Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Hubo primero una “Tertulia con el Sr. Barea“, luego siguió “Tertulia con el Sr. Barea 2 y terminamos la saga con esta “Tertulia con el Sr Barea y 3”.

……..

21 Octubre de 2.004

 

……… Estimado Sr. Conde:

……… Tras enviarle mi anterior comentario, he estado reflexionando sobre si todo esto merece la pena, y he llegado a la conclusión de que ni su Ud., ni su libro, ni sus seguidores, merecen que yo les dedique un minuto más de mi tiempo, lo que por otra parte le vendrá muy bien, ya que la tarea redentora a la que se ha entregado, liberar a la Humanidad de una ignorancia de siglos, le absorberá mucho tiempo y no le conviene distraerse.

……… Por un momento, llegué a pensar que Ud. estaba ciertamente afanado en la búsqueda de la verdad histórica sobre Jesús de Nazaret; de ahí que yo me molestara en aportarle los testimonios historiográficos que existen al respecto, sobradamente convincentes. Pero Ud. se aferra a esos dichosos acrósticos, que con empeño y habilidad, y hasta con la ayuda de algún programa informático, se podrían encontrar en cualquier clase de texto. Y me ha respondido con argumentos infantiles, como afirmar que Eusebio de Cesarea ya previó que en el siglo XX serían descubiertos los manuscritos de Qumrán y examinados por eminentes polígrafos, por los que los redactó con la grafía propia del s. I. Sencillamente ridículo.

……… Por otra parte, se permite hablar de estos manuscritos sin conocer el estudio del profesor O´Callaghan, y manifiesta su ignorancia sobre los restos arqueológicos que contradicen su teoría. Mi conclusión es que Ud. es un profesional de ese mundillo que busca, si no beneficios económicos, sí un minuto de “gloria”.

……… Yo, desde luego, no pienso prestarme más a su juego.

……… Saludos,

……… Francisco Javier Barea

……… Publicado por: Francisco Javier Barea | octubre 21, 2004 en 01:01 a.m.

 

Tertulia con el Sr Barea y 3

   Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Estimado Sr. Barea,

……… las aguas vuelven a su cauce, de donde nunca debieron salir. Sin esperar respuesta a su rápido mensaje, por sí solo, decide que ya está bien, que no más mensajes con el autor de un libro que no ha leído, pero sí criticado. No es que no merezca la pena, sino que no le está permitido.

……… Sí, Sr. Barea, hago lo que Vd. dice “Ud. se aferra a esos dichosos acrósticos, que con empeño y habilidad, y hasta con la ayuda de algún programa informático, se podrían encontrar en cualquier clase de texto.” De acuerdo en lo de empeño y habilidad, falla con lo del programa informático, que no he usado, y vuelve a fallar y a acudir a lo fácil cuando afirma sin rubor que se podrían encontrar firmas en cualquier clase de texto. Hágalo, Sr. Barea, inténtelo siquiera.

……… Conozco la siguiente táctica: Cuando se recibe una respuesta que no gusta, se deforma, se ridiculiza, se responde a esa creación de uno mismo con argumentos fáciles y con ello uno mismo se queda satisfecho. Pero no se ha respondido sino a una creación de uno mismo. Eso es lo que hace con esos “argumentos infantiles” que me adjudica sin ser míos. Eusebio falsificó algo y puso firmas dentro porque odiaba lo que estaba haciendo, para que se descubriera, cuando fuera. No sé qué es ridículo, amigo mío.

……… Tengo un libro del Padre O´Callagham, le conozco, le fui a ver en su residencia creo que de Claretianos en un pueblecito de Barcelona provincia hace más de 8 años, estoy al tanto de la polémica sobre su 7Q5, he escrito sobre ello en mi web. Pero es igual, es inútil.

……… Vd. tiene que obedecer a sus superiores. “¡¡Paco, ¿qué es eso de que te estás carteando en la red con el autor de “Simón, opera magna”? ¿Estás loco?!! Ya puedes cortar de inmediato, en buen lío te has metido.” Y el protagonista cortó. Fin del capítulo. Esto, desde luego, es una ficción.

……… Adiós Sr. Barea, lo de las aguas y el cauce, pero ha sido interesante. No se lea mi libro. Sería demasiado.

……… Fernando Conde.

……… Publicado por: Fernando Conde | octubre 22, 2004 en 09:23 p.m.

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

……… Tertulia con el Sr Barea y 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *