Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Hubo primero una «Tertulia con el Sr. Barea«, luego siguió «Tertulia con el Sr. Barea 2« y terminamos la saga con esta «Tertulia con el Sr Barea y 3».

……..

21 Octubre de 2.004

 

……… Estimado Sr. Conde:

……… Tras enviarle mi anterior comentario, he estado reflexionando sobre si todo esto merece la pena, y he llegado a la conclusión de que ni su Ud., ni su libro, ni sus seguidores, merecen que yo les dedique un minuto más de mi tiempo, lo que por otra parte le vendrá muy bien, ya que la tarea redentora a la que se ha entregado, liberar a la Humanidad de una ignorancia de siglos, le absorberá mucho tiempo y no le conviene distraerse.

……… Por un momento, llegué a pensar que Ud. estaba ciertamente afanado en la búsqueda de la verdad histórica sobre Jesús de Nazaret; de ahí que yo me molestara en aportarle los testimonios historiográficos que existen al respecto, sobradamente convincentes. Pero Ud. se aferra a esos dichosos acrósticos, que con empeño y habilidad, y hasta con la ayuda de algún programa informático, se podrían encontrar en cualquier clase de texto. Y me ha respondido con argumentos infantiles, como afirmar que Eusebio de Cesarea ya previó que en el siglo XX serían descubiertos los manuscritos de Qumrán y examinados por eminentes polígrafos, por los que los redactó con la grafía propia del s. I. Sencillamente ridículo.

……… Por otra parte, se permite hablar de estos manuscritos sin conocer el estudio del profesor O´Callaghan, y manifiesta su ignorancia sobre los restos arqueológicos que contradicen su teoría. Mi conclusión es que Ud. es un profesional de ese mundillo que busca, si no beneficios económicos, sí un minuto de “gloria”.

……… Yo, desde luego, no pienso prestarme más a su juego.

……… Saludos,

……… Francisco Javier Barea

……… Publicado por: Francisco Javier Barea | octubre 21, 2004 en 01:01 a.m.

 

Tertulia con el Sr Barea y 3

   Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Estimado Sr. Barea,

……… las aguas vuelven a su cauce, de donde nunca debieron salir. Sin esperar respuesta a su rápido mensaje, por sí solo, decide que ya está bien, que no más mensajes con el autor de un libro que no ha leído, pero sí criticado. No es que no merezca la pena, sino que no le está permitido.

……… Sí, Sr. Barea, hago lo que Vd. dice “Ud. se aferra a esos dichosos acrósticos, que con empeño y habilidad, y hasta con la ayuda de algún programa informático, se podrían encontrar en cualquier clase de texto.” De acuerdo en lo de empeño y habilidad, falla con lo del programa informático, que no he usado, y vuelve a fallar y a acudir a lo fácil cuando afirma sin rubor que se podrían encontrar firmas en cualquier clase de texto. Hágalo, Sr. Barea, inténtelo siquiera.

……… Conozco la siguiente táctica: Cuando se recibe una respuesta que no gusta, se deforma, se ridiculiza, se responde a esa creación de uno mismo con argumentos fáciles y con ello uno mismo se queda satisfecho. Pero no se ha respondido sino a una creación de uno mismo. Eso es lo que hace con esos “argumentos infantiles” que me adjudica sin ser míos. Eusebio falsificó algo y puso firmas dentro porque odiaba lo que estaba haciendo, para que se descubriera, cuando fuera. No sé qué es ridículo, amigo mío.

……… Tengo un libro del Padre O´Callagham, le conozco, le fui a ver en su residencia creo que de Claretianos en un pueblecito de Barcelona provincia hace más de 8 años, estoy al tanto de la polémica sobre su 7Q5, he escrito sobre ello en mi web. Pero es igual, es inútil.

……… Vd. tiene que obedecer a sus superiores. “¡¡Paco, ¿qué es eso de que te estás carteando en la red con el autor de “Simón, opera magna”? ¿Estás loco?!! Ya puedes cortar de inmediato, en buen lío te has metido.” Y el protagonista cortó. Fin del capítulo. Esto, desde luego, es una ficción.

……… Adiós Sr. Barea, lo de las aguas y el cauce, pero ha sido interesante. No se lea mi libro. Sería demasiado.

……… Fernando Conde.

……… Publicado por: Fernando Conde | octubre 22, 2004 en 09:23 p.m.

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

2 comentarios en “Tertulia con el Sr Barea y 3”

  1. José Cruz dice:

    Señor Fernando Conde, después de leer las tres tertulias con el Sr. Barea (respeto el tratamiento de Sr. como vd. hace) tengo que admitir que el grado de paciencia y comportamiento en sus respuestas supera con creces la media. Le felicito por ello.

    Debo reconocer que no he tenido el placer de saber de su existencia hasta hace justamente tres días, sábado de gloria (casualidad) y realmente, como le descubrí, no lo recuerdo ya. Me ha faltado tiempo para hacerme con un ejemplar de «Año 303. Inventan el cristianismo», y es a través de él, como he llegado también a esta página, la cual visito libro-web … web-libro … por eso me costará un poco más terminar de leerlo.

    No he sido ni soy persona creyente en la religión católica (ni ninguna otra),Quizá por ello me sea más fácil ver la certeza de su enorme trabajo de investigación que la de católicos, convencidos porque es palabra de Dios … Y ya se sabe … con la iglesia y/o feligreses hemos topado (con todo respeto, por supuesto)

    Felicitarle por este y otros trabajos que veo tiene publicados y leeré, y por esta documentada página Web.

    Saludos

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Le he respondido al otro comentsrio sobre mis fuentes, sugiriéndole leer el libro, sin haber leído este otro comentario, donde veo que ya lo ha adquirido. Debe entender muy bien, estudiando si hace falta, las conversaciones entre Eusebio y Eladio. Son la base de las pruebas.

    La Tertulia tenida con el Señor Barea es de las primeras, donde primaba la buena educación. Eso era el año 2.004. Entre esa fecha y el 2.016 algo ha cambiado. Antes los detractores, no el señor Barea, pero sí los insistentes, se habían leído el libro que criticaban. Ahora, ni lo leen, ni respetan a quien critican. Se puede ver leyendo Tertulias largas con detractores de hoy en día. Entre medio hay un «Manual» con los Protocolos para aplicar al Autor de «Simón opera magna». Y todos los «aprendices de detractor» actuales siguen el Manual y actúan como fotocopias. Compruébelo.

    Gracias por su elogiosa misiva. Y sí, no ser creyente es una ventaja para ciertas cosas, como ser capaz de ver cosas nuevas con ojos limpios.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *