Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Perspectivas futuras

..........Vamos a aplicar hoy un potente zoom sobre la rampa de acceso y sobre los primeros pasos en la Meseta Superior, para que quien esté involucrado en tal trabajo tenga las cosas lo más claras posibles. Para muchos puede ser tema de curiosidad; para otros, de interés personal concreto. Estamos hablando de las perspectivas futuras, lo que le espera al «buscador«.

………. La búsqueda consciente.

.

..........¿Cuándo decimos que uno ha comenzado a ascender por la rampa de acceso? Cuando comienza la búsqueda consciente. Primero se da la búsqueda inconsciente. A esta búsqueda se le suele llamar «inquietud«. Uno tiene «inquietudes» y por ello lee libros poco habituales, libros que se encuentran sólo en cierto tipo de Librerías. Libros que tiene que ver con la mejor personal. Y uno acude a conferencias, a múltiples lugares, y oye a numerosos divulgadores de métodos diversos. Esto es ya el final de la búsqueda inconsciente. No hay un corte neto entre los dos tipos de búsqueda.

.

..........Conforme uno va siendo capaz de enjuiciar lo que oye, no le suena todo igual y desecha caminos y se inclina por otros, va ganando conciencia y la búsqueda es ya plenamente consciente cuando uno tiene claro que un determinado sendero, o más de uno, son su camino y le conducirán a la meta. Uno pone el corazón en el camino, que decía el otro, y comienza a recoger pequeños frutos silvestres de las cunetas del camino. Ellos le confirman en el acierto de su convicción profunda.

……… Un Camino con corazón.

.

..........La búsqueda se convierte en consciente cuando uno sabe ya, porque se lo han aportado, qué teclas debe tocar y cuáles debe evitar para pulirse y evolucionar. Posiblemente ésta sea la mejor definición. Y no sólo uno sabe porque se lo han aportado, sino que ha hecho algunas pequeñas pruebas y ha comprobado que la lógica no le falló, las cosas funcionan. Pues bien, en ese momento uno ha puesto su planta sobre la rampa de acceso. La rampa de acceso está situada en el proceso total del individuo, es uno de los momentos más interesantes entre los diversos Niveles de Evolución.

.

..........Ascender por la rampa de acceso lleva años, no meses. No hay que tener prisa, hay que ser paciente. Hay que saborear los frutos, cada vez más abundantes y valiosos, que se recogen conforme se va ascendiendo. No tiene sentido tener la mente en la meta de llegada y no saborear los dones que se reciben a lo largo de la rampa. Lo que acelera la marcha es aprovechas, saborear, agradecer y valorar los nuevos dones que van llegando de manera imprevista, inimaginable.

………. Mucho más adelante, el Contacto con el Fondo.

.

..........La vida va siendo cada vez más fácil, el control se vuelve casi involuntario, se controla sin controlar, uno comprende lo qué es el «hacer sin hacer» de los Taoístas, uno llega a olvidarse de las reglas, porque ellas se verifican por ellas mismas, apenas sin ocupar nuestra atención, no como antes, que llegaban a ser una carrera, una carrera de obstáculos. El Contacto directo y pleno con el Fondo llega más pronto o más tarde cuando se está a media altura en la rampa de acceso. Y si hemos hablado de unos pocos años, divida por dos el escalador. Pero no es el control del tiempo lo deseable, sino disfrutar de esta nueva etapa de la vida.

.

..........La vida comienza a tener plenamente sentido, vale la pena de ser vivida, se torna un don. Lo sensato es, por tanto, disfrutar de ella y tomarla como viene. Se le pierde el miedo a la muerte cuando uno comprende que ya conoce el Más Allá, la Vida sin la materia. Sólo se puede conocer lo que es Aquello cuando se vivencia Aquello aquí.

.

..........Uno capta que nada de lo que le dijeron o leyó refleja adecuadamente esta vibrante Realidad. Aquí llamamos Realidad a esa Vida. A lo otro, a lo anterior, alguien le llamó la muerte, aquí le llamamos más bien dormir y soñar. Al ser humano le está esperando eso, el Ser.

………. Las consecuencias cotidianas.

.

..........De modo que tal vez el primer hito en la rampa de acceso sea el dominar el contacto con el Ser, el Maestro interior, el Fondo, la Brújula sutil, el YO SOY, la semilla de «Logos«, la Esencia, la Naturaleza, el «hegemonikón«, como se le quiera llamar, tanto da. Eso llegará a su debido tiempo, sin angustias, agobios, ni planes temporales, «no hacer planes», tampoco ahora. Y cuando hablamos de dominar se quiere decir hacerlo a voluntad, en el instante que lo creamos conveniente. Primero, ya está dicho, eso sucede en condiciones restringidas. Meses más tarde basta con estar en soledad.

.

Perspectivas futuras. La gran aventura.

                         Perspectivas futuras. La gran aventura.

.

……….Uno sigue aprovechando el Maestro interior en aquellos aspectos que su personalidad le dicta. El Fondo da el Gozo, el Saber y la Fuerza. Para lo segundo, hay que preguntarle. Las otras dos las da gratis, siempre que se entra en contacto con él. De modo que, una vez logrado el dominio, viene lo que los militares llaman «el aprovechamiento del éxito».

………. Las Capacidades Superiores.

. Toma castaña Perspectivas futuras

……….Llegará un momento en que un bien día, de improviso, uno tendrá cierta experiencia, llamémosle de clarividencia extrema. Uno se da cuenta de cosas que le han pasado desapercibidas a lo largo de todo este tiempo. Incomprensiblemente. Es como si uno hubiera estado pasando al lado de una gran piedra todo este tiempo sin darle importancia, dando por hecho que era eso, una gran piedra. Y ese día uno se da cuenta de que no es una piedra grande, apenas sin valor, sino un magnífico monumento de incalculable valor. De ahí que a esa experiencia, de manera hermética, le llamemos «descubrir el monumento«. Y aquí vale lo mismo que se ha dicho antes, olvídese el escalador de piedras y monumentos y viva su gozosa experiencia. Cuando tenga que pasar, ya pasará. No por mucho que le dé vueltas va a acelerar la percepción.

. Dale que te pego Perspectivas futuras

……….Entonces se accede a la Meseta superior. A partir de ese momento se vive colgado del Fondo, uno no se desprende ya del Fondo. O el Fondo no se desprende de uno ni se oculta ya más. Uno está ya ajeno al mal, lo que significa que está libre ya de todo mal, nadie le puede hacer mal, nunca volverá a sentirse contrariado, nunca volverá a tener dudas, porque, cuando las tenga, consultará y se acabaron las dudas.

………. En la Meseta.

. Sin embargo Perspectivas futuras

……….Entonces, con el Maestro interior incorporado, llegará la época de la formación. Ya no hará falta conocer más y mejores instrumentos, no harán falta ya más técnicas de superación de dificultades. Con el Fondo incorporado y permanentemente activo, no hay dificultades. Llega el momento de afirmar lo logrado, de conocer a los demás humanos que han experimentado ese estado. Sólo lo que han dejado escrito ellos cobra valor, no ya las obras escritas en sueños. Esa época de formación dura también años, no meses. Hay mucho que aprender todavía. Pero eso me temo que será ya receta personal, sugerencia bajo pedido. La etapa de la acción vendrá luego, pero de ésa, ya hablaremos dentro de tres o cuatro años …

. No obstante Perspectivas futuras

……….Aclaro, para terminar, que la formación está presente también en la rampa de acceso, como refuerzo, como confirmación de lo que uno va encontrando y descubriendo en su interior. Pero en ella hay todavía unos logros que conseguir, unos dominios que alcanzar y ésa es la labor prioritaria, no la formación. La formación ocupará el primer lugar cuando los dominios estén en el bolsillo. Mientras tanto, afortunado escalador, a por los dominios. Con paz, gozo y tranquilidad.

. Sino Perspectivas futuras

Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: Prokoptes.

………. Aunque Perspectivas futuras

© Copyrigth Fernando Conde Torrens     21

. Perspectivas futuras

. Mas Perspectivas futuras

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.......... Pero Perspectivas futuras

7 comentarios en “Perspectivas futuras”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando y todas/os,
    Me gustaría aportar un pequeño granito al montón.
    Para trabajar la idea de quitar los acuerdos o creencias que no son nuestros: nuestro estatus social y todo aquel añadido a nuestra persona (distinto de la esencia). Una forma es basarse en las iniciación de las diferentes “escuelas u órdenes esotéricas”, en todas las iniciaciones de las que tengo conocimiento el recipendiario era enfrentado a la muerte. La idea de la muerte es un gran maestro. Si mañana morimos dejaremos de tener esta casa, este puesto de trabajo, este coche, esta familia tal y como es ahora, el dinero (en la mitología la última moneda se la damos al barquero para pasar al otro lado). También dejaremos de tener aquellas cosas que nos han inculcado como importantes: el poder, el orgullo, la fama, etc.
    A mi entender, un buen ejercicio es un día que tenemos un problema darnos un paseo por el cementerio y pensar que esos esqueletos que están allí, en su día tenían problemas parecidos ¿Dónde se quedaron esos problemas? A mí, hace tiempo, me ayudó mucho a relativizar y serenarme en momentos difíciles.
    Un enorme abrazo,

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Jorge. Me parece que lo que comentas es lo de «a grandes males, grandes remedios». Y sí, puede ser una buena medicina si uno se ha dejado absorber fuertemente por una determinada situación adversa. La salida de esas crisis depende mucho de cómo de avanzados estemos en el Sendero. O, lo que es otra forma de decirlo, cómo de elevado sea nuestro Nivel de Evolución. Y una nueva definición más concreta, de cómo de desarrolladas tengamos las Capacidades Superiores, sobre todo la Mente Superior. Si la tuviéramos bastante desarrollada, esas crisis ni se nos presentarían. Nos dejamos afectar y eso es fatal. Inclumplir en larga duración las dos primeras Reglas es fatal, mortal de necesidad.

      Estoy completamente de acuerdo contigo en que debemos relativizar. A todos los niveles, cuando nos hemos dejado afectar. Y eliminar toda forma de pensar en negativo, sobre nosotros o sobre los demás, da igual. Es malo, nefasto, para nosotros. Nos perjudicamos en todos los aspectos, incluso en el cuerpo. Atención a los disgusto prolongados. Pueden matar.

      Y en estas Fiestas no es adecuado andar por esas ondas. A pasarlas en Paz y en Gracia de Dios, que se decía antes. Un abrazo.

  2. Jorge dice:

    Muchas gracias Fernando por tus comentarios.

    Feliz Sol Invictus

  3. Carmen MM dice:

    No se si será algo bueno o no, pero como nunca he sabido que me puedo encontrar al final o en la meta, no la tengo como objetivo principal. Lo que quiero es tener más conocimiento de lo que realmente soy, porque sé aunque solo sea por pura intuición, que no por miedo a desaparecer como me dicen a algunos amigos, que soy, somos seria más adecuado decir, algo más que lo que se ve externamente.
    Eso del miedo a desaparecer o a la muerte me hace gracia. ¿Como se puede tener miedo del cero absoluto? Es ridículo. A mi me da más miedo pensar en que mi conciencia o algo de mí quede despierta después de la barrera de la muerte y no sepa que hacer ni a donde ir. De todas formas conforme voy aprendiendo entiendo que no debe ser esa mi preocupación.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Lea en «El Camino», Carmen, los artículos relacionados con la muerte, definida quizás de una manera más lírica. No hay nada que temer. En los últimos artículos, y empezando con http://www.sofiaoriginals.com/aprender-a-bien-morir/ tiene unas cuantas reflexiones sobre cómo hacer para no pasarlo mal. Hay que ser muy bruto para pasarlo mal entonces … Y estoy seguro de que no es su caso, Carmen.

  4. Carmen MM dice:

    He dicho una mentirilla sin intención porque no me acordaba. Al principio si tenía una meta, pero se me desmontó como un castillo de naipes…es lo bueno que tienen las mentiras, que no se sostienen por mucho tiempo si no te empeñas en engañarte a ti misma. Desde entonces a ratos camino y a ratos me desespero porque me siento muy torpe.

  5. Fernando Conde Torrens dice:

    No debe desesperarse. Tiene todo lo que necesita saber y hacer en «El Camino» y «Prácticas». Al menos, ya conoce un camino. Si algo de él le hace torcer el morro, busque otro. Los hay …

    Ahonde en las diferencias entre las personas predominantemente mentales y las sentimentales/emocionalas, a ver qué es Vd. Eso le puede servir para entenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *