Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un lector perplejo

Tertulia con un lector perplejo ……….. Tertulia con un lector perplejo.

 

………. Esta Tertulia se celebró hacia Julio de 2.017. Es corta, pero describe muy bien un tópico existente en Occidente: Si niegas a Jesucrcisto, tienes que negar a Dios. Cuando no es así …

………. 

………. 

………. 

……….  Tertulia con un lector perplejoJuan Marin Sanchez Hace 6 meses    Tertulia con un lector perplejo

………. 

……….  Lo que me resulta curioso, muy sorprendente, que un hombre tan lúcido, racionalista, culto, con mentalidad científica, conocedor del metodo científico y lo que es falsable y no falsable, sea teísta, crea en la divinidad, o en el concepto de Dios, sea Brahma hinduista (no confundir con brahma un dios de la trinidad hindú), Atón egipcio, o en general ese concepto divino. Eso sí que es contradictorio intelectualmente, cientificamente.
……….
……….  Por lo demás, enhorabuena por su libro, y si esto inicia una revolucion cultural con investigacion mundial, mejor que mejor. Entre otras cosas porque se matarian dos pájaros de un tiro; porque el Corán, entre otras lindeces afirma que Jesucristo existió, con nombre Isa y fue un gran profeta, asi pues, tb quedarian en evidencia el Islam, de los judios y su Moisés.
………. 
……….  Ya Israel Filkenstein ha demostrado que el Éxodo y todas esas historietas son eso, historias para viejas o niños, salu2, y quien sabe, a lo mejor leo su libro, sea como fuere, enhorabuena y suerte con las ventas, salu3
………. 

………. 

………. 
………. Fernando Conde TorrensFernando Conde Torrens Hace 6 meses   Tertulia con un lector perplejo
  Tertulia con un lector perplejo
………. 
………. No se sorprenda, Juan. Esa opinión suya no es sino la reacción normal ante un Dios absurdo como el pintado por Lactancio en ese Nuevo Testamento que se inventó hacia el año 310. A la lógica le repele el Dios retratado por Lactancio. De acuerdo. No sabemos de otro Dios. Conforme. Los dioses politeísas no sirven. De acuerdo.
………. 
……….  Pero de que Lactancio lo retratara fatal, sólo se deduce que el retrato de Lactancio era un bodrio. Punto. No extrapole la habilidad retratística de un ignorante con lo que expusieron antes que él un montón de Maestros griegos, de los que no nos han hablado nada.
………. 
……….  Mire, yo me pasé 7 años investigando sobre los Conociminentos que había en Europa antes del Cristianismo. Siete años, Juan. Eso da para mucho. Y hallé cosas tan inverosímiles como lo del invento del Cristianismo en el siglo IV, que vino después.
………. 
……….  Son compatibles ser científico y ser teísta; claro que no del Dios de Lactancio, of course. Yo no creo en la Divinidad, como apunta. No es creer, es otra cosa.
………. 
………. 
………. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *