Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con otro buscador

Tertulia con otro buscador

 

nelson lopez 4 days ago

Profesor, buen día. De ante mano pido disculpas por cualquier error ortográfico y argumental que pueda escribir en este comentario. Soy colombiano de clase baja, debido a esta singular situación podrá comprender mis disculpas … llegue a esta pag. no se como pero no he podido salir tanto por el vídeo como por los comentarios y sus siempre honestas respuestas … Profesor tengo varias inquietudes y espero contar con sus apreciaciones en cuanto pueda claro … también se que no es exactamente su campo de acción pero como le indique al principio leerlo a sido mas contundente que otros sitios especializados y mas cuando habla de como podemos estar en contacto con la divinidad … ¿si ya estoy muy contaminado en cuanto a situaciones materiales se refiere, es posible que pueda llegar a conocer la divinidad en cuanto salga de este contenedor o nuevamente llegare a esta prisión? El no reconocer maestros espirituales mundanos (me refiero a todos estos mitos creados) me hace estar mas cerca de la divinidad? En cuanto al cristianismo … ¿al ser una ideología creada por esos estafadores como nos podemos explicar que las personas cristianas reciban en gran parte de los casos «favores celestiales» de acuerdo a lo que suplican a estas entidades?

 

P.D. en cuanto pueda leeré su libro ya que hasta ahora no me enteré de su existencia …

 

Gracias por su paciencia Profesor.

 

Fernando Conde Torrens 4 days ago

 

Su misiva, Nelson, es muy directa y muy honesta. Se lo agradezco. Y no tengo nada que corregirle sobre su exposición, la ha hecho clara y desde el fondo del corazón. Igual le responderé.

 

No estoy seguro de entender la primera suya. Le respondo a dos posibilidades. Si se refiere a qué le va a suceder al morirse, y «dejar el contenedor», todos vamos al mismo sitio, a la Casa del Padre, al Hogar de las Esencias. Lo que pasa es que cada cual lleva la suya, su Esencia, tal y como está de crecida, y en función de esa estatura, allá goza más o sólo un poquito. Un ejemplo, no peyorativo: Puede gozar como una persona adulta, como un adolescente, como un niño de 4 años o como el perrillo de la casa.

 

Por lo que dice, no está tan mal. Estaría mal si lo que yo divulgo le contrariaría, o le fuera indiferente. Entonces sería Vd. de preocupar. Pero con todo lo que dice, está Vd. mucho mejor de lo que se imagina. Su interés está muy bien dirigido, y eso es porque por dentro está Vd. bien formado, rectamente construido.

 

A su segunda: “¿me hace estar más cerca de la divinidad?” Desde luego que sí. Pero me gusta más al revés, es más acertado al revés: Porque es Vd. afín a la Plenitud divina, porque trabaja ya con su Esencia y la ha desarrollado bastante ampliamente, le gusta lo que le gusta y le hastía lo que le hastía. Su interior le guía, sus Componentes Superiores, su Esencia. La basta con seguirla.

 

Lo de los «favores celestiales». No podemos clasificar en la misma cesta a “las personas cristianas”, como si todas fueran como las más fanáticas e intolerantes. Éstas no reciben, porque no están en onda de recepción. Pero las hay de buen corazón, que se esfuerzan por seguir la Ética. Lo malo es que en la doctrina que siguen no tiene apenas asideros para mejorar ampliamente. Pero tiran de su buen corazón y van progresando. Los hay que son capaces de encontrar y paladear la escasa y mal traducida Sabiduría que puso allí el Maestro Eusebio de Cesarea. Cada cual opera con su interior, caso de tener allí dentro algo que merezca la pena.

 

No sé si conoce esto, un adelanto del libro. Estúdielo, no sólo lo lea. Hay que ir muy despacio con ello. Vuelva a leer, repase, entienda. Si algo se le resiste, vuelva por aquí mismo.

 

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

 

Ha sido un placer conversar con Vd., Nelson. Un fortísimo abrazo.

 

nelson lopez

 

Profesor Buenos días. No sabe la felicidad y la plenitud que siento al poder leer su respuesta … incalculable esta sensación … todo muy claro Profe, gracias … ya empece desde mi interior a dirigir mi voluntad hacia sus descubrimientos y la claridad que ellos me ofrecen … gracias Profe nuevamente y seguro que para cualquier interrogante o para comentar su libro me acercare por acá … P.D. Es una sensación extraña Profe darse cuenta de lo valioso que es el tiempo en esta vida y saber del desperdicio de la vida en este tiempo tan valioso … abrazos Profe …

Responder

 

Los “buscadores” nos ayudamos unos a otros, porque funcionamos con algunas de las Componentes de lo Uno, y eso nos hace ser cada vez más similares a lo Uno. Siga por ese camino y verá cómo mejora su vida. Sólo hace falta perseverancia, y las mejoras van llegado a su tiempo.

Si no tiene inconveniente me gustaría hacer una Tertulia en la Web con esta conversación. Eliminaré nicks y enlaces al programa original. Podría ayudar a otros. Puede decirme que no le convence y no pasa nada.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *