Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un Matemático

………. Cuelgo hoy una Tertulia agradable, profunda, con temas que no se han tratado en las anteriores, «tertulia con un matematico». Juzgue el lector.

……….

……….

……….    Jhony Galan Hace 1 semana

……….

………. «El Año 303» es lo más absurdo que podemos encontrar en materia de investigación.

……….

………. Trataré de ser breve: muchos piensan que el Cristianismo empieza con el nacimiento de Jesús. Con el nacimiento de nuestro Señor Jesús se materializa lo que ya por MILES de años se venía profetizando: su nacimiento, vida, pasión, muerte y resurrección.

……….

………. Para una investigación seria usted debería haberse leído (estudiarla) la Biblia completa.

……….

………. Y si le fuera poco y aún no entiende: vea el conflicto Árabe – Judío o Judío – Árabe.

……….

………   Todo profetizado desde el libro de Génesis. Al igual que la vida de Jesús el Cristo, nuestro SEÑOR y Salvador.

……….

………. Quien pretende negar la existencia de Jesús tendrá que negar los conflictos, las guerras, el estado de sitio que se vive y se ha vivido por decenas de cientos de años (no desde 1947) en Medio Oriente. ….

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens Hace 1 día

……….

………. ¡Qué hábil es Vd., señor mío! Su primera frase, «»El Año 303″ es lo más absurdo que podemos encontrar en materia de investigación.»

……….

………. No conoce el contenido de lo investigado, que ha precisado un libro de 864 páginas para ser expuesto de manera ordenada y comprensible para una persona de la calle. En su lugar – tal vez por tener poco tiempo – se conforma con oír un audio de 52 minutos. Y como en el mismo se entera de que considera su autor la Biblia judía (escrita antes del año … 250 antes de Cristo) como algo ajeno a la doctrina cristiana, ya tiene un argumento paras despreciar todo lo que se haya investigado, sin conocerlo.

………

……….No quiere ni reflexionar que unos libros que se escriben después de otros, sobre todo si se está haciendo una falsificación, pueden escribirse tomando parte, algunos pocos pasajes, de los libros antiguos, y hacer así creer que son continuación, cuando les separan más de 500 años.

……….

………. Y en vez de rebatir la investigación, conociéndola y refutando argumentos concretos de la misma, pretende hacer creer que hay que rebatir hechos del siglo XX.

……….

………. Su alejamiento de la sensatez, de la realidad, y de la lógica están en línea con el que demostró en su mensaje anterior. Vive en la nube, como se ve en su Canal. Siga allí y no pretenda discutir con los que investigan y saben.

……….

tertulia con un matematico

             Tertulia con un Matemático

……….

……….    Jhony Galan Hace 4 horas

……….

………. Señor Fernando Conde, con mucho respeto trataré de contestarle por su gentil atención que tuvo al leer y contestar mi humilde comentario.

……….

………. Para empezar le diré que Usted ha dicho bien: «tal vez por tener poco tiempo – se conforma con oír un audio de 52 minutos», pero también quiero agregar que aunque tuviera yo el tiempo disponible no me lo leería. ¿Por qué no? Porque antes me gastaba el tiempo leyendo todos los escritos que iban en contra de las Santas Escrituras: BIBLIA, era mi fascinación. Como hombre de Ciencias, habiendo yo estudiado Matemáticas avanzadas, donde todo es DEMOSTRACIONES, LÓGICAS y RAZONAMIENTOS, me enfrentaba a mis compañeros de estudios que eran CRISTIANOS (Estoy hablando de unos 40 años atrás, en mi época de estudiante). Esos compañeros me decían que algun dia yo veria la VERDAD. Yo leía de todo menos la BIBLIA. Ya para finales de los 90, creo que en el 1998, si mi memoria no me es infiel, me propuse leer la BIBLIA, lo cual había pospuesto años tras años.

……….

………. Recuerdo que la leí en tres mes exactos. Pero, señor Fernando, la leí con un propósito: Le pedí a DIOS (a ése del cual yo creía que era un cuento más, como «Blancanieves», «Caperucita Roja», «Pinocho» ….) pues que le quería conocer y que se me mostrara de alguna manera. Pues ese CRISTO vivo al cual yo rechazaba comenzó a mostrarme su poder. Ese CRISTO que yo pensaba que era MITOLOGÍA, me empezó a mostrar cosas con anticipación (accidente a mi primer nieto, una maquinaria que se desprendería sin aparente motivo en la empresa donde yo trabajaba, para evitar muertes (se evitaron muertes cuando la pesada maquinaria se vino abajo, gracias a la visión o revelación) , el que ocurrió con las torres gemelas aquel 9-11, las muertes de mi padre y de mi suegro el mismo día, 9 de marzo del 2000, en distintas ciudades) y muchísimos otros acontecimientos innegables en mi vida personal. Recuerdo a un gran amigo y compañero de estudio, Wilfredo Santana Florentino (EPD), del cual yo me burlaba, no burla tal como suena, pero le ignoraba sus sermones, él tenia la esperanza y confianza en Isaías 55:11 «así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo que la envié», termina la cita.

……….

………. Bueno, amigo Conde, hay muchísimas experiencias que le han sucedido a niños, esto es por no mencionar a la enorme cantidad de adultos, niños que han muerto y que han estado en las morgues de hospitales y que han resucitado y dan testimonios de la aparición del SEÑOR JESÚS.

……….

………. Sí, es cierto que hay quienes podrían haber inventado sus propias historias. Pero por eso le hablo de niños que no son hijos de religiosos.

……….

………. Y además ¿cómo yo mismo voy a negar mis propias experiencias personales con mi BUEN JESUS? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Por qué voy a negar lo que yo he estado viviendo al lado del SEÑOR de SEÑORES ?

……….

………. Ya para finalizar voy con este ejemplo, hipotético: supongamos que es usted una persona que está pasando por una situación económica muy difícil (espero que no), que de las 3 comidas básicas a duras penas le puede dar dos a sus 5 hijos, que el poco dinero que consigue a duras penas puede pagar el alquiler donde vive, que no duerme por estar pensando cómo será el día de mañana; o sea que verdaderamente está muy en mala. Cuando vienen sus amigos y le dicen a usted que eso es mentira que usted sí tiene dinero para comprar los alimentos a sus hijos, que usted sí tiene para pagar el alquiler de donde vive y le dicen que usted tiene cuentas de ahorros con cientos de miles de dólares. Lo primero que le pasaría por su mente es que sus amigos se están burlando de usted y su apremiante situación económica. Ciertamente, yo en su lugar pensaría lo mismo. Pues de igual modo mis vivencias personales con Cristo Jesús me impiden negarlo. No importa cuántos libros se escriban o se hayan escrito negando su existencia. No importa lo que de ÉL se diga. Lo que me va a importar es mi realidad vivida. Al igual que usted y su pobreza: no importa lo que sus amigos digan. Es su vivencia, no tiene para dar de comer a sus 5 hijos, no tiene dinero en el banco, así como tampoco para pagar el alquiler.

……….

………. LO QUE USTED VIVE ES REALMENTE LO QUE CUENTA Y NO EL CUENTO QUE OTRO LE CUENTA.

……….

………. Fernando Conde, Jesús te ama y te espera tal como me esperó a mí por más de 40 años.

……….

……….

……….    Fernando Conde Torrens Hace 8 minutos

……….

………. Estimado Sr. Galán: Su larga y sincera carta merece atención larga también. En primer lugar, debo felicitarle por su sinceridad y nobleza. Hay varios aspectos de su misiva que la hacen singular.

……….

………. Previamente le diré que de Ideología no se debe debatir, discutir, ni casi conversar, cuando ambos  interlocutores están plenamente convencidos de sus respectivos puntos de vista. Es como hablar de política: El acuerdo es imposible; cada cual mantendrá sus postulados. Por eso mi libro NO ES  para creyentes practicantes, y deduzco que Vd. finalmente se ha pasado a ese grupo. Lo digo siempre que tengo ocasión: “Creyentes practicantes, abstenerse.” Según lo anterior, no sé qué hacía Vd. oyendo algo que no era para Vd. No lo sabía, evidentemente.

……….

………. Así que no discutiré sus creencias. Pero como dice que es Matemático y que le gustan y está acostumbrado a demostraciones irrebatibles, y como dijo lo que ha dicho en público y otras personas nos leen, y como hay explicación natural para sus experiencias, voy a mostrarla aquí.

……….

………. Educados durante 17 siglos = 52 generaciones en la fe cristiana, todas nuestras realidades las explicamos, los occidentales, en clave cristiana. Esto afecta hasta a los ateos, aunque ellos creen que no. Son ateos gracias al Cristianismo. Han rechazado al Dios cristiano, porque es rechazable, y ahí aciertan; y han generalizado, y en eso yerran. Nunca he dejado de ser teísta, siempre he aceptado gustosamente la existencia de la Divinidad.

……….

………. Pero sigamos con Vd. Vd. es lo que llamamos en la Web un “sensitivo”, tiene alguna Capacidad Superior – no me atrevo a decir cuál, con la escasa información que poseo – muy desarrollada. Eso le hace elevarse a una Dimensión Superior y recibir información y tener vivencias de Allí. Y esa recepción se la explica, o la adjudica, a los conceptos que le inculcaron de pequeño. Esto es otra consecuencia de los 17 siglos de silencio sobre las Capacidades Superiores, es decir, del Cristianismo. Somos la inmensa mayoría unos ignorantes, que no sabemos que no sabemos. Y nos creemos sabios con lo poco que conocemos.

……….

………. Hay una Dimensión Superior, en la Web enseñamos a acceder a Ella. Cuesta mucho, si no se ha nacido con esa Capacidad, que Vd. tenía al venir al mundo. Es Vd. un ser afortunado, que se ha labrado su propia fortuna. Podría desarrollar las otras dos Capacidades Superiores y así cumpliría Vd. el objetivo de esta existencia suya.

……….

………. Pero me temo que, de seguir en las andadas, se va a limitar a seguir recibiendo “chivatazos” de lo Alto, adjudicándoselos a la fuente equivocada. Con lo que va a desarrollar muy escasamente esas Facultades Fabulosas que se ha ganado en alguna otra parte.

……….

………. Le diré, por ejemplo, que nosotros accedemos a la Dimensión de los que ya se han ido y ayudamos a los que han quedado atrapados a seguir su camino de Evolución. Entrando en esa Dimensión donde entran, si bien de manera provisional y limitada, quienes tiene una Experiencia de la Casi Muerte. Pero como un servidor sabe de esas Capacidades, de tales Dimensiones, y que eso es un proceso normal, accesible al ser humano sin relaciones institucionales religiosas, pues no me veo compelido a darles una explicación sobrenatural, como hace Vd.

……….

………. Vd., en su experiencia de la Dimensión Superior, habrá experimentado el Gozo sin Causa, y sabe ya qué se experimenta Allá Arriba tras la muerte. Somos afortunados. Debiéramos seguir aprendiendo y practicando.

……….

………. Un grato saludo, Sr. Galán.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editado, “Simón, opera magna“, “El Grupo de Jerusalén“,  “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *