Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Anónimo

Tertulia con Anónimo, mantenida en “El robot pescador”

.

.

.

Anónimo        1 agosto, 2016 @ 12:59 pm

……….Un disparate total

……….Si Jesús fue inventado en 303 d.c. entonces no debería haber ninguna referencia anterior a él, ni citas a los evangelios, porque no existirían por citar un caso el fragmento Muratoriano (170 d.c.) ya contiene citas a los evangelios

……….Acá simplemente una reseña de escritores y obras cristianas antes del 303 d.c.

http://www.ecclesia.com.br/biblioteca/pais_da_igreja/los_padres_de_la_iglesia.html

……….Los libros del Nuevo Testamento son los más investigados de toda la historia de la humanidad. ¿El tipo este pretende negar 300 años de historia documentada?

……….¿Qué hay de las citas de escritores romanos como Plinio el joven(112 dc), Suetonio y Tacito? ja ja ja, también son un invento

……….La cita que hace de Jesús no está completa él dijo

……….Mar_12:17. Jesús entonces dijo: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”. Y se maravillaban de él.

……….Omitió la parte mas importante ¿Cómo entendieron los cristianos la parte de “dar a Dios las cosas de Dios” por ejemplo, no quemaban incienso en honor del Emperador de Roma, lo que hizo que muchos terminaran siendo alimento de los perros

……….Daniel P. Mannix dijo en su obra Those About to Die (1958, pág. 137): “Muy pocos cristianos se retractaron, aunque se solía tener en la arena del estadio un altar con una llama encendida para facilitarles la ofrenda. Todo lo que el prisionero tenía que hacer era arrojar una pizca de incienso en él y se le daba un Certificado de Sacrificio, con lo que quedaba en libertad. Además, se le explicaba bien que no se trataba de un acto de culto al emperador, sino un reconocimiento de su naturaleza divina como cabeza del Estado romano. Aun así, casi ningún cristiano se valió de este medio para escapar del martirio”.

……….¿La persecución de Nerón en 64 d.c. fue falsa?

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_a_los_cristianos

……….Realmente es tan ridículo cuestionar algo así y tan fácil de refutar que uno se pregunta ¿No estará la conspiración en tratar de “vender” la idea de que el Cristianismo es una mentira? ¿Por qué hacerlo? Les diré, porque el asunto es religioso y siempre lo fue, los que gobiernan el mundo tienen religión (luciferanismo) y nunca entenderán lo que hacen si no toman en cuenta eso.

……….¿Por qué creen que las elites tienen ritos y ceremonias “raras”? ¿Creen acaso son ateos? Destruir a los cristianos forma parte de su agenda, y hoy día lo que están haciendo es usar el colectivo trans-género como caballo de Troya.

……….Los cristianos dentro de poco seremos catalogados de fundamentalistas potenciales y seguidores de “mitos” por sostener las normas cristianas, nos quitaran nuestros hijos alegando que les enseñamos mentiras y TODO SERA LEGAL. Se suprimirá nuestra libertad en nombre de la libertad. Es como un partido de ajedrez, las fichas se van moviendo y se van posicionando sin aparente sentido pero cuando todas se ubiquen empezara el ataque, directo e implacable. Es muy probable que comience con un ataque religioso (prefabricado) a gran escala que de pie a leyes “defensivas” y listo, siempre supimos que la “bestia” vendría

……….Rev 13:7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación.
……….Rev 13:8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.
……….Rev 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
……….Rev 13:10 Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos.

……….

……….

Fernando Conde Torrens     1 agosto, 2016 @ 9:54 pm

……….Ya estaba pensando que la técnica tal vez sería empezar a liar la discusión con argumentos de todo tipo para evitar una cosa: Entrar en el fondo del asunto, entrar en los argumentos y pruebas que se aportan en el libro “Año 303. Inventan el Cristianismo”. Y su larga perorata, Sr. Anónimo, sacando a relucir hasta la bestia del Apocalipsis, empieza a darme la razón.

……….Así tal vez consigan que pasen otros 150 años – los que llevamos desde Tubinga año 1.850 hasta hoy sin aclarar si Jesucristo existió o no – sin que se llegue al fondo de la cuestión. Como táctica les dio resultado una vez y tal vez estén pensando en repetir. Lo malo tal vez es que otras muchas personas, la inmensa mayoría, sacarán las conclusiones por su parte sin esperar esos 150 años.

……….No voy a rebatirle sus argumentos sacados hasta de http://www.ecclesia.com ¿para qué? Pero si ni siquiera ha leído el libro, ¿cómo tiene la valentía de negar su contenido simplemente porque va en contra de lo que Vd. cree?

……….Tenga por seguro que ni leyendo un libro que Vd. escribiera, contrario a mis opiniones, me referiría a Vd. con la expresión de “el tipo éste”. Mucho menos sin leerlo. Pero eso va en caracteres y el suyo lo adivinamos por su forma de expresarse. Que tenga Vd. un buen día.

……….

……….

Anónimo     2 agosto, 2016 @ 1:39 am

……….Bueno se ve que no te gusto lo que escribí. Mira el tema es que si quise conseguirlo para leerlo, pero vale 30 euros y no tengo el dinero, además no esta en Argentina.

……….He leído muchas veces libros que no concuerdan con lo que creo, así que ese no es el punto. Lo que tú planteas contradice la historia, por ejemplo el canon de Marción ya cita las Epistolas de Pablo y dio comienzo a diversos grupos disidentes cerca del 160 d.c.

……….De la misma forma hay evidencia como los papiros que cuentan con citas bíblicas, como el Códice Vaticano y el Sinaítico; el papiro Chester Beatt; el Bodmer; y el papiro Rylands, éste ultimo con una cita de Juan cerca del primer siglo y todos los demás de antes del 303,

……….Aquí un detalle interesante

http://www.abc.es/cultura/20150126/abci-fragmentos-evangelio-antiguos-mundo-201501221422.html

……….Es decir para afirmar que todo fue inventado debes demostrar que toda la evidencia anterior es falsa y que los estudios de paleografía y arqueología son falsos y todos los especialistas que han trabajado con ellos se equivocaron.

……….También debes demostrar que los padres de la iglesia no existieron, ya que citaron los evangelios y hablaron de Jesús; también deberías cuestionar la historicidad de los autores romanos y podría seguir con mil cosas más.

……….Perdóname pero no creo posible que solo con 862 hojas puedas hacer eso. Eso si consigo el libro lo leeré, lo prometo.

……….Saludos y no te enojes!!!

……….

Tertulia con Anónimo

……….

Fernando Conde Torrens     2 agosto, 2016 @ 11:13 am

……….Lo siento, Anónimo, interpreté mal tu mail. Me alegro de haberme equivocado, porque vamos a entendernos. Estoy sacándolo en ebook y valdrá alrededor de 15 euros.

……….Del canon de Marción sé algo, no demasiado, pero si era un libro, no supone gran obstáculo.

……….Sobre papiros con letra de los siglos II y III sé que existen, los tengo en fotocopia o en facsímil, tampoco son obstáculo, son copias de escritos hechos por el equipo redactor desde el año 315 en adelante. Están datados por Paleografía, lo cual es lo mismo que nada. Es la opinión de un “especialista” que propone una datación, sólo una propuesta.

……….Los estudios u opiniones personales de especialistas de Paleografía y Arqueología, si afirman que tal cosa cristiana es anterior a Nicea, son equivocadas, intencionadamente o por ignorancia.

……….Los Padres de la Iglesia y cualquier personaje posterior a Nicea claro que existió, pero los Santos Padres se llama Padres porque contribuyeron al nacimiento de la criatura, el Cristianismo.

……….Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio fueron interpolados por Eusebio, que colocó la marca “SIMÓN” para que lo supiéramos.

……….Me han bastado 864 páginas para demostrar y poner clarito todo eso.

……….No estoy enfadado, te lo aseguro, y siento si te interpreté mal. Espero que cuando lo leas en ebook vuelvas por aquí.

……….Un abrazo, Anónimo. Un cordial saludo.

……….

……….

Anónimo    4 agosto, 2016 @ 6:59 pm

……….1º Joseph Atwill ES PURO ESPECULADOR PARANOICO SIN PRUEBAS …
……….2º Fernando Conde TIENE LAS PRUEBAS? PUES QUE HAGA UN VIDEO (SIN FOTOS-FAKE) DONDE OJEE EL LIBRO Y MUESTRE LAS MARCAS. SI YA LO HIZO PONGA EL LINK.

……….

Fernando Conde Torrens    4 agosto, 2016 @ 8:18 pm

……….Muy sencillo, Anónimo. Coloca en tu navegador este enlace y al final el siguiente enlace, y el siguiente, y el siguiente, hasta 16 firmas. En el libro hay otras 14. Pero me temo que ni aún así.

http://www.sofiaoriginals.com/evangelio-de-lucas-y-simon-1/

 ……….

……….

Anónimo    12 agosto, 2016 @ 5:49 pm

……….Jesús es tan real, el detalle es la humanidad, no culpemos al Dios altísimo, por nuestro principal error, creer la mentira del diablo. JESÚS REINA.

.

.

Fuentes:

1 agosto, 2016 @ 12:59 pm        1 agosto, 2016 @ 9:54 pm

2 agosto, 2016 @ 1:39 am           2 agosto, 2016 @ 11:13 am

4 agosto, 2016 @ 6:59 pm           4 agosto, 2016 @ 8:18 pm

12 agosto, 2016 @ 5:49 pm

.

Tertulia con Anónimo  Tertulia con Anónimo  Tertulia con Anónimo  Tertulia con Anónimo Tertulia con Anónimo  Tertulia con Anónimo  Tertulia con Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *