Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Seres primarios y secundarios

......... Hablaremos hoy de los Seres primarios y secundarios. Primario es aquél que expresa de inmediato con la boca todo lo que siente su corazón. Se suele ser así en los primeros niveles. No se puede contener y razona que es sincero, no como otros, que son falsos, retorcidos, comediantes. Toda mente tiene la capacidad para tacharse a sí mismo de perfecta y a lo perfecto, de comedia o de orgullo. Por eso argumentar es inútil en esto de la Evolución.

..........

..........Secundario es aquél que siente cosas y sopesa si expresarlas le va a resultar conveniente o inconveniente. Y muchas veces decide guardárselas para sí mismo, porque ha adquirido la capacidad de tener ideas que no expresa, nunca. Es una capacidad, la de retener ideas sin vocalizar, que no tiene el primario. Es, por tanto, una mejora.

..........

..........Debemos tender a ser secundarios; nos irá mejor en la vida. Si en algo pecamos de primarios, diagnostiquemos nuestra enfermedad, hagamos examen de conciencia y propósito de enmienda. Decidamos con quién seremos secundarios, sólo con una persona, y una persona fácil, de trato frecuente, alejada. Luego con dos, luego con más, y luego con todos.

..........

..........Ayuda el “ser tú tu propio Juez” para no tener que estar queriendo coincidir con los demás a base de hablar mal de un tercero.

………..

Seres primarios y secundarios

      Seres primarios y secundarios

..........

..........Fomenta la autoestima alta, para no sentir deseos de emplear el ascensor para sentirnos superiores. Y la autoestima alta es lo mismo que buen nivel de Evolución.

..........

..........El trabajo es con nuestra persona, con nuestro ser, con nuestro interior. No necesitamos exteriorizar todo lo que sentimos. Eso es una falta de control.

..........

Foto http://www.freejpg.com.ar               Siguiente artículo: Los desvanes

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……… Seres primarios y secundarios

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   61

. Seres primarios y secundarios

. Seres primarios y secundarios

. Seres primarios y secundarios

2 comentarios en “Seres primarios y secundarios”

  1. Saludos Dr Conde: Bueno en este asunto de primario y secundario,me congratuló yo mismo.Tengo la pelea ganada ;no me hace feliz estar enredado entre las patas de los caballos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Es mucho mejor ser secundario, Roberto, lo que adivino que es. Los mentales tenemos más facilidad para ser secundarios, al depender menos de las emociones. Ser secunbdario es controlar la cabeza, porque es lo que conviene ser para convivir con menos traspiés. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *