Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Propiedades de la Mente Superior

………La Mente Superior es una componente nuestra. Está a nuestro servicio, depende de nosotros. Y es la componente que más nos puede ayudar a evolucionar, a madurar, a crecer. Por ello todo buscador debe usarla, de continuo, a diario, siempre. Un buscador debe perseguir hacer de ella su mente por defecto, la de uso habitual.para ello, bueno será conocer las Propiedades de la Mente Superior.

………Hay dos propiedades de la misma que facilitan este proceso de ponerla en marcha y usarla a diario para casi todo. Una es su disponibilidad y la otra, su fuerza ejecutiva.

………La disponibilidad significa que la Mente  Superior está deseando funcionar. Pero no tiene, digamos, autonomía propia. No se pone en marcha de manera autónoma, cuando ella quiere (salvo excepciones de vida o muerte), lo tiene que querer el buscador. [Luego veremos con qué lo quiere]. Esa disponibilidad es la que asegura la facilidad para conectar con Ella, para moverla, para hacerla funcionar. Basta con preguntar lo que queremos que ella nos diga, algo que nosotros no sabemos y deseamos saber.

Y esa facilidad es la que nos facilita la respuesta de inmediato. Hace años que venimos hablando de esa consulta antes de dormirnos, lo de “consultarlo con la almohada”. En este caso, la mente inferior se apaga durante el sueño, el tiempo no corre para ella. Y al despertar la respuesta se le ofrece como impresa, como un mensaje que ha llegado por la noche al ordenador. También aquí la respuesta es inmediata. 

Ahora que hemos distinguido entre Mente Superior y Fondo, hay que decir que el Fondo no responde, o se manifiesta, de manera inmediata. La  Mente Superior, sí. Es una componente que no podemos dejar de manejar para la vida diaria. Está ahí dentro.

La otra propiedad, interesante por su efectividad, es lo que vamos a llamar fuerza ejecutiva. Es la Fuerza que se ha mencionado otras veces. La mente inferior necesita contar con el auxilio de la voluntad y de la constancia para cambiar las cosas. Ella puede saber que hay que hacer algo, pero no tiene fuerza para convertir ese deseo en acto. La Mente Superior funciona de diferente manera.

 .
………Ella
no se limita a ver, a hacer saber, a responder, sino que a aquello que ve conveniente lo dota de la facultad de hacerse realidad. Tiene una fuerza ejecutiva, que convierte en hecho la situación deseable que contempla. Siempre referido a nosotros mismos. Por decirlo de otro modo, ella es capaz, contando con la aprobación del sujeto, de convertir en realidad sus diagnósticos. No sólo es capaz de decir qué hay que hacer, sino que lo hace, logra que sea realidad. Esto la convierte en el instrumento ideal para sanar las Áreas Deficientes. Es que está para eso. Para eso, en primer lugar.

 .

Propiedades de la Mente Superior

       Propiedades de la Mente Superior

.Propiedades de la Mente Superior

¿Quién la pone en marcha? Algo que esté por encima de Ella. Y ese algo es el Fondo. Por eso es cierto lo que ya se ha dicho, que trabajando con la Mente Superior ponemos en marcha un tanto así nuestro Fondo. Y todo avanza acompasadamente. El deseo de evolucionar del buscador proviene de su componente más excelsa. Quizás porque es lo más excelso que podemos hacer en esta vida.

.Propiedades de la Mente Superior

Foto, cortesía de MJC.         Siguiente articulo: Operativa con la Mente Superior.

.Propiedades de la Mente Superior

          Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.Propiedades de la Mente Superior

 © Copyright  Fernando Conde Torrens    120

. Propiedades de la Mente Superior

. Propiedades de la Mente Superior

. Propiedades de la Mente Superior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *