Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un lector del libro

Tertulia con un lector del libro, celebrada los días 13 y 14-1-2.018

.

.

.

……….MM

……….

.

……….En 19 días he conseguido leer al completo su “novela”.

……….Vaya por delante mi gran admiración por usted y por su gran obra.

……….Me he quedado asombrado del trabajo tan enorme que llevaron a cabo tanto Lactancio como Eusebio de Cesárea. Es verdaderamente increíble y fascinante.., tanto como su trabajo de investigación Sr. Conde.

……….Es inaudito comprobar lo que se llega a hacer con una mentira. Pero más inexplicable es cómo, a través de esos 17 siglos hasta nuestros días, letrados, sabios, gobiernos, etc… no hayan hecho nada por evitar y corregir tan inmenso fraude.

……….En lo que respecta a la parte histórica, ha sido una satisfacción personal trasladarme a esa época y poder “vivirla.”

……….No me queda más que felicitarle por su descubrimiento y darle las gracias por su aclaratoria valiosa información. He disfrutado.

……….Un saludo

……….……….MM

……….

……….P.S. Sólo tres preguntas:

……….¿Cómo ha conseguido en sus pesquisas hacerse con la codificación de la firma “Simon” si ya en tiempos de Teodosio el Grande se ordenó la destrucción de cualquier prueba que testificara la falsificación de los Evangelios?

……….¿Cómo se contaba el tiempo (los años) en esa y las anteriores épocas romanas?

……….¿Arrio no fue un personaje histórico? No está en la “Relación de personajes históricos”

……….

……….

Tertulia con un lector del libro "Año 303. Inventan el Cristianismo"

Tertulia con un lector del libro «Año 303. Inventan el Cristianismo»

……….

……….FCT 

………. A pesar de ello Tertulia con un lector del libro

………. No obstante Tertulia con un lector del libro

……….Gracias por su elogioso comentario, Sr. Marín. Es un buen ritmo, esos 19 días.

……….Sobre lo inaudito que pueda ser ver que han pasado 17 siglos con Occidente en el engaño. Aún más asombroso le va resultar comprobar lo que va a tardar que – una vez sabido el engaño y esparcido el libro por casi todo Occidente, por el libro en papel o en E-book – siga siendo todo lo mismo. La reacción al libro, en su inmensa mayoría, es de rechazo o de indiferencia. Somos así, y eso no se puede evitar.

………. Sin embargo Tertulia con un lector del libro

……….Sus preguntas: 1ª: Lo tiene en el libro, punto 6 del Epílogo.

……….2ª. Se contaban los años como “primero de Constantino”, que sería nuestro año 306, pues fue proclamado en el verano. “Segundo de Constantino”, todo el año 307, etc. Por eso los diez años, o Decenales, fueron el año 315 y no el 316, como haríamos nosotros con nuestro cómputo actual. Un año era el último del Emperador muerto ese año y el primero del sucesor. Por eso dejaban escrito de cada persona, por ejemplo, “vivió 54 años, seis meses y doce días” de cada persona, por humilde que fuera. Cosa que ya no se hace.

……….Los años se empezaron a contar como hoy desde el año 565, año en que murió Justiniano, por expresa orden de éste. Era un nuevo Constantino o Teodosio, en cuanto a prestigio.

……….3ª. Ha encontrado un gazapo. Arrio es histórico, desde luego, pero se me pasó ponerlo en la lista. Lo corregiré en una eventual futura edición. Gracias.

……….Muy agradecido por sus aportaciones.

……….Un cordial y grato abrazo

………. Sino Tertulia con un lector del libro

………. Aunque Tertulia con un lector del libro

……….MM

……….14-1-2.018

……….Agradezco su respuesta.
……….Gracias.
……….Correspondo igualmente con un cordial y grato abrazo.
        ……….……….MM

………. Pero Tertulia con un lector del libro

………. Mas Tertulia con un lector del libro

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, recientemente editado, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano, lo de «¿quién soy yo?», «¿qué hago aquí?», «¿de dónde vengo?» y «¿a dónde voy?»

………. Tertulia con un lector del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *