Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Respondiendo a Historiadores

………. Unas objeciones hechas en un par de Blogs sobre Historia y Filología dan origen a esta Tertulia: “Respondiendo a Historiadores”.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 12-1-2.003.

.

        Hoy terminamos nuestra Tertulia con Historiadores y Filólogos.

        Un Historiador declara:

.. Respondiendo a Historiadores

……….Yo ya había tenido noticias de que el Nuevo Testamento es una invención; pero una invención en base a algo histórico; ya existía un tal Jesús, unos cristianos que le seguían, y aprovechando el filón se inventaron las pseudobiografías. Pero nunca había escuchado el tinglado que montó Constantino.”

.. Respondiendo a Historiadores

……….Pues no se queje, que ya tiene ante sí una nueva posibilidad. Una de las defensas de la falsificación es decir enseguida “eso no es nuevo” con lo que pretenden descalificar lo que se afirma. No se reclama la novedad, sino la realidad.

……….Tal vez sería bueno reflexionar que nadie pone en duda la existencia de Julio César ni de Sócrates. Y fueron anteriores a Cristo. Sócrates no escribió nada y enseñó mucho. Y murió condenado por las autoridades de su ciudad. Y sin embargo nadie escribió de él que hiciera milagros, ni que lanzara profecías, ni él se atrevió a decir que él era el non plus ultra, el hijo de Zeus bajado del Olimpo, nadie afirmó haberle visto resucitado con mal sabor de boca. Tal vez sea porque la vida de Sócrates discurrió dentro de coordenadas normales, plenamente humanas, es por lo que nadie duda de su existencia. Y si se plantean dudas multitudinarias sobre la figura de Jesús es por lo que sus hagiógrafos afirman de él. Cuestión de sentido común.

……….Se da cuenta de lo que habría supuesto en esa época un esfuerzo de tan gran magnitud?

……….Claro que me doy cuenta, pero eso no me hace borrarlo de mi mente. Conste que me fui enterando de las cosas poco a poco, como describo en “El Grupo”. Por ejemplo, darme cuenta de que Lucas, Mateo y Marcos fueron obras realizadas en un mismo pupitre fue todo un hito. Pero era lo que la lógica obtenía de la comparación de textos. Me puse en el momento y me dije, yo soy Lucas, tengo mis fuentes, Tomás, la fuente “Q” y Marcos, voy a redactar mi Evangelio. Y empecé a actuar. Y repetí la escena siendo Mateo. Y luego saqué conclusiones de lo que había escrito siendo uno y otro personaje. Y la conclusión es que los dos hicieron su trabajo juntos. Y lo que es peor, Pablo estaba con ellos. Realmente., “El Grupo” es la historia de cómo descubrí y qué pruebas encontré de que Jesucristo no era el Hijo de Dios. No intuiciones, hipótesis ni suposiciones, pruebas documentales. Claro que los irreductibles nunca se dejarán persuadir por las pruebas lógica ni filológicas. De modo que los irreductibles, abstenerse de conseguir ese libro. Es altamente peligroso.

……….Y volviendo a mi interlocutor. ¿Se da cuenta, interlocutor apreciado, qué frutos dio semejante esfuerzo? Como me decía un amigo, la mayor multinacional de la historia, con beneficios supermillonarios, con un capital que no se conoce de puro grande que es. A mí eso no me importa lo más mínimo. Cada cual organiza su vida como quiere. Lo malo es si gente que no sabe se pone a organizar la vida de toda una sociedad. Y si el mundo que resulta después de 1.700 años de falsificación y estafa es un pequeño desastre. Los demás tenemos tal vez derecho a tratar de solucionar una situación viciada, defiendo.

……….¿Me esta diciendo que los textos clásicos fueron reemplazados por los falsificados, inscripciones por muchas zonas del mundo falsificadas… Sabes usted lo que esto supone, señor mío?

……….Oiga, que no fui yo el que montó el tinglado … Lo que le sucede es que está montando sus conclusiones con muy escasa información. Si uno quiere tener una información suficiente, tiene que navegar hasta el lugar donde la información se da. Y eso es en este blog. Si se llegara hasta aquí, podría leer del orden de 6 u 8 artículos con la historia detallada de Constantino, Nicea, Teodosio, los Santos Padres, la Edad Media, desde el punto de vista d la falsificación. Esa historia no está contada así en ningún lugar ni en ningún libro de Historia.

……….No diré que esa Historia es la Historia, me conforma con sembrar la duda y que Vd. luego, si quiere, investigue por su cuenta. No hace falta que investigue la Historia entera, pero tiene Vd. en su casa un Nuevo Testamento, podría empezar por ahí. Rápidamente tendrá que adquirir un Nuevo Testamento en griego y allí seguir comprobando. Y luego, lo que su inteligencia le dicte. Pero le diré que esa labor de búsqueda y comprobación personal, sin dar por bueno nada que diga nadie, es su único medio de llegar a la Realidad.

……….. Respondiendo a Historiadores

……….¿Me está diciendo que tantos y tantos mártires han muerto por nada? POR NADA. ¿Y se atreve a afirmarlo tomando sólo como base la obra de una sola persona?

……….. Respondiendo a Historiadores

……….Como yo soy esa persona, le respondo, por alusiones. La primera vez que Newton habló con su amigo de toda la vida y le explicó sus leyes y la gravedad de la manzana, su colega de Cambridge no le respondió lo que Vd. comenta. Le dijo, por el contrario: “Diantres, Isaac, eso que me acabas de contar es la mar de interesante, ¿y lo has descubierto tú solito?”

……….Algo novedoso lo descubre alguien por primera vez. ¿No ha dicho que lo del tinglado de Constantino no lo había oído nunca? Ahora al grano, le estoy diciendo algo mucho más tranquilizador, que no ha habido mártires, que nadie fue crucificado por ser cristiano, ni quemado, ni torturado, ni echado a las fieras ante un multitud vociferante. Eso le estamos diciendo, amigo mío. Y creo que eso es tranquilizador y que pone en su sitio a los tolerantes romanos, que, ingenuos ellos, admitían en su Panteón de dioses a todos los dioses de los pueblos conquistados. Bueno, antes de Constantino y sobre todo antes de Teodosio. A partir de Teodosio, el Gran Paréntesis, amigo mío, el Gran Paréntesis. Y entonces sí, quema de todo lo que no pensara como nosotros. Pero eso fue cosa de los cristianos, no de los romanos. No antes de Teodosio, de infeliz memoria.

……….Y le repito que lo que importa no es si algo lo afirma una persona o una legión. Lo que importa es si lo que afirmamos ya dos personas, el Invitado de su Foro y un servidor, es verdad o no lo es. Punto.

……….Paso ya al último contertulio al que debo respuesta.

……….. Respondiendo a Historiadores

……….”Estoy de acuerdo en que se aporten pruebas sostenibles, no sólo la opinión de un escritor de dudosa reputación, sobre todo porque el tema de las religiones levanta muchas ampollas.”

……….. Respondiendo a Historiadores

Respondiendo a Historiadores

   Respondiendo a Historiadores

. Respondiendo a Historiadores

……….Estamos de acuerdo, amigo C. Pruebas sostenibles son las docenas de firmas seguidas que he aportado en este blog. Las firmas que hay en todos los pasajes que se dice son testimonios paganos sobre Jesús y el cristianismo anterior a Nicea. Están ahí, indelebles, para siempre jamás, mientras exista un ser humano sobre este planeta. ¿Le parecen poco o dudosamente sostenibles?

……….Son pruebas que no pueden desaparecer. Son, amigo mío, un dedo acusador de fuerza infinita que acusa de estafa a los depositarios y defensores de esos textos. Les acusa de manipulación, de falsificación, de fraude, de abuso de autoridad, de la autoridad de los Emperadores que impusieron una doctrina falsa a su Imperio y anularon todos los logros de evolucionados personajes anteriores a ellos y a su infinita ignorancia. Y siguieron manejando la autoridad con monarcas manipulados durante toda la Edad Media, la Moderna y parte de la Contemporánea.

……….Y no me diga que mezclo ideología y metodología. Hablo de lo que se hizo. Ya sé que todo tema de conciencias es sensible, pero cuando nos engañan, es lícito decir nos están engañando. Y si el resultado del engaño es grave y lesivo, cabe decir que es grave y letal. Lo que no vale es que, como el engaño es descomunal, alguien me diga “oiga, Vd. ¿cómo se atreve a denuncia un fraude tan descomunal, es que no tiene Vd. pudor ni vergüenza?” Cada cual es responsable de sus actos, señores.

……….No es sólo “la opinión de un escritor … “. Hay pruebas detrás. Véalas en este blog, cuya dirección encabezaba el tema en su Foro. Y vaya al libro después, si tiene interés en llegar hasta el fondo. Tiene todos los medios a su disposición, amigo. En cada artículo que se publica cada día del año tiene la posibilidad de intervenir y dejar sus objeciones o sugerencias.

……….Ésas son las ventajas de un blog, periodismo libre y gratuito. No se puede pedir más. Pero, claro, hay que molestarse en entrar, leer y bajarse lo que uno quiera. Lo hacen desde México, Argentina, Perú, Rusia, Holanda, Chile, Colombia, Polonia. Alemania, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Indonesia, Finlandia. Italia, Costa Rica, Hungría e Israel. Además de desde mi país y desde USA. Bienvenidos todos, amigos, espero sus comentarios. Esta es la grandeza de la red.

……….. Respondiendo a Historiadores

……….A mi parecer todas las religiones incluyeron a lo largo de su historia mentiras u omitieron datos para que no les perjudicara, pero de ahí a decir que toda la historia del Cristianismo es falsa para mi carece de todo rigor.

……….. Respondiendo a Historiadores

……….Supongo que todos aceptamos su parecer, tiene todo el derecho del mundo a tener un parecer. Lo que sería interesante es saber en qué se basa su parecer. Por lo que a mí se refiere, cuando descubro algo después de 10 años de estar estudiando el origen de nuestra filosofía de vida, cuando estoy seguro de tener pruebas contundentes e irrefutables, lo publico. Y ofrezco las pruebas lo mejor que sé hacerlo. Unas en los libros, el resto en este blog. Hoy ya suman cientos las firmas presentadas. Dice carece de rigor. ¿Se ha leído el libro? ¿Ha estudiado el blog y lo que en él se ofrece? Ya le agradeceré que me diga dónde está la falta de rigor. Si alguna firma está en un texto modificado, si uso una versión preparada o dónde. Lo que sea.

……….Aquí se habla de que el Cristianismo fue una invención, señores míos, poniéndonos en el más extremo de los ateístas, podríamos decir que aunque Jesús no fuera el hijo de Dios podría ser un visionario, un loco o un farsante, pero eso le atañería a él, nunca al contexto del cristianismo entero, que dentro de la religión haya farsantes no quiere decir que todo en su mera extensión lo sean.

……….Quizás la clave es ese “Aquí se habla”. Puede Vd. sentirse muy cómodo en su círculo de colegas Historiadores, pero sepa que el tema no lo lanzó sobre el tapete un Historiador. El hallazgo de miles de firmas de Simón en el Nuevo Testamento no lo hizo un Filólogo, lo hizo un aficionado, un Ingeniero, Industrial para más señas. Y si la realidad es que Constantino se inventó el Cristianismo, pues Constantino se inventó el Cristianismo. Y si encargó todo el Nuevo Testamento a un par de coleguis, pues así fue. Y si uno de ellos dejó miles de firmas con el nombre de Simón en todos y cada uno de los escritos que falsificaba, pues ahí han quedado, ¿qué quiere que le haga yo, que las he descubierto sin ser de Letras?

……….

……….E invito al señor Fatcat y a todos los contertulios a aportar pruebas.”

……….

……….Pero, señor mío, el Invitado se las ofreció, desde el primer día, al darles la dirección de este blog y les invitó a visitarlo. Lo que no cabe es pretender que todas las pruebas se expongan en su Foro, a domicilio. Desde su domicilio Vd. puede entrar en ésta su casa y quedarse con lo que quiera. Y estudiarlo, y contrastarlo, y someterlo a todas las críticas del mundo y luego formar su opinión, que será todo lo sólida que sea su información sobre el tema. Y trasladarme su parecer sólido.

……….Llegamos a la parte de su mensaje que me agrada más:

……….

……….porque para mi lo más importante es que se sepa todo,

……….es la libertad de investigación,

……….yo como muchos de los contertulios estoy abierto a todo tipo de aportaciones,

……….me parece estupendo que haya gente que se dedique a investigar,

……….pero que lo hagan con criterio,

……….y quiero que este debate siga la línea de la investigación sobre el tema mencionado,

……….no que se vuelva un conjunto de insultos, porque lo degradaría,

……….y también porque aquí todos pueden opinar y no se trata de imponer verdades o mentiras por la fuerza.

……….. Respondiendo a Historiadores

……….Esos criterios le honran, amigo mío. Por su apertura. Sólo me resta decirle que trate de salir del Foro y viaje hasta la fuente de la información, que son los libros y este blog. Aquí le espero, sepa que yo no borro mensajes, cada cual es responsable de sus actos. Puede Vd. decir lo que le plazca. Vd. y todos.

……….Bien, amigos, esto es lo que han dado de sí las Tertulias generadas en esos dos Foros de Profesionales de las Letras. Todas las opiniones y objeciones han sido reseñadas aquí. No me he dejado nada. He querido que nuestros visitantes sepan todo lo que se habló en aquellos lares. Y las repuestas dadas desde aquí.

……….Nos esperan cosas nuevas. Por ejemplo, un zoom al patio de butacas a los 5 meses del evento. Con la explicación del silencio de los corderos. Qué malvado soy …

……….. Respondiendo a Historiadores

Siguiente artículo: Zoom al patio de butacas a los cinco meses:

 ……….. Respondiendo a Historiadores

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Respondiendo a Historiadores

. Respondiendo a Historiadores

. Respondiendo a Historiadores

. Respondiendo a Historiadores

7 comentarios en “Respondiendo a Historiadores”

  1. Guatev Donis dice:

    Esto que el cristianismo fue principalmente planeado por Constantino, es un gran descubrimiento, muy valioso para mejorar la vida en este globo terráqueo, felicitaciones. Estoy leyendo sus esfuerzos que me parecen de mucha evolución humana.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Esperemos, Guatev, esperemos. Lo que hace falta es que las demás personas pongan su grano de arena. Ese llamamiento a Filólogos e Historiadores ha quedado sin respuesta, pero sigue en vigor. Ahora esa colaboración tendría otro cariz, pero la sigo menteniendo. Quisiera tratar con profesinales serios, no mentalizados, capaces de analizar las cosas “ad rem”, centrados en la cosa. No desespero. Gracias por sus amables comentarios.

      Si capta la Evolución es porque Vd la posee. Enhorabuena.

      Un abrazo.

  2. Guatev Donis dice:

    Que alegría por sus respuestas: Quiero contarle que hace unos 5 años comencé un grupo de estudio de la vida ( con los instrumentos naturales, no me refiero al mas allá, pero si ala supernaturaleza.) Lo que estudiamos son cosas que la mayoría ni siquiera se atreve a mencionar por los tabúes y los dogmas etc. lo que primero se dijo es que el mundo se podría salvar,comenzando de las catástrofes causadas por el hombre. como cosa rara aqui en Guatemala comenzó a haber justicia a nivel de gobierno; presidentes encarcelados, ministros diputados,alcaldes, estructuras criminales etc. Es muy jactancioso esto pero son hechos. (¿como funciona la casualidad?) Percibo en algún grado lo que puede llamarse, la relación total, concatenación universal,o consciente colectivo, es por eso que me atreví a decirle que sus descubrimientos son para mejoras del mundo con sus seres humanos. y también entiendo que todas las falsedades han atarazado el mundo. me interesan muchísimo sus conocimientos. me ayudan a, ver, percibir mejor.

  3. Los creyentes cristianos padecen del síndrome de Estocolmo, que, aunque se le abra la puerta de la verdad, prefieren quedarse en la jaula de la mentira. Y sin embargo la actuación en la vida de dichos fervientes creyentes en Jesús es la mayor prueba de la mentira que subyace en su creencia.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En efecto, Roberto. Es equiparable. Lo que sucede es que se da un apego a lo que siempre han creído como verdad. Eso pasa, a mi parecer, por poca confianza en sus propio criterio. Y es que a la vez que se les ha inculcado la fe en Jesucristo, por otros lados han recibido presiones para no confiar en sí mismos, se les han inoculado complejos de culpabilidad, de debilidad, de incapacidad, etc. Y actúan bajo el influjo de tales complejos, dando fe a la creencia ideológica esparcida en ellos por sus padres, a los que respetan en virtud de los complejos de debilidad, incapacidad, etc.

      Esto es un relato muy simplificado, general, y por tanto no adaptado a cada caso. En realidad, no importa demasiado a qué se adhieran como creencia. Lo más importante es cómo se comporten en su vida cotidiana, qué esparzan a su alrededor. Pueden esparcir cosas positivas aun teniendo esa fe. Eso que esparcimos es lo que marca el grado de Felicidad de esta vida nuestra, no la fe que profesemos.

      Un abrazo.

  4. Jimmy Morales dice:

    Saludos, compre el libro en amazon
    me llega en unas semanas,pero ya lo estoy leyendo el libro en digital de amazon, voy por el capitulo 20, que es hasta ese capitulo 20 que amazon deja leerlo, ya mas adelante cuando lo lea completo, le dejare saber, hasta ahora esta super bueno.att Jimmy

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me alegro mucho, Jimmy. Aproveche el tiempo en recibirlo para estudiar y comprender perfectaemtne el tema de los Sumatoriales e Ianuales. Son fundamentales para las pruebas que luego se aportan en el libro. Hágase una lista de los Sumatoriales e Ianuales que hay en los primeros 120 números y componga una carta pasando con el texto por todos los Sumatoriales. Es libre como lo pájaros. Eso le dará una idea de cómo se escribía en la Antigüedad. Luego haga otra, pasando por uno sí y otro no.

      Un cordial saludo.

      Fernando Conde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *