nos desorientan, porque no las localizamos como agresiones.

……….Aunque las producidas por agresiones físicas al organismo se reconocen de inmediato, parémonos en ellas un momento, para aprender de nuestros programas grabados. Hace muchos años, jugando con los amigos al baloncesto, di un salto al rebote y, al caer, pisé en un pequeño socavón que había en el suelo de la cancha, precisamente en ese lugar. Menuda pista de baloncesto de las narices … Me produje un tremendo esguince que me impidió ir al Viaje Fin de Carrera; una mala  faena.

……….El tobillo se hinchó hasta quizás duplicar su diámetro normal. La zona se inflamó para facilitar que los tejidos se recuperaran. Tenía que estar TODO EL DÍA con esa pierna horizontal, andar lo mínimo, descanso total. No me disgusté, ni me sorprendí, había ocurrido lo esperable. A partir de aquella ocasión he tenido frecuentes esguinces en ese tobillo, que se convirtió en un punto débil de mi organismo. Tampoco me he sorprendido cada vez que se repitió la inflamación, lo esperable.

……….Así funcionan los PBS que llevamos en el disco duro. Lo que pasa es que algunos los reconocemos y los aceptamos, porque los comprendemos y ya sabemos las consecuencias, cómo operan. Otros, no los identificamos y andamos sin saber qué nos sucede, dando palos de ciego.

……….

Otras Agresiones

      Otras Agresiones

………. Otras Agresiones

……….Una agresión que conozco, por haberla sufrido, es la agresión de presión. Por estar sentados casi todo el tiempo de trabajo, algunas personas presionamos con la ropa, con la cintura, con el cinturón, nuestro vientre. Y lo hacemos toda la jornada, hemos engordado … Ello da origen a un dolor algo posterior en el vientre, una protesta del organismo ante una agresión física, la presión. El dolor se localiza, tanto en varones como en hembras, en los órganos genitales, que están ahí y debe ser lo más frágil que tenemos por el área.

……….Cuando eso pase, analicemos a ver si, inadvertidamente, estamos presionándonos las tripas, porque luego nos duele lo otro. Y, al menos en mi caso, se dio una notable resistencia a decirle al Médico que me dolía donde me dolía. Felizmente, supe esto de las agresiones a través de mi amigo y lo solucioné en unos pocos días, porque el dolor llevaba un par de meses jeringándome. Bastó poner fin a las presiones.

……….Conforme sepamos de más agresiones, las pondremos en este sitio. El lector está invitado a referir sus experiencias, contando siempre con nuestra confidencialidad y discreción.

……….Lo fundamental es que reconozcamos las agresiones y las paremos. La secuela de una agresión, su efecto, el dolor, es inmediata, en las 24 horas siguientes. La zona es la misma. Esto facilita la detección. El tiempo de curación es igual o algo menor que el tiempo que la agresión estuvo activa.

……….Como siempre, no se crea el lector nada de lo expuesto. Le basta con su experiencia y una dosis discreta de sentido de la observación.

………. Otras Agresiones

LA SALUD NOS LA DAMOS NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS.

SÓLO HACE FALTA OBSERVARNOS.

………. Otras Agresiones

Foto http://www.freejpg.com.ar              Siguiente artículo: Emociones

………. Otras Agresiones

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Otras Agresiones

© Copyright Fernando Conde Torrens   76

. Otras Agresiones

. Otras Agresiones

. Otras Agresiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *