Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Referencias de no fiar 2

Referencias de no fiar 2

.

.

.

……….  HISTORIADORES.   Referencias de no fiar 2

.

………  Buscamos en Google y encontramos:


 

………  Flavio Josefo es referencia obligada si de historia judía antigua se trata, como es el caso actual. Un párrafo de su biografía resume sus méritos:

.

Referencias de no fiar 2

[ Fuente: Obra citada. Colección particular. ]

.

“…  sus obras más conocidas: La guerra de los judíos, Antigüedades judías, Autobiografía y Contra Apión.”

………  Obtenida en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Flavio_Josefo

.

Referencias de no fiar 2

[ Fuente: Obra citada. Colección particular. ]

.

………  Haim Hillel Ben-Sasson fue profesor de historia medieval judía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y editor de “Historia del pueblo judío“. Tomamos lo que dice de él la Universidad de Harvard:

………  “Six distinguished scholars at the Hebrew University, Jerusalem, have set forth here for the first time the authentic story of the Jewish past that is relevant to the Jewish present.” = “Seis distinguidos expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han expuesto en esta obra por primera vez la auténtica historia del pasado Judío que es relevante para el presente.

[ Fuente:  https://www.hup.harvard.edu/catalog.php?isbn=9780674397316  ]

.

………  Está editado en inglés, alemán y hebreo. La traducción al castellano fue editada por Alianza Editorial.

.

………  Y ahora vienen los cuatro autores que no son historiadores, sino otra cosa, según consta en sus curricula.

.

………  NO HISTORIADORES.  Referencias de no fiar 2

.

………  1º.  Fitzmyer, Joseph (1987). El Evangelio según Lucas. Tomo II: Traducción y comentario, capítulos 1-8,21. Madrid: Ediciones Cristiandad. p. 306. ISBN 84-7057-408-6.

.

………  Buscando en la red se obtiene sus antecedentes:

.

……….   Joseph Augustine Fitzmyer (Filadelfia, 4 de noviembre de 1920-Manresa Hall, Merion Station, Pensilvania, 24 de diciembre de 2016)12 fue un sacerdote católico jesuita, reconocido biblista especialista en Nuevo Testamento, como también en los manuscritos del Mar Muerto, en lenguas semíticas en general y en análisis de textos arameos en particular.

.

[ Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_A._Fitzmyer ]

.

………  La opinión de un conocido biblista, que ha estudiado la Biblia y ha escrito multitud de libros y artículos sobre la Biblia es improcedente, indebida y fuera de lugar en una biografía de Herodes Arquelao. Lo sería en un artículo sobre “El Evangelio según Lucas”, pero no sobre temas que excede su formación y conocimientos.

.

………  2º.  Brown, Raymond E. (2002). 101 Preguntas y respuestas sobre la Biblia (3ª edición).

Salamanca: Ediciones Sígueme. p. 88. ISBN 84-301-1304-5. «Siempre recalco que, aparte de discrepar sobre ciertos puntos, los dos evangelistas (Mateo y Lucas) también coinciden en lo que podría denominarse los puntos más importantes. […] ambos coinciden en que el nacimiento tuvo lugar en la ciudad de Belén. Ambos coinciden en que finalmente la familia se establece en Nazaret. Estas coincidencias son muy importantes y no creo que pueda discutirse la historicidad de dichos detalles.»

.

……….   Como se aprecia, el autor referenciado nos está “contando su vida” en primera persona, escribiendo sobre “lo que recalca” y “lo que cree o no cree”. Y el lector quiere saber cosas sobre Arquelao, no sobre las opiniones y pareceres de un estudioso bíblico que el autor del artículo lleva en su corazón.

.

………  Buscando en la red se obtiene sus antecedentes:

.

.

.

Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2  Referencias de no fiar 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *