Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un buscador avanzado

Tertulia con un buscador avanzado
.
.
.
De: FN
Enviado: domingo, 21 de julio de 2019 23:25
Para: Fernando Conde
Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

………. Estimado Señor Fernando Conde:

.

……….  Le escribo desde Colombia. Necesito transmitirle mis más sinceras felicitaciones por el trabajo por Vd. realizado en pos de La Verdad y de la Sabiduria..

………. Soy un buscador incansable  y me ha sorprendido su libro «Año  303» y su método para la Sabiduria o contacto con lo que Vd. llama El Fondo y yo lo considero La Esencia. Habitualmente, doy charlas intentando despertar conciencias; trabajé con Cosmovisión Andina, Cábala Hebrea y Religiones comparadas y estoy absolutamente sorprendido por sus descubrimientos relativos al INVENTO del Cristianismo.Me pregunto cómo o en qué lugar quedan los Rollos del Mar Muerto, El Evangelio de Judas, Maria Magdalena o los papiros de Qumran. ¿Son partes del Invento ?

………. Por otro lado estuve un tiempo siguiendo las enseñanzas del LIBRO De URANTIA, supuestamente dictado por revelación de seres interdimensionales y la contradicción con su tesis me llenó de inquietudes y preguntas internas, ya que en dicho libro relatan la vida de Jesús y sus hermanos con lujo de detalles. Agradeceré profundamente una reflexión suya al respecto. Paralelamente, me interesaría solicitar su autorización para incluir su Método de la Escuela de Sabiduría en mis presentaciones y conferencias, las cuales, después de un tiempo de inactividad por problemas de salud, estoy volviendo a dar en ambientes con gente que intenta despertar. 

………. Consciente de la valía de su tiempo, no quiero demorarlo con más comentarios o cuestiones, pero le reitero mi profundo respeto y admiración por la tenacidad y tiempo invertido en su fascinante búsqueda.

………. Lo saludo con total admiración y respeto.

………. Cordialmente 
………. ………. FN (70)
.
………. .
.
………. El 22/07/2019, a las 07:37, Fernando Conde Torrens escribió:

………. .

………. Estimado FN: Es un placer contactar con alguien dedicado a lo mismo que yo he hecho tantos años, divulgar la Verdad Universal. Debemos felicitarnos mutuamente, pues éste es el mejor oficio del mundo.

………. Sobre “la Esencia”: Más adelante, en “El Camino” también lo llamo “Esencia”, con mayúsculas. Ese apartado, «El Camino», se empezó en el año 2.002 y ha habido incorporaciones, o ampliaciones de conceptos, como Mente Superior, Corazón Superior y Cuerpo Superior, resumidas las dos primeras, al principio, con el nombre genérico de “el Fondo”.

………. Ahora que he leído un poco sobre “Cosmovisión andina”, no me extraña que se sorprenda por el contenido de “Año 303”. Ni que se basara en los andinos para enseñar la Verdad, pues contiene una parte importante de la Realidad Superior.

………. Me ha sorprendido en principio que del Imperio inca surgiera una doctrina de Conocimiento, pues los pueblos, como el romano o el inca, que se dedican a crear Imperios y someter a sus vecinos por la fuerza, no suelen destacar, en absoluto, en el área del Conocimiento.

………. Pero el que incluyan entre sus deidades a Cristo y a la Virgen – me ha parecido entender en una primera lectura – puede explicar el hecho de que los desarrollos se dieron tras la conquista, e incluyeron, lógicamente, las deidades más visibles de los conquistadores. Es decir, aunando las mejores doctrinas autóctonas, reprimidas o ignoradas tal vez durante siglos por los incas, con la doctrina del nuevo conquistador, quizás para ganarse su tolerancia.

………. Vamos con su sorpresa por el origen planteado por mí del Cristianismo. Desaparecerá cuando lea el libro. Si se propone leerlo, ya le diré cómo debe hacer para no sólo leerlo, sino estudiarlo, a fin de llegar por Vd. mismo al criterio propio bien basado. 

………. Los Rollos del Mar Muerto: En 1.992 ese tema estaba de total actualidad en España. La Editorial Trotta sacó la traducción de todos los textos de Qumrán conocidos entonces. Lo compré y lo estudié, buscando Conocimiento. Lo tenía, pero en mínimas dosis. Sólo los escritos (Himnos) del que yo llamé “Maestro de Plenitud” lo contenían claramente. El 90 ó el 95 % restante era visión mágica en estado puro, cosa muy propia de la época, antes del cambio de era. No tienen nada que ver con el Cristianismo.

………. La interdependencia entre Cristianismo y Esenios, lo de ser Juan el Bautista un esenio y Jesús otro, era “vox populi ortodoxa” en aquella época, 1.990, pero era interesada. Espero que se haya superado esa etapa en Perú, aunque eso depende del poder de la ortodoxia en su país. Los rollos son judíos, con temas exclusivamente judíos, no hay en ellos ni una tilde de Cristianismo. Ocurre como con el mal llamado «Antiguo Testamento», que es también judío 100%.

………. El Evangelio de Judas fue escrito por el equipo redactor, Eusebio y Lactancio, como también fue creado el personaje ficticio Ireneo de Lyon. Prueba de ello es que en una obra de Ireneo se habla de dicho Evangelio: “Unos escritos refuerzan a otros”.

………. Fue datado correctamente por la National Geographic y dio que el papiro sobre el que está escrito fue «cortado de la ribera del Nilo» entre el año 220 y el 340. La media es el año 280, el año de máxima probabilidad de ser el corte. Si lo que se pidió el año 310 fue papiro muy viejo, bien pudiera ser del año 280 el papiro que se recibió de Egipto. El año 310 estaban Eusebio, Lactancio y su equipo de copistas preparados para copiar masivamente los Originales de los Evangelios, terminados hacia ese año. El Sínodo de Arlès – inicio del Cristianisno en Occidente – se celebraría el año 314.

………. Los Rollos del Mar Muerto son los papiros de Qumrán, las cuevas donde se escondieron hacia el año 60.

………. Del de María Magdalena, no tenía noticias. He mirado y saco esto: “Por características internas del texto, como la presencia de ideas gnósticas, suele considerarseque fue redactado en el siglo II.”

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Mar%C3%ADa_Magdalena)

.

………. No hay que olvidar que sobre este tema escriben sólo los propagandistas, como Craig A. Evans. Ese “consensum propagandistorum” no es una datación. Realmente, puede ser de cualquier fecha. Yo diría de hacia el año 380-400, época de Teodosio.

………. Luego no son parte del invento los Rollos del Mar Muerto, o papiros de Qumran. Lo son el de Judas y el de María Magdalena. Por cierto, el de ésta última está escrito en códice, por los dos lados, la forma en que escribían de manera ya generalizada los escritores en el siglo IV, no antes. Un indicio de que los textos cristianos se redactaron en el siglo IV. Pero tras las pruebas documentales expuestas en «Año 303», no hacen falta ya indicios.

………. Sobre “Urantia”. No he leído el libro, porque era carísimo conseguirlo y cuando salió en inglés aún no estaba yo metido en la investigación. Yo no he investigado basándome en otros libros, sino estudiando meticulosamente los textos cristianos en griego. No necesité “Urantia”.

………. Por lo que sé a través de J.J. Benítez, que copió fragmentos inmensos de Urantia, si no me equivoco, cuyos libro sí me compré, el relato es fruto de un estudio a fondo de las costumbres judías del siglo I y es el trabajo de varios estudiosos, unidos a un historiador creativo, que componga escenas de la época congruentes y creíbles para el común de los mortales. Religión-ficción. Que yo sepa no ofrece ni una prueba, al menos no lo que Benítez copió. Y si la hubiera habido, pienso que la hubiera tomado “prestada” también.

………. Por descontado que tiene mi permiso para incluir lo expuesto en www.sofiaoriginals.com en sus charlas y escritos. Lo que debo pedirle es que cite la fuente, para que sus lectores puedan aprovechar plenamente la cantidad de material teórico y práctico que hay en la Web.

………. Creo que es la persona más indicada para no sólo leer, sino estudiar “Año 303”. Vd. le sacaría más fruto que ninguna otra persona. Su carta es muy jugosa. Borrando su nombre y referencias geográficas, para deslocalizarle completamente, ¿le importaría que hiciera de ella una Tertulia de la Web? Creo que puede ayudar a otros «buscadores».

………. Ha sido un verdadero placer, FN. Un fuerte abrazo.

………. ………. Fernando Conde

………. 

………. 

Tertulia con un buscador avanzado

  El parque de Antioquía-Dafne, antiguo lugar sagrado.

………. 

………. 
De: FN
Enviado: lunes, 22 de julio de 2019 20:47
Para: Fernando Conde Torrens
Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com
………. 

………. Estimadísimo FERNANDO:

………. 
………. Muchísimas gracias por su pronta respuesta, tiempo y buena predisposición para contestarme.
Siento un placer enorme en recibir contacto con alguien como Ud., interesado en el “mejor oficio del mundo”.
………. Estoy “comiéndome” su libro y si bien aún no he avanzado demasiado, ya me ha atrapado y por sobre todo me parece una investigación espectacular. Agradeceré cualquier sugerencia en relación a cómo estudiarlo . Me imagino que para La Iglesia será charla de algún alucinado y tratarán de desacreditarlo con toda la fuerza posible; pero están las pruebas y las evidencias, que quiero estudiar sin ansiedad para tener la convicción y los argumentos profundos que un desafío como este implica en nuestra sociedad. Mi formación inicial fue católica, y luego me convertí en un librepensador y «buscador».
………. Siento que en esta etapa y en función de su investigación, me está pasando algo así como que cuando tenía casi todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas …
………. He seguido con mucho interés la mirada evolucionista y ufológica del tema, pero ahora con su tesis en mi mano estoy como si no tuviese nada en claro; se me han movido todas las estructuras. 
………. Me puse a investigar desde dónde venía la adaptación de la era al Antes y Después de Cristo, pues decía «no puede ser que toda la Humanidad esté equivocada». Entonces descubrí que toda esa movida se debió a Dionisio el Exiguo, también de la Iglesia Católica, y vemos que el poder que tuvo la Iglesia ha determinado caminos inimaginables para la Humanidad toda.
………. Desde ya le agradezco que me permita utilizar como referencia su Web y no dude de que no dejaría nunca de mencionar la fuente. Mas aún cuando haya terminado el libro y lo haya estudiado de acuerdo a vuestra sugerencia, que espero recibir ansiosamente. 
………. Por supuesto haga con mi carta lo que como caballero que Vd. es considere oportuno.
………. Nuevamente, gracias por su tiempo y por haber aparecido en mi vida. 
………. Me produce un gran placer comunicarme con Ud.
………. Gran abrazo 
………. ………. FN
………. 
………. 
………. 

………. Buenas tardes, FN:

.

………. ………. ……..Efectivamente, hay que estudiarlo como se estudia una Tesis presentada para un Doctorado. Pero sólo la parte donde se explica cómo se escribía en el pasado. Sólo los capítulos 19, 22 y 24. De hecho, Eladio es un personaje imaginario, creado sólo para recibir esas clases de Eusebio. Luego lo mantuve para generar capítulos intermedios que permitieran alternar protagonistas.

………. Relea las veces que haga falta, para entender perfectamente, el asunto de los 4 conceptos nuevos. Cuando salgan enlaces, sígalos y entienda cómo están escritas las cartas. Todas las cartas entre protagonistas tienen estructura, también las anteriores al capítulo 19. Compruébelo, resumiéndolas como hizo Eladio con su primera carta a su padre.

………. Debe dominar el tema de las estructuras y los Sumatoriales e Ianuales. Tiene todos en el último Anexo. Las pruebas, en la segunda parte del libro. Le ofrezco un enlace donde se da un caso explicado. Tal vez le sea de utilidad antes de continuar con el libro, porque está explicado línea a línea.

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

………. 

………. Es cierto que fue una investigación espectacular, única, por la dificultad del tema. Por eso me llevó 24 años completarla, ya que trabajaba solo, sin acceso a bibliotecas de libro antiguo. Me tuve que comprar yo los que usé. No quería que nadie supiera por dónde iba, ni lo que hacía.

………. Mucho mejor ser librepensador – y aún mejor “buscador” – que católico creyente. Salió ganando, eso ya lo sabe.

………. Sigo de vez en cuando los agroglifos en Inglaterra y aún no tengo formado el criterio. Me inclino a pensar que son de otro planeta.

………. Tengo para mí que no fue la Iglesia la que ordenó hacer las cosas a Dionisio el exiguo, sino el Emperador Justiniano el año 565. Pero los historiadores eclesiásticos, que dominaron la cultura durante siglos, han dado el cambiazo. El que mandaba en una cosa así era el Emperador, no el Papa.

………. Gracias por su permiso para la Tertulia. Espero enviarle el enlace en breve. Ya sabe que puede corregir cualquier cosa de las que Vd. ha escrito en ella.

………. Un fuerte abrazo desde estas tierras navarras.
………. ………. Fernando
.
.
.
Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado
Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado  Tertulia con un buscador avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *