Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Edward

Tertulia con Edward

.

.

.

 

.
……….   Estimado Fernando:
.
……….   Felicitaciones, por tan ardua labor de tantos años de investigaciones, validas tus relatos hasta con mapas y encima lo explicas al detalle, eres Genial.
.
……….   Cuánta farsa, cuánta muertes absurdas desde tiempos remotos, por ser de uno u otro dogma, muy indignante!! … Da escalofríos.
.
……….   Algo intuía desde niño que toda la historia era una gran patraña y eso que tú solo te dedicaste a un solo período, no quiero saber todos los sapos que hemos comido a través de nuestros libros de aprendizaje escolares.
.
……….   Hay alguien que dijo o escuché en algún vídeo de Ytb… «No se puede corroborar mucho de la historia desde antes del siglo XV por falta de fuentes y tampoco saber la cierta luego de ese período por exceso de las mismas».(o algo parecido) No se si fue algún poeta quién la dijo, pero me vino a la memoria.
.
……….   Pero tú has dado en la tecla con tanta prueba fehaciente que me asombra para bien, de lo que siempre supuse.
.
……….   FELICITACIONES POR ABRIRNOS LOS OJOS.
.
……….   Además viendo día a día tu sitio desde los iniciales a hoy abarcando todos los temas, hasta los más espinosos… es sorprendente la evolución que has tenido, el vuelco increíble de un Ingeniero todo número a un «buscador» todo espíritu. Es muy grato amigo, muy grato…Gracias !!! (cuanta senda y práctica nos falta a los que te seguimos).
.
……….   Abrazo desde mi Ser a tu Ser.
.
.
.

Tertulia con Edward…….Fernando Conde Torrens  dice:    6 febrero, 2020 a las 10:49 am    Tertulia con Edward

.

……….   Gracias, Edward, por tu amable comentario. Así da gusto tener lectores. Comento tus varias ideas.

.

……….   Para documentar el libro tuve que conseguir acceso a muchos libros, en físico o por la red. Algunos que me compré, o accedí a ellos, no me fueron utiles; pero contenían información curiosa. Son los que estoy aprovechando ahora para temas conexos. Me he pasado 9 años estudiando Dibujo Técnico y los planos me son muy familiares. Y si son de Jerusalén … ¡miel sobre hojuelas.¡!

.

……….   Vivimos (pasado y presente) en una sociedad manipuladora hasta límites insospechados. Podria decirse que la mayor parte de lo que se nos dice es mentira. Hay cosas que no pueden decirse, por ejemplo, el núcleo de una negociación mientras ésta dura, y hay que decir otras cosas. Correcto. Pero es uno de los pocos casos aceptables. Otras mil informaciones que se nos ofrecen con gran aplomo están taradas, viciadas, amañadas.Y «el rebañito» se lo cree todo y vive en «la ciudad alegre y confiada». Bendita inocencia.

.

……….   Sobre la propia Historia también se crean bulos. No estoy de acuerdo con la última teoría de haberse inventado todo en tiempos relativamente recientes, de la Edad Media para aquí. Ni en que no haya fuentes correctas de temas antiguos. ¡¡¡Vaya si las hay … !!! Y son mucho mejores fuentes las de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX que las de los siglo XX y XXI.

.

……….   Porque a finales del siglo XX empezaron los «listillos» a repasar todas las fuentes y se dieron cuenta de que habían quedado rastros comprometedores. Y los rectificaron. Luego las fuentes del XX y XXI son inútiles a efectos de investigar el pasado, porque están «aggiornadas», «normalizadas», afeitadas. Las de siglos anteriores son buenas, perfectas, clarísimas. Lo de la Historia «comprimida» es un cuento basado en indicios muy imaginativos de expertos en otros temas, no en Historia. «Zapatero, a tus zapatos», si eres imaginativo, porque ni te das cuenta de las barbaridades en que incurres cuando dejas suelta tu imaginación.

.

……….   El «buscador» estaba oculto en el Ingeniero, camuflado. No surgió de pronto y sin más. Es la Mochila que traemos, que a unos les explota antes que a otros. Yo fui de explosión tardía. Todo depende de la Mochila, lo rápido que uno va a ir. Si va lento, es que la Mochila es flaca. Pero debe conformarse, porque eso es él. A trabajar duro en esta ocasión, para que en la siguiente uno vaya como una moto …

.

……….   Un fuerte abrazo.

.

.

.

.

……….   Gracias Fernando por tu extensa respuesta !!!

.
……….   Tus conocimientos rebasan sobre el tema de tantos años investigando, entonces obviamente sabes distinguir «gato por liebre»; así nos «desasnas» a todos.

.
……….   Es un placer especial cuando recibo un anuncio, cuando compartes info en las redes, nada tiene desperdicio es como un manjar espiritual para cualquier sibarita buscador … pero como en otras oportunidades te he dicho, lamento las pocas visitas que recibes. Comprendo que el despertar no es fácil y que llegue a quien verdaderamente desea buscar. (No lo digo como si ya hubiera dado con la llave al Paraíso; solo sé que algo me dice por dónde es la cosa, aunque muchas veces me hago demasiadas «siestitas»).

.

……….   Abrazo del Alma, amigo.

.

.

Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward 

Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward  Tertulia con Edward

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *