Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios

En «Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios» se da una constante tensión para llevar la discusión de un polo al otro.

.

……….  Arturo SanchezArturo Sanchez 1 week ago

………. 
………. Fuera de cualquier religión, la biblia dice: «porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios«( Romanos1 19-22).
………. 
………. 
………. 
………. Mire, Arturo, hoy en día el que necesita acogerse a frases escritas hace siglos NO SABEMOS POR QUIÉN REALMENTE para darse la razón y rehuye usar su cabeza … en fin, ¿qué quiere que le diga? Si Vd. no lo ve, ni aun diciéndoselo lo verá. Siga en la nube.
………. 
………. 
………. 
………. 
……….  Y es que acaso, si debemos de creer las mentiras de hoy?, como por ejemplo: que venimos del simio? cuando, eso lo dijo fue un científico ateo, que enbase a suposiciones; pues dice que «quizás«, pudimos haber evolucionado desde simio al hombre, y que quizás exista un eslabón perdido, entre el hombre y el simio, y donde esta? hasta ahora la ciencia no lo ha encontrado, solo son suposiciones, que la gente ciegamente los cree, en cambio la biblia, es inspirada por Dios, y atravez de sus mensajeros, (apóstoles, profetas, ángeles), en el pasado, dio el testimonio de su plan divino con el hombre, y de su enviado jesucristo y de su adversario, que se opone a los planes divinos de Dios con el hombre que es Satanaz, y la ciencia de algo que fue escrito hace mas de 2000 o 3000 anos atrás, ha encontrado y sigue encontrando mas pruebas de ello, debajo de la tierra, debajo del mar, en lo alto de la montana, y en profecías que dijo en el pasado y que se están cumpliendo hoy
………. 
……….  Ejemplo: profetizo que en el final de los tiempos recogería a Israel de todos los confines de la tierra donde estaban y los llevaría de vuelta a su tierra y que nadie los volvería a sacar de allí, ( si busca la guerra milagrosa de Israel, se va a dar cuanta que las ha ganado milagrosamente y es por la mano de Dios, que les prometió que nadie los sacaría otra vez de su tierra, y asi ha sido desde 1948, que la ONU declaro estado a la tierra de Israel, y seguira siendo así, pues estamos en los tiempo del fin, pues Israel es el reloj profetico de Dios, ( busque en google Israel el reloj porfetico de Dios).
………. 
……….  Le dejo este video en donde la ciencia esta confirmando lo que la biblia dijo hace 2000 o 3000 anos, atravez no de cualquier hombre, si no de enviados de Dios, profetas, apóstoles o ángeles
.
………. 
………. 
………. 
………. Se las pinta Vd. solito
………. para andarse por las ramas,
………. y salir por peteneras,
………. y decir mil salvajadas.
………. 
………. Se creerá inteligente,
………. pero al fin no dice nada,
………. nada que tenga sentido,
………. que no sean chiquilladas.
………. 
………. 
………. 
………. 
………. Yo si creo en Dios, pues para mi es evidente en la perfección, de la naturaleza y la creación, pues la vida y la perfección de la creación, no es el resultado de un juego de azar, o de tomar tacitas de cafe por la tarde, pero al que niega a Dios hai que dejar lo en su necedad y ceguera, pues no hai peor ciego que el quiere ver.
………. 
………. 
………. 
………. 
………. Es Vd. especialista en salirse por las ramas. Resumo las posiciones:
………. 
………. Inicial: El vídeo defiende que Jesucristo no fue un personaje de carne y hueso, sino inventado.
………. AS 1: Trata de Dios y de los que no le honran. Jesucristo no aparece ni una sola vez.
………. FC 1: Reprocha que use frases de autor desconocido para responder.
………. AS 2: Habla del simio, de nuevo de Dios, y termina hablando de Israel. De Jesucristo, ni una palabra.
………. FC 2: Nuevo reproche de andarse por las ramas y no decir nada (sobre el tema del vídeo).
………. AS 3: Afirma que cree en Dios, y que el que no cree es ciego y necio. De Jesucristo, ni media palabra.
………. 
………. Respuesta tercera: A ver, don Arturo, despierte. El vídeo defiende que Jesucristo no existió. ¿Tiene alguna prueba, o argumento, en contra de la tesis principal del vídeo? El autor del vídeo se ha declarado repetidamente teísta, sin «creer» en el Dios cristiano, y sin «creer» en Dios alguno. La relación con «lo Superior» no debe ser «creer», sino «participar», en el grado alcanzable.
………. 
………. ¿Podría de una vez centrarse en el tema en discusión y dejar de hablar del sexo de los ángeles?

 

……….  Arturo Sanchez…. 49 minutes ago

.

……….  OK, según el tema del vídeo:

……….  1. Como compruebas que Jesucristo no exitio?, solo son suposiciones, dices que el nuevo testamento se basa, en escritos egipcios, pero el cristianismo, en el antiguo testamento, hai muchísimas profecías de profetas que hablan de la venida del Hijo de Dios, que viviría entre nosotros, seria muerto, y luego resucitara para vencer a la muerte, para que no se enseñoreara mas sobre nosotros los que creemos en Jesucristo el enviado de Dios (YHAWHE), ejemplo: (isaias 9:6), ( isaias 7:14), (miqueas 5:2), (isaias 53: 3), no he hablado del sexo de los ángeles, aunque también se dio se dio en el Genesis.

……….  2. Jesucristo, en hebreo es: (YHASHUA, que traduce al español: YHA= YHAWHE y SHUA= salvacion = la salvación de YHAWHE )  

……….  3. Si el nuevo testamento es una invención porque usas textos del mismo, para explicar algunas cosas, si no es objeto de credibilidad según tu?.

……….  4. si se tradujo doncella joven, que era una nina entre 14 y 17 anos, que se suponía por lo general que era virgen, una mujer joven virgen, es obvio y que no da para alegatos de margen de error, es obvio que nació de una mujer joven y pura, que no había conocido todavía varón  

……….  5. Una cosa es la fe, y otra es el (catolicismo, protestantismo, mormones, miles de religiones mas, que solo son la infiltración de las enseñanzas de Dios y Jesucristo por tradiciones de hombres imperfectos, y por esto se confunde a muchos, y por esto llegan a pensar y creer las mentiras de la religiones de hombres imperfectos, estos desilusionados, en lugar de comparar la biblia, (que es el medio de Dios para comunicarse con los hombres) vs. las tradiciones de hombres, para poder separar la verdad de la mentira, como Jesucristo enseno: («SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZAÑA«), se van en negación, o encontra del testimonio de Dios y su hijo Jesucristo.

……….  6. La fe es la herramienta que tenemos los hombres visibles e imperfectos que somos, para conectarnos y comunicarnos con lo invisible y que trasciende mas allá de nuestro propio entender y razonar, como es Dios y Jesucristo su hijo, Jesús mismo siempre enseno, que con fe todo es posible, que con fe podemos hacer cosas milagrosas y nos podemos comunicar con Dios, pues escrito esta ; «Dios es espíritu», «es imposible agradar a Dios sin fe», y por la misma fe que llevamos dentro, es el porque necesitamos buscar desde lo visible, a las cosas que son invisibles, que van mas allá del intelecto y comprensión de hombres imperfectos, como es la plenitud de amor, de paz espiritual, de inteligencia, de armonía, etc., y la que buscamos todos, desde el menos culto y bárbaro, hasta los creyentes en Dios, pensantes, intelectuales, ateos, agnósticos, nihilistas, científicos ateos( como Stephen Hawking), científicos creyentes como ( Isaac newton y albert einstein).

……….  7. Usted basa sus argumentos en los filósofos griegos, pero eso es solo filosofía de hombres imperfectos, todas las culturas pasadas politeistas de otros dioses como los sumerios, egipcios, griegos, romanos, mayas, babilónicos, asirios, etc., se fueron, y terminaron destruidas, murieron; civilizaciones que los científicos se preguntan, por que desaparecieron si eran tan brillantes?, en cambio el Dios de la biblia(YHAWHE), el pueblo de Israel del pasado, que era la luz en medio de los otros pueblos del pasado que vivian enganados por satanás, existió también en el pasado, en medio de los otros pueblos del pasado que ya no existen, pero Israel si sigue existiendo hoy, su cultura, su Dios, su libro sagrado, como también el legado de su enviado, y los que le amamos y seguimos al unigénito del hijo del Dios de Israel Jesucristo, que vino a liberarnos del yugo de satanás, la muerte y de engano, y que va a regresar para vencer a satanás, el engano y la muerte de una vez por todas; es la unión y continuación del antiguo y el nuevo testamento de YHAWHE hacia YHASHUA (Jesucristo), ( la salvación de YHAWHE).

……….  8. Para que entiendas que si hai unión y continuación del antiguo y el nuevo testamento te dejo este vídeo, en el cual corroboramos que si se unen el antiguo y el nuevo testamento atravez de Israel, el pueblo escogido de Dios, (Israel es el reloj profético de Dios).

https://www.youtube.com/watch?v=Y6Hl2GCxGqg&t=2s

……….  Bendiciones.

 

………. Fernando Conde Torrens 1 second ago

.

………. Respondiendo a sus puntos.

………. 1. “¿Cómo compruebas que Jesucristo no existió?, sólo son suposiciones.No ha querido entender nada del vídeo. El vídeo habla de un libro, donde se recogen las pruebas escritas y el proceso del invento. Hablo en el vídeo de detalles que no encajan, como las dos etapas de redacción con ideas opuestas, señal de una pugna ideológica en los inicios, (minuto 10) Pruebas escritas, (minuto 16) Se muestra el libro que expone la investigación, (minuto 19.30). En pantalla aparece la portada durante todo el vídeo. Se habla de un anticipo de las pruebas en youtube,(minuto 20,20). Y Vd. exclama en la primera línea de su comentario: “sólo son suposiciones”. “No hay peor ciego que el que no quiere ver.”

………. 2. “Jesucristo, en hebreo es: (YHASHUA”. Falso. El verbo salvar en hebreo bíblico es “IASHÁ” [pronunciar “IASHÁ” con la “SH” pronunciada como “CH” suave]. Aprovecho para decirle que la “y” griega no existe en griego, ni en hebreo. Existe en griego. Y el verbo “iashá” – lo pongo ahora en minúsculas – toda esa palabra significa “salvar”, y no contiene ninguna partícula del Dios hebreo que los judíos indican con cuatro asteriscos y los occidentales decimos o escribimos Yhawhé. Asiq eu de Jehová, nada de nada. Eso se lo dicen los propagandistas de lo que sea a los que nada saben de hebreo. “Ieshuá” significa “el Salvador, a secas.”

………. 3. “¿ … porque usas textos del mismo (NT)…”. Para analizar algo hay que leerlo y diseccionarlo; es entonces cuando se ven sus fallos. ¿O quería que no analizara, ni leyera nada, y dijera que era falso sin más? Mire, eso hacen los defensores del fraude cristiano con mi libro, que dicen que no tiene razón en nada y no lo leen, porque dicen que no merece la pena. Yo no soy tan absurdo.

………. 4. “si se tradujo doncella joven”. Todos sabemos lo que significa “muchacha”, “hembra que se halla en la mocedad”, la palabra original. Y los de la Septuaginta la tradujeron por “virgen”, cuando en realidad decía “joven”, no “virgen”. Las suposiciones son cosa aparte. Pero éste es un detalle de nula importancia para el tema fundamental del vídeo y la charla, que es la no historicidad de Jesucristo.

………. 5. “Una cosa es la fe y otra el catolicismo …” ¿Y qué tiene que ver todo ese párrafo con la historicidad de Jesucristo? Se sale Vd. del tema del vídeo, tal vez para escribir mucho sobre algo que nada tiene que ver con el tema del vídeo.

………. 6. “La fe es la herramienta”. De acuerdo en lo que da en su lista de “cosas” que buscamos todos, pero no en que LA FE ES EL INSTRUMENTO. La fe es el método para que los más sencillos traguen con las ruedas de molino que se inventaron unos “listillos” y hoy sigue habiendo “listillos” que viven a costa de la fe de los sencillos. Repite lo que le enseñaron de pequeñito. Eso es historia, pero lo que debemos hacer es dejar de ser pequeñitos conforme cumplimos años y espabilar, despertar, madurar, crecer. Siento que no sea ése su caso.

………. 7. Falsa su afirmación de que yo “ … (baso mis) argumentos en los filósofos griegos”. Yo habla de Maestros griegos del Conocimiento, que no es lo mismo que “los filósofos griegos” en que Vd. los convierte. Yo hablo de Pitágoras, Parménides, Empedocles, Anaxágoras, Heráclito, Demócrito, Sócrates, Zenón de Citio, Pirrón de Elis, Epicuro, Epicteto y Plotino, como más conocidos. Ninguno de ellos era politeísta. Deforma, en su ignorancia. Si no sabe distinguir la Verdad en su propia religión, ¿cómo va a comprender doctrinas que apenas conoce?

………. 8. El vídeo “demostración” es la guinda de su tarta. Si quiere hacer caso y basarse en el autor del guión del vídeo, ésa es su decisión. Que le acompañen los que piensan como Vd.

………. Lo dicho en su video no tiene nada que ver con el tema de la historicidad de Jesucristo. Son profecías SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL. Si está demostrado que Jesucristo es una figura inventada, recurrir a lo que digan libros escritos 600 años antes de su supuesta fecha de nacimiento supuestamente sobre él es pueril; todo ello cerrando los ojos a lo nuevo averiguado. De todas formas, es Vd. uno, más.

.
. Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios   . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios
. Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios   . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios
. Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios   . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios  . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios  
. Tertulia entre los dos polos de Jesucriso y Dios . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios   . Tertulia entre los dos polos de Jesucristo y Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *