Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con una detractora Doctora

Tertulia con una detractora Doctora

Celebrada hacia el 20 de Noviembre de 2.018

.

.

.

……….   Chiara Pia  Chiara Pia 3 days ago….. Tertulia con una detractora Doctora

 

 

……….  Latin, griego y hebreo? Le aseguro que los doctores nos pasamos años estudiando un sólo idioma a fondo. Le invito a profundizar más en el tema, visto claramente que esta no es su área de especialización. Aquí hay un libro en pdf gratuito:

.

http://www.garyhabermas.com/books/EvidenceBook/GaryHabermas_Evidence-for-the-historical-Jesus-Release_1point1.pdf

.

.

.

……….  Tertulia con una detractora Doctora…..Fernando Conde Torrens 3 days ago…. Tertulia con una detractora Doctora

.

………. Yo no he estudiado ninguno de esos tres idiomas «a fondo», sólo lo suficiente como para poder traducir los textos «cristianos primitivos», que todos dicen lo mismo, por estar escritos por dos únicas personas, que, además, una le copiaba el estilo y los argumentos a la otra. Eusebio copiaba a Lactancio, que era el capo.

………. No me hace falta profundizar más para haber encontrado y expuesto en el libro TRES PRUEBAS DOCUMENTALES, FALSABLES, que NADIE en 2´5 años ha rebatido, con todo ese «conocimiento a fondo». Se me olvidaba el libro, pura propaganda, ya superado por «Año 303.»

.

.

.

…….    Chiara Pia.  Chiara Pia 3 days ago ….. Tertulia con una detractora Doctora

.

………. Fernando Conde Torrens Existen fuentes anteriores… Disfrute el libro… Saludos.

.

.

.

……….     Fernando Conde Torrens 3 days ago    ….. Tertulia con una detractora Doctora

.

………. He leído las 7 primeras páginas para captar la postura de quienes escriben. Se refieren al «Jesus Seminar», obra de 1.993 (de hace 25 años), que tengo y leí en su momento.

………. Formaron el colectivo que dio a luz tal libro en 1.993 un amplio grupo de propagandistas auto-elegidos, es decir, de la misma camada. Para acertar en estudios de este tipo, ideológicos, no sirve de nada una Licenciatura en Filosofía; hacen falta más requisitos, personales, no académicos. Y ninguno de los asistentes los tenía, o no hubiera asistido al mitin.

………. El autor lo veo más inclinado a la tendencia ortodoxa que los propios tertulianos del «Jesus Seminar». En consecuencia, no perderé tiempo dedicándolo a una obra inscrita en el viejo paradigma, cuando hay un nuevo paradigma con la realidad histórica perfectamente definida y demostrada. Espacio en el que Vd., no se atreve a entrar, lo cual no es criticable, sólo observable.

………. Es Vd. bastante osada para proponerme un libro que a Vd. le satisface, sin siquiera haber leído lo que yo he descubierto, demostrado y que nadie en 2´5 años ha refutado. Lo que debiera hacer es enterarse de mis hallazgos y aceptarlos o rebatirlos, no irse por las ramas y mandar tarea a un investigador en temas de Ideología, cosa que Vd. no es, o actuaría con criterio científico.

………. No querer enterarse de un tema que aparente interesarle es el summum de la postura anti-científica, sépalo al menos.

………. ¿Tiene tiempo para leer los demás comentarios que rodean al suyo, escritos antes y después del suyo? ¿No le hace sospechar que a Vd. le falta algo en su capacidad de captación?

.

.

.

……….   Chiara Pia 2 days ago    ….. Tertulia con una detractora Doctora

.

………. Fernando Conde Torrens Como doctora, no creo en las descalificaciones. Atacar la «capacidad de captación» de una persona, sólo porque le invita a mirar otras fuentes es triste. Yo estoy abierta a otras interpretaciones y no soy católica. Pero usted se limita a leer 7 páginas y «no perder su tiempo». Pues bien, las personas más sabias son las más humildes.

………. Le invito a que se dedique a la exégesis bíblica, que es más compleja y fascinante que cualquier atribución reductivista, sin contextos históricos previos al siglo cuarto para vender libros.

.

.

.

……….   Fernando Conde Torrens 2 days ago    ….. Tertulia con una detractora Doctora

.

……….   @Chiara Pia Le he dado argumentos en mi larga respuesta, a los que no responde. Sólo se fija en mi primera línea (lo de leerme 7 páginas) y en la última (lo de «¿le falta algo en su capacidad de captación?») y ahí se centra.

……….   Con ello se contradice a Vd. misma, ya que entró en este hilo para debatir y no debate nada de nada.

……….   Le repito mis argumentos:

  1. Eran un amplio grupo de propagandistas auto-elegidos, es decir, de la misma camada.
  2. Para estudios de tipo ideológico, no sirve de nada una Licenciatura en Filosofía; hacen falta más requisitos, de tipo personal. Le añado hoy: La capacidad de diferenciar la verdad de la mentira.
  3. Al autor lo veo más inclinado a la tendencia ortodoxa que los propios tertulianos del «Jesus Seminar».
  4. Hay un nuevo paradigma con la realidad histórica (sobre Jesucristo) perfectamente definida y demostrada.
  5. No querer enterarse de un tema que aparente interesarle es el summum de la postura anti-científica. Y no es crítica, sino observación.
  6. Debiera enterarse de mis hallazgos y aceptarlos o rebatirlos.
  7. Para ponérselo más fácil, una muestra de las pruebas que he encontrado y que desconoce: https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

……….   ¿Puede responder a alguna de las 7 líneas ya expuestas, Doctora?

……….   Saludos. Un Doctor

.

.

.

……….    Chiara Pia 2 days ago….. Tertulia con una detractora Doctora

.

………. Fernando Conde Torrens Este medio no es el más adecuado. Con gusto, si me envía su correo profesional, podríamos compartir opiniones e información. Saludos.

.

.

.

……….   Fernando Conde Torrens 2 days ago    ….. Tertulia con una detractora Doctora

.

………. @Chiara Pia Entre en www.sofiaoriginals.com y en la pantalla de Bienvenida tiene un formulario muy simple de contacto. Me envía su mail y yo le respondo por correo privado. Encantado.

.

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *