Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Paleografía conclusiones 3

Unas reflexiones, en Paleografía conclusiones 3, sobre qué pasa en esta sociedad que vive adormilada.

.

© Copyright  Fernando Conde Torrens, el 1-1-2.010

.

………. La polémica.   Paleografía conclusiones 3

.

……….¿Qué significa que se escriba tanto sobre Jesucristo iniciándose ya el siglo XXI, pasados 2.000 años de su venida a este mundo? ¿Qué significa que los autores que hoy escriben sobre el personaje lo hacen mayoritariamente poniendo en duda su existencia, la verosimilitud de los relatos que sobre él siempre se contaron, o defendiendo abiertamente que estamos ante una historia inventada, interpolada o, como mínimo, amañada? ¿Qué significa que frente a tanto ataque no se escriba ni una sola obra defendiendo un argumento adverso, de tantos como se exhiben, con otro de parecido calibre que anule el opuesto y defienda el relato ancestral, con libros escritos para personas adultas, no para creyentes, sino para seres que se limitan a aplicar la razón y el sentido común a los temas de su estudio, dejando las creencias para el campo de la conciencia, pero no para el de la Historia?

……….Que al ser humano moderno, formado, adulto se le ofrecen muchas dudas sobra la validez de unas creencias que han estado aplicadas durante más de 1.500 años pero que modernamente han hecho agua por todos los lados. Pero no podemos prescindir de esos 1.500 años de pasado ideológico común, obligatorio, exclusivo. En esos años de formó Europa, se descubrió y se colonizó, aunque mal, América. Se sentaron las bases de la vida que tenemos hoy, no son quince siglos para tirar por la borda, ni para olvidarnos de ellos.

……….Cuentan. Han sido reales. Deben servirnos de enseñanza.

.

………. La Historia.   Paleografía conclusiones 3

……….Tengo para mí que esos libros que se escriben tratando de encontrar versiones coherentes de la Historia de hace 2.000 años en relación con la génesis de nuestra Ideología, demuestran que tenemos una Ideología equivocada, errada, no acertada. A los libros se suma el abandono de dicha Ideología por el 80% de la población de nuestro país, y diría que mayores porcentajes en otros  países de nuestro entorno europeo.

……….Para verlo con claridad, vamos a seguir la pista a una familia de habitantes de cualquier ciudad o villa hispana en … 2.500 años. Porque creo recordar que en Cádiz se ha descubierto años ha un Templo a la diosa Astarté, o en Cartagena un pequeño templo a Isis, o en Ampurias otro dedicado a otra deidad fenicia, ha habido en nuestras ciudades desde tiempo inmemorial la posibilidad de practicar una u otra creencia, de convertirse y adorar a este o a aquél dios, propio o importado de otro lejano país. Y algunos miembros de la familia anónima considerada volcaron su adoración a la deidad extrajera. Otros siguieron con sus creencias locales. Unos y otros tenían sacerdotes, chamanes, brujos, que les explicaban los hechos, la voluntad de los dioses, lo que debían hacer, cómo debían pedir y a quién.

.

Paleografía conclusiones 3

      Apenas amaneciendo …

.

……….Hoy sabemos que ningunos de aquellas deidades tenían existencia real. Que no podían conceder a sus fieles seguidores los beneficios que ellos les imploraban. Hoy sabemos que aquellos antepasados nuestros estaban dejados de las manos de los dioses y que se enfrentaban a la vida desprovistos de todo asidero real, de toda ayuda psicológica efectiva.

……….Cuando Roma conquistó la península, la Galia, Italia, la Hélade, Egipto o el norte de África, llevó a tales tierras sus dioses y permitió que cada pueblo mantuviera los suyos. Con tal de que se mostraran sumisos, aceptaran su dependencia de la capital y pagaran sus impuestos, tanto daba. La Tríada Capitolina vio levantarse Templos por todo el orbe mediterráneo. Júpiter, Juno y Minerva recibieron culto en numerosos lugares donde pocos siglos antes eran desconocidos.

……….Todos ellos fueron sustituidos por Jesucristo en el siglo IV cuando Teodosio así lo decidió. Las demás creencias o religiones quedaron prohibidas. Corría la década del año 475, década arriba o abajo. ¿Es la explicación del mundo, de la historia, del Más Allá, del papel del humano y lo Superior impuesta por Teodosio más acertada que la que había antes con sede en el Capitolio de Roma, o que la gestada por los sacerdotes de Isis y Osiris en Egipto, o por los dioses fenicios de Sidón y Tiro, o que la creencia local primitiva de la región de nuestra familia aborigen?

.

………. La reflexión.   Paleografía conclusiones 3

……….Con tanta Ciencia tras de nosotros, los occidentales, ¿no sería exigible que nuestro sistema ideológico fuera cabal, certero, asumido por el mismo porcentaje de occidentales que aceptan el teorema de Pitágoras, la relación entre la circunferencia y su radio, la tabla de multiplicar, la resolución de sistemas de ecuaciones o la forma de calcular derivadas e integrales? ¿Por qué nadie chista ante las reglas dadas en el Colegio o el Instituto a los 14 años para hacer todas las operaciones que se acaban de mencionar, ni de jóvenes ni de adultos, y en cambio todos tiene capacidad para dar la espalda a una ideología que ha estado vigente más de 1.500 años en nuestra vieja Europa y casi 500 en las Américas?

……….¿Por qué todas las generaciones de occidentales salimos a la vida como guerrilleros, sin una preparación profunda basada en doctrinas comprobadas que expliquen y resuelvan la manera de abordar el más aquí y el Mas Allá? ¿Cómo es posible que veamos a nuestra Ideología hacer agua desde hace décadas, por no decir centurias, y se siga hurtando la mirada sobre la cuestión?

……….Si tales cosas suceden es porque como sociedad no hemos salido aún de la infancia. Diría que, como sociedad, estamos en los nueve años, sin llegar siquiera a la pubertad, que es la edad de la crisis. Es triste, desalentador, pero así son las cosas y así se lo hemos contado.

       ……….

Siguiente artículo: Paleografía. Conclusiones y 4.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 . Paleografía conclusiones 3

 . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3

 . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3

 . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3   . Paleografía conclusiones 3

Un comentario en “Paleografía conclusiones 3”

  1. armando ortega dice:

    PUEDEN descargar mi librito FAITH OVER REASON en la sección de archivos o FILES del grupo de Facebook “lareligiondestruye”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *